Organizan un chat para hablar acerca del porxy-caché de Telefónica con técnicos especializados

Organizan un chat para hablar acerca del porxy-caché de Telefónica con técnicos especializados
Después de la creación de una nueva comisión conjunta entre la Asociación de Internautas y Telefónica acerca del nuevo proxy-caché instalado por esta última, la AI ha organizado este jueves un chat con técnicos de la operadora para discutir sobre dicho sistema.

Desde que la controladora instaló a primeros de año un proxy-caché, numerosos usuarios y empresas con actividad en Internet han detectado diferentes problemas generados por el mismo. La mayoría de estos problemas –aunque hay muchos otros más complejos– se derivan de que, como el sistema remite una copia de la página original, en ocasiones la información presentada no está suficientemente actualizada.

Otra de las desventajas que conlleva la instalación de este sistema es que evita que se pueda controlar exactamente el número de visitas que recibe una página, puesto que la solicitud de información no llega a la dirección original –donde se contabilizan las consultas– sino a la copia guardada en este sistema intermedio.

 

Comentarios (3)

Abel Zevallos Montes
26 de Abril del 2003
Bueno, ante todo ¿de qué se trata este Proxy - Caché del que hablan? Debo informarme bien sobre este tema. Me imagino que si busco al respecto (o si 'alguien' se toma la molestia de explicarlo) encontraré en la red.
Por otro lado, viniendo de 'Timofónica', ningún imprevisto como éste ya sorprende.
Javier
27 de Abril del 2003
A grandes rasgos, consiste en un sistema instalado por timofonica (sin que tu puedas hacer nada) que almacena las paginas web en su caché, de forma que si pides la misma página varias veces, la primera se almacena en la caché de timofonica y el resto de las veces te dan la misma copia, ahorrandose ellos peticiones a los servidores. El primer problema surge cuando pides paginas que se actualizan muy a menudo, que no puedes saber si es la ultima copia pedida o es una anterior guardada en el proxy.
Espero haberte servido de ayuda.
Salu2.
Oscar Urrutia
28 de Abril del 2003
NO ES CUESTION DE GUSTOS O NO:EL CONTRATO CON TIMOFNICA ES PARA CONECTARSE AL INTERNET Y NO A SU SERVIDORPROXY QUE SOLO ES UNA COPIA ASI QUE ESTAN VULNERANDO EL CONTRATO CON EL CLIENTE

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios