Intel sacará su chip de Itanium a finales de mayo

Intel sacará su chip de Itanium a finales de mayo
El chip de Itanium con el que Intel lleva trabajando varios meses, tiene prevista su aparición en público a finales de mayo, según las propias fuentes de la compañía. La familia de procesadores que saldrán al mercado serán los procesadores a 800 y 733 Mhz y con 32 Gb de memoria, mas que suficientes para almacenar varios sitios web completos y discos duros con grandes capacidades.

Otras macro empresas del ramo como Hewlett-Packard, IBM y Dell sacarán procesadores de 2, 4 y 16 procesadores, que integrarán por primera vez el chip Itanium de 64 bits.

Los precios que se manejarán para los chips Itanium para servidores serán de unas 800.000 ptas en el caso del 800 Mhz con 4 Mb de memoria caché de tercer nivel y unas 650.000 para el de 733 Mhz, con 2 Mb de caché. Para estaciones de trabajo los precios estarán entre las 185.000 y las 370.000 ptas.

La evolución de la tecnología está llegando a límites insospechables.
Es difícil intentar pensar en las máquinas que existirán dentro de diez años ya que si la evolución continúa a esta velocidad las famosas películas de ciencia ficción se convertirán en puros cuentos de hadas.

Comentarios (5)

Googol
16 de Mayo del 2001
Un final un tanto osado... la velocidad de los procesadores o el ancho de sus registros (los famosos 32 o 64 bits) y capacidad de memoria es una cosa.
Naturalmente, cuanto mayor sea, mejor, más cosas se pueden hacer, y más deprisa. Pero de ahí a decir que las paranoyas de la ciencia ficción van a ser superadas... todavía queda mucho para hacer que un ordenador piense o hable como la gente normal... y para lograr eso no es solo cuestión de tener registros más grandes...

De todas formas una cosa curiosa es ver qué pasa ahora con el nuevo procesador. ¿Es compatible con la familia xxx86? Si es así... ¿existirá un Win64? ... esto se pone emocionante ...
beosman
17 de Mayo del 2001
En el comentario anterior se dice toda la verdad, está mucho por delante el trabajo de los programadores para que se puedan desarrollar máquinas pensantes y cosas de esas. Por supuesto que el procesador ayuda, pero de ahí a lo otro...
Y otra cosa, es un intel ¿funcionará? y me parece que no es compatible con x86 por tanto hasta que no salga el windows xp no se podrá trabajar con él (o algún so mejor que el win, espero). Pero bueno, todo el mundo sabe lo que quiere decir "Wintel"... ¿funcionará?¿Será una plataforma fiable?¿Será...?

Saludos de beosman
Oscar Gonzalez
17 de Mayo del 2001
Me gustaria mucho probar uno... a ver q tal va.
DiegoUruguay
18 de Mayo del 2001
Para que las peliculas de CF sean cuentos de hadas, deberia desarrollarse la 5° generacion de computadoras, usando IA. Los intentos en esta area han sido orientados hacia los grafos. Cabe aclarar que el unico intento serio (hecho por japoneses) tuvo un rotundo fracaso, ya que la maquina (un cluster INTEL) no pudo dominar la casuistica enorme implicada en grafos. Falta mucho mas de teoria que de procesadores rapidos para llegar a una IA viable.
Miguel Rico
18 de Mayo del 2001
He visto la publicidad del chip y me ha llamado la atención una frase: "El nuevo ITANIUM agiliza las operaciones criptográficas". Tenemos dos opciones: (a)que sea solo un truco publicitario y realmente esten diciendo, hacemos la XOR mas rapido que nadie,(b) (lo que me temo) que añadan operaciones para encriptar/desencriptar datos en plan servidor de comercio electrónico, entonces ¿lo que encripte el micro solo lo podrá desencriptar el que tenga la clave o también los ingenieros de Intel?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad