China ya es el tercer páis en el cual Micrososft proporciona parte del código fuente de Windows

China ya es el tercer páis en el cual Micrososft proporciona parte del código fuente de Windows
Bill Gates anunció este pasado martes un nuevo acuerdo al que llegó con el Gobierno chino para proporcionar el código fuente de Windows.
China es el tercer país al que Microsoft proporciona el código fuente de Windows, después de habérselo dado a Rusia y el Reino Unido, además de a la OTAN. El objetivo que busca la compañía de Bill Gates al firmar el acuerdo con la dictadura más poblada del mundo es hacerse con una mayor cuota de mercado en el país comunista. En la actualidad, los servicios de la administración digital china, que incluyen el pago de impuestos a través de Internet, utilizan Linux, sistema operativo de software libre que se ha convertido en una de las principales preocupaciones del gigante de Redmond.

El director del Centro chino de certificación y de seguridad de las Tecnologías de la Información (CNITSEC), Wu Shizhong, ha dicho: "La GSP de Microsoft nos permite un acceso controlado al código de sistema y a las informaciones técnicas de manera apropiada. También supone una importante cooperación entre China y Microsoft. Microsoft ha dado un gran paso para hacernos comprender la seguridad de sus productos", según ha informado el fabricante de Windows en un comunicado.

Gates, que se reunió con el presidente chino Jiang Zemin, ha dicho "que para algunos es muy sorprendente que compartamos las informaciones de las que disponemos y el acceso al código de sistema. Pero, todo forma parte de nuestro proyecto para asegurar la máxima cooperación entre el gobierno y la industria". El hombre más rico del mundo ha añadido: "En este momento, cuando Internet se ha vuelto cada vez más crucial, abrimos el código con la misma seguridad que hay ahora mismo en otras infraestructuras, igualmente importantes".

Comentarios (9)

Anonimo
4 de Marzo del 2003
Después de empezar a perder mucho mercado para el software abierto ya empiezan a preocuparse.... vamos a ver como sigue esto
Mario
5 de Marzo del 2003
A lo mejor quiere provar suerte liberando el codigo fuente para ver si siquiera asi le gana a Linux.....le ganara...Señores hagan sus apuestas....ahora......QUIEN GANARA ¿LINUX O WINDOWS...?
Pepe Peñapareja Ruiz
5 de Marzo del 2003
Tranquilo Bill algun dia todos tendremos ese software...algun dia...
Joni WL
5 de Marzo del 2003
Bill gey jejejeje te estas quedando atras linux te tiene y con los codigo que estas pasando los superas
EDWARD
6 de Marzo del 2003
SEÑORES, YA PRONTO VEREMOS A LOS CHINOS HACIENDO UN WINDOWS IGUALITO, ESOS MANES SON LOS MAS GRANDES EN PIRATERIA DE SOFTWARE Y DE CUALQUIER COSA.
CHINAWINDOWS.
Luis
7 de Marzo del 2003
Tiene razon EDWARD, lo único es que se llamara Chindows.

Creo que ya le va ha llegar la hora a MS, y mostrando su código es la única manera con la que podrá sobrevivir... aunque sea tarde.

Desde antes que saliera al publico Windows, este a sido como los chinos, Bill copió y sigue copiando lo que hacen los demás... primero a Xerox y ahora a los SO de código abierto.
Jorge Villavicencio
8 de Marzo del 2003
Y si Microsoft ofrece el código fuente de Windows, no demuestra que cede posiciones?

La verdad me parecen muy infantiles algunos comentarios.... (no todos), personalmente creo que Bill Gates se ha ganado su fama y su dinero porque ES UN BUEN ESTRATEGA, además, algunos de ustedes hablan tanto de linux, pero apuesto a que no se arriesgan a tenerlo como su sistema operativo base, y lo tienen compartiendo espacio con windows.

Ya es hora de que maduren, si tanto odian a windows, porque copian su interfaz GNOME y KDE?

Yo tengo una máquina con Windows XP PRO, y la verdad me parece muy fácil de usar.

Como programador no concibo la actitud de algunos peleles que apuesto nisiquiera conocen lo que es c++, ese odio irracional a una compañía no es más que una manera de justificar su ineptitud y falta de cultura.

Respeto a aquellos que tienen Linux como su S.O y SABEN USARLO, que no alardean de sus conocimientos, no a estos resentidos sociales....
Abel Zevallos Montes
9 de Marzo del 2003
Lo único de lo que estoy seguro es de que Bill no está dando su código fuente ni por bueno ni porque esté cediendo posiciones. En su habilidad de estratega (aunque nos pique, uno de los mejores que han existido) ha visto [seguramente] más conveniente ganarse a los chinos con una concesividad aparente; pero es algo que se hace 'como de pantallazo', pues estoy además seguro que los chinos saben de qué se trata su estrategia, pero como deben adoptar una posicón ágil ellos también, no les conviene decire no totalmente a Willy.
Esto es el poco diáfano mundo de los negocios, señores, je, je, je.
Por más que se intente despotricar y maldecir a Billy.
Que el Cielo nos ayude...
Eddy
15 de Marzo del 2003
Eje. no creo que bill pierda mucho al dar el codigo del windows, la mayor parte de la poblacion utiliza el windows, he trabajado desde el windows 3. x hasta el windows XP, siendo muy amigable con las pantallas azules por lo menos dice quieen provoca el error y que error fue a el linux que indica que solo se trabo.
bill sabe ganar dinero como el capitulo de los simpson donde bill le compra a homero su compañia

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad