Descubierto un nuevo timo para engañar a los usuarios de PayPal para que revelen sus datos bancarios

Descubierto un nuevo timo para engañar a los usuarios de PayPal para que revelen sus datos bancarios
Los usuarios del sistema de pago del protal eBay han estado recibiendo ‘e-mails’ que simulaban ser alertas oficiales de PayPal. Los mensajes solicitaban a los destinatarios que remitieran sus datos bancarios y de tarjetas de crédito.

Aunque son numerosos los correos electrónicos ficticios que fingen ser mensajes auténticos de eBay y PayPal, en esta ocasión el mensaje incluía el logo de la plataforma, enlaces a su sitio web y una estética que se asemejaba mucho a la oficial, por lo que resultaba muy convincente, según Brenda Frymire, una de las afectadas en California.
El texto, que parecía proceder de la dirección '[email protected]', pedía al usuario que introdujera el número de su cuenta bancaria y tarjeta de crédito en un formulario 'online' incluido en el 'e-mail'.
Hasta la fecha grandes compañías de Internet como Amazon y America Online han sido víctimas de estos 'e-mails' fraudulentos, a pesar de los esfuerzos por parte del sector del comercio electrónico y proveedores de servicios de Internet por identificar y localizar a los responsables.

Comentarios (3)

Mario
12 de Marzo del 2003
Por eso yo prefiero hacer las cosas personalmente......a la antigua...no confien en ese tipo de mails.......Chao.
Alberto Fernandez
13 de Marzo del 2003
Yo tampoco me fio mucho de estas historias. Se de colegas que han salido por patas en operaciones de este tipo. Yo también apoyo el comentario anterior. El trabajar a la antigua no debe perderse.
Benjamín Ubach
14 de Marzo del 2003
Este tipo de fraudes se dan por la falta de cultura en seguridad que existe entre los usuarios de este tipo de sistemas, además de no pedir información al sitio del que parecen provenir estos e-mails. Por mi parte dudo que, de utilizar este tipo de servicios, me guste mucho la idea de que mi número de tarjeta de crédito ande dando vueltas por la red en e-mails o formularios sin algún tipo de cifrado ni capacidad alguna de saber quien está leyéndolo (PKI\'s)... ¿y ustedes?

P.D. para enviarme mails, quiten las x's y y's :-)

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad