El 30 de abril se celebró el décimo aniversario de World Wide Web

El 30 de abril se celebró el décimo aniversario de World Wide Web
Anteayer se cumplieron diez años en que el CERN anunció el acceso libre a esta red telemática, conocida en Internet con las siglas www. Al cabo de los años la red se expandió por el mundo asociando el hipertexto e Internet para facilitar el acceso al amplio público que lo demandaba.

El origen de esta red se remonta en el año 1989, cuando un ingeniero llamado Tim Berners Lee propuso un sistema de gestión centralizado destinado a la comunicación de científicos físicos. Colaboraron centenares de científicos de todo el mundo, que estaban listos y deseosos de acoger una nueva manera de intercambiar información a través de una red que seguidamente la bautizarían con el nombre de Internet.

A finales de 1990 se hizo realidad y nació la denominada World Wide Web y sus primeros servidores y navegadores funcionaron en el CERN. Un año mas tarde la red se extendió de su laboratorio de física de partículas a diversos países del mundo. A la misma vez los programadores iban desarrollando cada vez mejores navegadores.

Tras la declaración del CERN del 30 de abril de 1993 hicieron su aparición en los ordenadores personales navegadores informáticos más simples y fáciles de instalar. Así, en noviembre del mismo año, la estadounidense National Center for Supercomputing Aplications lanzó oficialmente el primer navegador que permitió el acceso del gran público a la red.

Comentarios (4)

Jonatan
5 de Mayo del 2003
MALDITA INTERNET, ALGUN DIA COMO UN INICIO TENDRAS UN FIN. MALDITOS AMERICANOS
Mario
6 de Mayo del 2003
Feliz Cumpleaños Red de Redes.
Crux
8 de Mayo del 2003
Gracias Internet por existir, no se que hacer sin ti.
Abel Zevallos Montes
19 de Mayo del 2003
¡Diez años ya!
El tiempo pasa, de veras...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad