Microsoft ha iniciado negociaciones para aliarse a Napster

Microsoft ha iniciado negociaciones para aliarse a Napster
Estos días se ha filtrado la información de que Napster y Microsoft están en conversaciones con el fin de que este último licencie Windows Media Tecnology como base para el futuro servicio de intercambio de música protegida por las leyes de copyright, que Napster quiere iniciar.

Según declaraciones de Napster, Microsoft es una de las muchas empresas con las que está negociando para llegar a un acuerdo, y establecer un sistema seguro de distribución de música.
No obstante las informaciones que se han difundido afirman que ha sido con la multinacional Microsoft, con quien mas profundas han sido las negociaciones, y que han discutido incluso la posible adquisición de Napster por parte de Microsoft.

Se ha llegado a la conclusión de que a Microsoft le interesa comprar Napster siempre y cuando no se dañe la reputación de ésta, debido a los problemas legales por los que está pasando, o que simplemente sea un mero proveedor de tecnología, en el caso en que los usuarios se nieguen a pagar por el servicio prestado.

Comentarios (11)

No es relevante
15 de Mayo del 2001
Solo se me ocurre una cosa buena de que Microsoft compre Napster (y no es que este de acuerdo con esto), y es que se traduciria el interface y se seguiria evolucionando, llegando a una version estable (ya que napster nunca a dejado de ser una beta).
¿Que opinais vosotros?
Ride_124
15 de Mayo del 2001
Napster no deberia aliarse con Microsoft ya que con esto seguirian las tacticas monopolicas de la microsoft. Si Napster quiere aliarse a deveria descartar en primera instancia a la microsoft, y barajar mejor sus posibilidades de aliarse con otras empresas que pueden ser mejor que la microsoft.
Marcos Fernandez
15 de Mayo del 2001
Desde mi punto de vista creo que Napter si deberia aliarse con Microsoft por que asi saldria de todos los problemas que tiene y que luego de aliarse con esta empresa gigante toma muy bien los caminos trazados para no volver a caer.
uyuyuy
15 de Mayo del 2001
Qué importa con quién se alíe o no . Keremo compartir mp3 gratis, nada más y si no lo hacemos en Napster , lo haremos en otro sitio, es igual.
pako
15 de Mayo del 2001
Estoy de acuerdo [email protected] lo unico que buscamos los ciberenautas es tener acceso a estos mp3 en forma gratuita. Si se alia con Microsfoft o con otros no deberia importarnos.
bybchic
16 de Mayo del 2001
No creen que seria bueno contar con una muy buena interfase, que te ofresca el servio de bajar musica, libros u otro tipo de archivos, que muchas veces es imposible conseguir en el mercado normal o llegan muy tarde?
Creo que aun pagando por ello (claro que un precio bajo), seria una buena opcion. En cuanto a que sea con Microsoft o cualquier otro no importa, lo que importa es que diera un buen servicio.
sKuLd
16 de Mayo del 2001
me parece el colmo que napster se quiera asociar con la microsoft, proque con esto solo se contribuiria a que creciera el emporio monoolico de estos cerdos capitalistas que lo unico que quieren es conseguir mas y mas adeptos en el mundo. napster se ha consolidado como uno de los portales para jovenes en internet, y lo que busca la microsoft es aprovecharse de su gran exito y aceptacion entre los jovenes para que su ya disminuida popularidad no siga en decremento.

Abajo la microsoft! arriba la cultura cyberpunk y la libre transmision de informacion!!!
Camilo Penagos
18 de Mayo del 2001
Yo creo que Microsoft va para abajo, ahora esta intentando aliarse a Napster porque no pudo "tumbarlo".
Napster no se debe dejar, si hace una alianza el programa va a desmejorar por todo lo que le van a querer cambiar con el argumento de que irrespeta los derechos de autor.
Camilo Penagos
18 de Mayo del 2001
Yo creo que Microsoft va para abajo, ahora esta intentando aliarse a Napster porque no pudo "tumbarlo".
Napster no se debe dejar, si hace una alianza el programa va a desmejorar por todo lo que le van a querer cambiar con el argumento de que irrespeta los derechos de autor.
Oriol Morell
20 de Mayo del 2001
Ya no me creo nada de lo que concierne a los comentarios sobre Napster. Cada dos dias cierran, cada tres dias lo hacen de pago... hoy microsoft, mañana será Metalica quien compre Napster?
t4r2r4
21 de Mayo del 2001
Hagamos un gesto contra la globalización y las alianzas entre grandes imperios, escapemos del consumo masivo y borreguero. Existen otras empresas con los mismos servicios o incluso mejorados, y mucho + competentes. Está bien que hallan empresas grandes, al igual que está bien que existan las otras.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad