Condenan a 20 años a un periodista independiente acusado de navegar por Internet

Condenan a 20 años a un periodista independiente acusado de navegar por Internet
Hace varios días que se celebró en Camagüey el juicio contra cuatro opositores y periodistas independientes de la localidad, en el que las sentencias han confirmado las penas solicitadas por la fiscalía castrista, que oscilan entre 14 y 25 años. Para condenar a estos informadores ha sido fundamental la declaración de Oswaldo Hernández, un agente secreto infiltrado en los grupos opositores cubanos. Las únicas personas a las que se le permitió acceder a la vista fue a los familiares de los encausados. La acusación contra el director de la Agencia de Noticias Independiente Félix Varela, se ha fundamentado en haber navegado por la Red. Según declaraciones de su esposa, Maydelín Guerra Álvarez, “lo único que argumentó el agente encubierto fue que Mario había ido con él a la Sección de Intereses de Estados Unidos para tener acceso a Internet”. Hace tres semanas, el régimen de Fidel Castro comenzó una ola de represión durante en la cual se ha detenido y juzgado a cerca de 80 opositores y periodistas independientes de toda cuba.
 

Comentarios (6)

jorge villagran inchaustegui
12 de Abril del 2003
Es compreensible que en un régimen como el de Cuba, dirigido por un anciano que no sabe como evolucionar, casos como éste se den y se seguirán dando hasta que cambié.
La internet es una herramienta que puede ser el medio de educación mas grande incluso que las mismas universidades. Se necesita dirigir correctamente a quienes navegan para que puedan encontrar sitios importantes y que lles ayuden a crecer culturalmente. Se necesita encontrar la manera de evitar que la pornografía invada la red. Ahí es en donde puede haber corrupción mental y dar al traste con la moral en el mundo entero.
Atentamente.
Sergio
12 de Abril del 2003
Es normal que con ese viejo como dictador estas cosas sucendan. Internet es una herramienta que permite a las personas comunicarse, aprender de los demas, expresar sus opiniones etc... Que en un "juicio" (cuyo significado es: Acto o conjunto de actos en los cuales se dictaminan penas a un acusado o acusados por un delito y con el objetivo de hacer justicia) Si hacer justicia es condenar a un periodista por navegar en Internet....... Creo que no hay fundamentos suficientes.
Yacoplus
14 de Abril del 2003
Que tenga cuidado Fidel porque, tal como esta la cosa, Bush lo puede conciderar como \"un peligro para la humanidad\" y decida hacer otra \"misión humanitaria\" y libertar al pueblo cubano tirandoles bombas.
Cada vez estamos peor.

PAZ
Manuel
16 de Abril del 2003
Esto es nada mas que una burda manipulación de la verdad. A nadie aquí se le condena por navegar por Internet. Si así fuera Cuba no tendría informáticos. A ellos se les condenó por aliarse con (o mejor, venderse a ) una potencia extranjera para derribar el régimen de su país. Eso en cualquier parte del mundo es traición a la patria y se castiga con la muerte. Por otra parte, lo que es la desinformación "se le condenó por ir a la SINA a navegar Internet" se le condenó por ir a la SINA no a navegar internet, para eso pudiera haber ido a cualquier cibercafé de este país, sino por ir a la SINA a planear como destruir Cuba.

La verdad manipulada, puede parecer verdad pero nunca lo será, solo será una mentira más. Parece mentira que en este siglo XXI en plena era de la información todavía haya personas que se crean estos cuentos de camino.
Estebán
16 de Abril del 2003
¿Periodistas inpendientes? unos descarados es lo que son, esa gente no trabaj, vive solamente de inventar mentiras, desde las mas burdas hasta las mas creíbles

DEJEN A LOS CUBANOS DECIDIR SU DESTINO!!!!!
Abel Zevallos Montes
26 de Abril del 2003
No es por defender al diablo, pero debemos tratar de informarnos iempre bien antes de emprender u juicio. Es deplorable que se haga ese tipo de cosas, y en esta época en que la información mueve al mundo, pero no olvidemos que gran parte de la información que sale al mundo sobre Cuba es manipulada. Fidel no es un ángel, pero los medios afines a USA tampoco lo son. Y ahora con esas voladas de que al hombre lo quieren enlistar junto a Saddam y Osama como peligro para la humanidad, ya la cosa va tomando un cariz grotesco.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios