Conexiones inalámbricas de Telefónica

Conexiones inalámbricas de Telefónica
Esta próxima primavera varias operadoras de comunicaciones europeas, Telefónica es una de ellas, piensan lanzar al mercado servicios de conexión inalámbrica de la especificación 802.11b en puntos de acceso público para particulares.
La idea es una propuesta de los dos gigantes de hardware Intel y Cisco Systems y tiene pretende que un usuario pueda desplazarse entre distintos puntos de acceso de la misma operadora. Éstos cumplirán el protocolo 802.11b de comunicación a través de radio.

La semana pasada, durante la celebración del foro de desarrolladores de Intel, en California, los responsables de la compañía explicaron que los servicios que van a lanzar las operadoras europeas y americanas (T Mobile de alemania, British Telecom, AT&T Wireless de EUA, entre otras) serán de pago aunque no concretan si se implementará una tarjeta prepago o bien una facturación mensual según el tiempo de conexión.

La tarjeta inalámbrica que tenga el usuario en su ordenador portátil o PDA debería ser suficiente para acceder a la red presente en hoteles, aeropuertos, oficinas y congresos, sin tener que perder tiempo en reconectar cada vez que se cambia de red.

La Wi-Fi Alliance estudia la posibilidad de implantar un logotipo (Wi-Fi Zone) que identifique las zonas donde el usuario pueda acceder a una red inalámbrica. En San José, la capital de Silicon Valley, hay establecimientos que disponen de indicaciones de operadoras. La empresa Cometa Networks está desarrollando una red para todo el ámbito de Estados Unidos que combina la tecnología ADSL con la inalámbrica.

Telefónica ya tiene en su oferta un servicio orientado a empresas que combina la linea ADSL de 2Mb/s con dispositivos inalámbricos que permite la comunicación sin cables entre los distintos equipos y sigue realizando pruebas piloto en Madrid. Este servicio autoriza la utilización de la red más allá del domicilio del usuario de ADSL.

La empresa Kubi Wireless es la mayor operadora de tecnologia implantada en España que ofrece servicios del estándar 802.11b y opera en el espectro de frecuencia de los 2,4 GHz (el mismo que las ondas de microondas o el protocolo Bluetooth). Dispone de 19 puntos de acceso entre hoteles y aeropuertos.

Comentarios (2)

Mario
6 de Marzo del 2003
Espero que se pueda implantar este nuevo servicio en todo el mudo y asi estar todos comunicados....si a antes Bill Gates no saca su propia telefonica...jaja
Abel Zevallos Montes
8 de Marzo del 2003
Bueno... creo que filtraron mi anterior comentario por la grosería que incluí, ¿no?
Bueno, pero no me retracto. Los de Telefónica seguramente encontrarán en ésta una nueva manera de robarnos como siempre. Por eso no estaría tan contento con lo del "comunicarnos todos libremente" ni con que Bill Gates tenga sus narices metidas en este asunto.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad