SuSE Linux anuncia la primera plataforma Linux para la creación de sofisticadas aplicaciones inalámbricas, de voz y datos

SuSE Linux anuncia la primera plataforma Linux para la creación de sofisticadas aplicaciones inalámbricas, de voz y datos
SuSE Linux ha anunciado hoy la disponibilidad de la edición Carrier-Grade Linux (CGL) de SuSE Linux Enterprise Server, producto basado en UnitedLinux. Haciendo gala de una gran escalabilidad para cualquier requisito e infraestructura, CGL permitirá por primera vez a las empresas desarrollar e implementar nuevos productos y servicios en plataformas modulares de comunicación basadas en estándares, y todo ello a costes muy reducidos.

Desarrollado en colaboración con HP, IBM e Intel Corporation, y destinado en un principio a plataformas de hardware basadas en Intel, SuSE Linux CGL Edition está dotado de una amplia escalabilidad que permite a los clientes utilizar una única plataforma para toda su infraestructura informática, desde sistemas en tiempo real hasta procesamiento back-end. Gracias a CGL, los clientes podrán desarrollar de forma más rentable modernas aplicaciones como OSS/BSS (sistemas de soporte operacional y de negocios), pasarelas, servidores de gestión y de señales, así como soluciones inalámbricas, de voz y datos de última generación, y cumplir al mismo tiempo rigurosos estándares y requisitos en términos de rendimiento, fiabilidad y disponibilidad.

"Estamos ante un producto revolucionario, que esperamos no tardará en convertirse en la plataforma preferida de muchos clientes," señaló Richard Seibt, CEO de SuSE Linux. "En vista de los altos costes actuales y las desfavorables condiciones del mercado, los clientes exigen una solución flexible que les proporcione rentabilidad y estandarización, y que pueda reutilizarse. Aunque desarrollada inicialmente para los operadores de telecomunicaciones, CGL ha atraído la atención de empresas de muy diversos ramos, incluyendo las finanzas y el comercio."

"Las nuevas prestaciones incluidas en la edición CGL de SuSE Linux Enterprise Server se traducen para nuestros usuarios en una mayor disponibilidad, seguridad y rendimiento, y en una administración simplificada de su centro de correo Sendmail," declaró Mickael Ghossein, CEO de MobileCOM.

MobileCom, fruto de una alianza estratégica entre Jordan Telecom y France Telecom, es un proveedor de servicios inalámbricos GPRS y MMS de rápida expansión en Jordania. Sendmail y SuSE han formado, junto con HP, una alianza estratégica para proporcionar una solución de mensajería para proveedores de servicios y operadores GSM. Entre los clientes de esta solución conjunta se encuentran desde los hoteles Starwood hasta proveedores de GSM como MobileCOM. La tecnología Sendmail se utiliza en 29 de los 36 principales proveedores de Internet y 84 de las 100 empresas más importantes del mundo según la lista fortune.

SuSE Linux CGL Edition está disponible de forma gratuita para los clientes de SuSE Linux Enterprise Server 8 en forma de service pack. CGL incorpora tecnologías definidas por el Carrier Grade Linux Working Group, una iniciativa de los laboratorios Open Source Development Labs (OSDL) entre cuyos miembros se encuentran SuSE, HP, IBM, Intel y proveedores líderes de equipos de telecomunicaciones y redes.

Las especificaciones de CGL han sido elaboradas en colaboración con la industria de telecomunicaciones y proveedores de equipos de red, así como con vendedores independientes de software. Entre estas especificaciones cabe destacar:

  • Ampliación de las prestaciones de alta disponibilidad para la detección y protección contra fallos en sistemas operativos, aplicaciones, Ethernet y medios de almacenamiento.
  • Importantes mejoras en las funciones de servicio, permitiendo un análisis más rápido de problemas: volcado de la memoria del sistema, pruebas y rastreo del sistema.
  • Mayor escalabilidad y rendimiento del sistema.
  • Conformidad con RFCs IPv6: soporte de IPv6 para redes de próxima generación, incluyendo un espacio de direcciones más amplio, detección y configuración automáticas de redes, servidores y servicios, y servicios más eficientes de enrutado y difusión.
  • Conformidad con RFCs MIPv6: soporte de IPv6 móvil, el IPv6 utilizado en ordenadores y dispositivos portátiles que permite la identificación de cada nodo móvil en función de su dirección fija, independientemente de dónde esté conectado en ese momento.
  • Rendimiento acrítico: configuración de un planificador para proporcionar soporte a sistemas acríticos con baja latencia.
  • Baja latencia: incrementa la velocidad de reacción del kernel para consultas en tiempo real o sucesos interactivos en procesos con baja prioridad, incluso cuando el kernel se encuentra sometido a una gran carga.
  • Soporte RAID 0 para mejorar el rendimiento en entornos con un gran número de consultas o una alta tasa de transferencia.
  • Carga anticipada de aplicaciones: carga y mantenimiento de las páginas de memoria de un programa antes de su ejecución. En entornos sin disco, la carga anticipada es necesaria para reducir el tráfico de red e incrementar la velocidad de ejecución.
  • Temporizadores simultáneos: soporte de múltiples temporizadores simultáneos y escalabilidad mejorada.
  • "SuSE ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de Carrier-Grade Linux. HP colabora con SuSE en el marco del Carrier Grade Linux Working Group de OSDL con el fin de proporcionar soluciones basadas en estándares que hagan de Linux una opción viable para clientes con requisitos propios de los operadores de telecomunicaciones," indicó Judy Chavis, directora de la división Strategic OS Alliances, HP Industry Standard Servers. "Nuestra labor de identificación y anticipación de los requisitos principales en las plataformas carrier-grade de código abierto es fundamental para que la aceptación de Linux por parte de los clientes siga aumentando."

    "La versión CGL de SuSE desempeñará una función muy importante en la próxima generación de soluciones integradas en red de IBM y en nuestra oferta de integración de soluciones de telecomunicaciones," señaló Hernán Vega, vicepresidente de IBM Telecommunications Industry. "Gracias a SuSE Linux CGL edition, las ventajas del Linux estándar, ya demostradas en el segmento empresarial, se extenderán al sector de telecomunicaciones donde la reducción de costes constituye la máxima prioridad."

    "El objetivo de Intel es apoyar a los fabricantes de equipos y operadores en la construcción de soluciones modulares para redes y ayudarles a reducir los costes de inversión y operación," manifestó Anthony Ambrose, director general de la división Modular Platform Programs, Intel Corporation. "La disponibilidad de SuSE Linux CGL para plataformas basadas en procesadores Intel supone un gran paso hacia adelante en la distribución de estas plataformas modulares de comunicación."

    "Mediante su apoyo al grupo OSDL Carrier Grade Linux Specification, SuSE pone al alcance de sus clientes una plataforma de desarrollo de software y sistema operativo basado en estándares y de arquitectura abierta, que satisface a la perfección los exigentes requisitos del sector de las telecomunicaciones gracias a su fiabilidad y escalabilidad," concluyó Timothy D. Witham, Lab Director, OSDL.

    Sobre CGL

    El grupo OSDL Carrier Grade Linux Specification define las especificaciones técnicas necesarias para hacer de Linux una plataforma robusta que cumpla los requisitos de los proveedores de equipos de telecomunicaciones y servicios. Estas especificaciones se definen de acuerdo a los criterios de conformidad con estándares abiertos, requisitos de las plataformas, alta disponibilidad, usabilidad, soporte de herramientas de desarrollo, rendimiento y seguridad.

    Sobre Carrier Grade Linux Working Group

    La organización Carrier Grade Linux Working Group es un foro industrial que actúa bajo la supervisión de los laboratorios Open Source Development Lab. Apoyado por un consorcio internacional de líderes del mercado, el Open Source Development Lab (OSDL) es una organización independiente sin ánimo de lucro cuyo objetivo consiste en hacer que Linux y la programación basada en Linux cumplan los requisitos de empresas y operadores en términos de funcionalidad.

    Sobre UnitedLinux

    UnitedLinux es una asociación de empresas Linux líderes en el mercado que combinan su propiedad intelectual, situación geográfica y experiencia en ventas, marketing y soporte para producir una distribución uniforme de Linux especialmente diseñada para la empresa. UnitedLinux traslada el modelo de desarrollo Open Source al mundo empresarial para constituir una plataforma integral para desarrolladores, socios y clientes que permita la instalación, soporte y mantenimiento de soluciones corporativas basadas en Linux en cualquier parte del mundo. UnitedLinux busca activamente nuevos miembros entre los desarrolladores de software empresarial y las compañías que ofrezcan Linux como parte integral de sus soluciones.

    Sobre SuSE

    SuSE Linux AG, con sede en Nuremberg (Alemania), es uno de los proveedores líderes a escala mundial de soluciones completas basadas en el sistema operativo de código abierto Linux. Además del sistema operativo y aplicaciones de software para clientes particulares, SuSE Linux AG ofrece soluciones y sistemas completos para la implementación de Linux en el entorno empresarial.

    Los clientes corporativos de SuSE pueden beneficiarse de una completa gama de servicios altamente cualificados en las áreas de consultoría, formación y soporte. La compañía, la cual alberga el mayor equipo de desarrollo del mundo de soluciones de código fuente abierto, ha canalizado su excepcional conocimiento en materia de proyectos y soporte en la base de datos más completa sobre Linux disponible en Internet.

    Comentarios (0)


    No hay comentarios
     

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios...
    Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad