Desaticulada una red de software pirata en Singapur

Desaticulada una red de software pirata en Singapur
En una redada de la policía de Singapur se arrestó una banda de piratas de CDs de música y software formada por 17 personas. Los bienes que se incautaron están valorados en 973.600 dólares.

Se confiscaron más de 124.000 discos compactos con contenido música, software y juegos, el pasado martes en diez tiendas y un apartamento. La policía informó que se esperaban más arrestos.

Esta acción es la mayor que se ha hecho en Singapur, de forma aislada. La policía, en una operación hace dos años, arrestó alrededor de 800 personas y se incautó software ilegal y música por valor de 7 millones de dólares. En esa operación se realizaron al menos 30 redadas en el bloque de oficinas Sim Lim.

Hay empresas de software, vídeo y música de Estados Unidos están presionando para conseguir una legislación que los proteja contra la piratería en el extranjero, dado que se estima que las pérdidas asociadas a ello en el 2002 se aproximan a los 22.000 millones de dólares.

En los dos últimos años se ha mejorado la lucha contra la piratería en Singapur. Se ha reforzado la protección de los derechos de autor en un tratado de libre comercio con Estados Unidos firmado el mes pasado.

La Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual elaboró recientemente un estudio en el que se informan pérdidas valoradas en 9.200 millones de dólares en Estados Unidos por piratería en 56 países.

En el resto del mundo se valoraron las pérdidas por piratería entre los 11.000 y los 13.000 millones de dólares, sin contar con la realizada a través de Internet.

En Singapur está tipificado como delito el comercio de software sin licencia, con penas como una multa de 100.000 dólares o cinco años de cárcel.

Comentarios (1)

Abel Zevallos Montes
9 de Marzo del 2003
Creo que es valorable (aunque cuestionable) el que alguien rompa con la seguridad o con algún sistema de software a través de un 'hackeo' o de un virus. Eso me parece incluso admirable (no obstante a veces nos ocasionen unas higaditis...)
El hecho de plagiar es otra cosa. Bien hecho que los hayan cogido a esos sujetos. A nadie le gusta que le pirateen sus obras. Pese a que Robbie Williams haya admitido la 'opcionalidad' del pirateo musical hace un tiempo, no creo que seapara apañar a esos delincuentes.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad