Llega iParty, la mayor reunión de linuxeros en Madrid

Llega iParty, la mayor reunión de linuxeros en Madrid
Las personas interesadas en el software libre tienen una de sus mejores citas: iParty, durante los días correspondientes del 11 al 13 de abril. En esta su quinta edición, la organización quiere reunir a 160 personas para informar y concienciar sobre la situación actual de Linux como alternativa a los sistemas propietarios.
Este año, la iParty llega a su quinta edición, que pretende confirmar la expansión experimentada en la edición anterior (a la que acudieron 300 personas), así como la consolidación definitiva, con una mejora tanto en los servicios como en las actividades y la calidad de las conferencias.

Aunque sea una party eminentemente 'linuxera' todo tipo de software libre es bienvenido. Eso sí, el software propietario conviene dejarlo en casa, o al menos, no utilizarlo durante los tres días de fiesta.

La iParty quiere ser diferente a la mayoría de fiestas que se celebran en el estado, como la Campus Party. Si de lo que se trata es de pasar un fin de semana jugando en Red, la organización deja muy claro que este no es el sitio. "Seguro que cerca de donde vives se celebra alguna con este fin", aseguran.

Organizada por Aditel, asociación dedicada a fomentar el uso e investigación de la informática y las telecomunicaciones, la iParty tiene como objetivos informar y concienciar sobre la situación actual del software libre (aplicaciones informáticas que se distribuyen bajo licencias que permiten a los usuarios acceder al código fuente, permitiéndose además la libre distribución de las mismas) y el sistema operativo Linux y de la necesidad de los mismos como alternativa tecnológica a los sistemas propietarios.

Comentarios (5)

Luis
20 de Marzo del 2003
Que hay que hacer para ir, Inscribirse; me intersa mucho ir soy de Andalucia y me gustaria saber que hay que hacer para poder ir.
Marco Antonio
20 de Marzo del 2003
Me gustaria saber el lugar y la fecha exacta en la q se llevará a cabo.

Marco Antonio
Googol
20 de Marzo del 2003
He buscado en Internet y tal vez la página donde hay más información sea:

http://www.aditel.org/eventos/iparty

Pero en ella no hablan de que sea en Madrid, como pone en la noticia, sino en Castellón, lo que siembra una semilla de duda respecto a la corrección del enlace anterior...

Un saludo
eX
23 de Marzo del 2003
http://www.hispalinux.es/modules.php?op=modload&name=PostCalendar&file=index&type=view&eid=127

Aqui esta la referencia a la noticia comentada, indicando que se celebrara en castellon
.
Emilio J. Molina
4 de Abril del 2003
Lamento el gazapo que ha llevado a esta confusión. No recuerdo que en la nota de prensa se hablara de Castellón en ninguna parte, quizás se ha supuesto erróneamente que sería en Madrid.
Bueno, soy un miembro de la organización de aditel y, efectivamente, la iparty se celebrará en Castellón, concretamente en la Universidad Jaume I. Hay más información sobre el evento en http://iparty.aditel.org con todo lo necesario sobre su localización, los actos, el registro, etc.
Pido otra vez disculpas por el error en la noticia.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad