Apple presenta nuevos iPod.

Apple presenta nuevos iPod.
Apple ha lanzado hoy su tercera generación de iPod, con capacidad para poder llevar en el bolsillo hasta 7.500 canciones y con un espectacular diseño que es más ligero y delgado que dos CDs. Los nuevos iPod ultraportátiles incorporan una rueda de navegación y botones completamente de estado sólido, sin partes móviles; un elegante nuevo "dock" con salida de audio para la cómoda y rápida conexión al ordenador o al equipo de música; una nueva lista de reproducción "On-The-Go" que permite al usuario construir su lista de reproducción directamente en el iPod; un menú principal personalizable para que el usuario pueda elegir y poner en el primer nivel las características que más utiliza; y la capacidad Auto-Sync, exclusiva de Apple -en trámite de patente-, para sincronizar de manera automática la biblioteca musical del ordenador con el iPod. Los nuevos iPod ultraportátiles están disponibles en tres modelos: un modelo de 10 GB por 399 euros (IVA incluido), un modelo de 15 GB por 499 euros (IVA incluido) y un tercer modelo de 30 GB al precio de 599 euros (IVA incluido). Los nuevos iPod son para Mac o para PC/Windows.

"La competencia no se ha acercado aún al nivel alcanzado por la primera generación del iPod, y nosotros estamos ya lanzando nuestra tercera generación", dice Steve Jobs, presidente de Apple. "Con la nueva iTunes Music Store, puedes ahora comprar música por Internet y transferirla directamente a tu iPod para oirla donde quieras".

Los nuevos modelos de 15 GB y 30 GB vienen con un elegante "dock" para conectarlos de inmediato y cómodamente al Mac o al PC/Windows. El dock es una estilizada base en la que se aloja el iPod, y que incluye una salida de audio para la fácil conexión a un equipo de música o a unos altavoces autoalimentados. Con el dock resulta comodísimo sincronizar la biblioteca de música y cargar la batería. El iPod tiene autonomía para reproducir más de ocho horas de música sin parar, y se recarga automáticamente mientras está colocado en el dock o conectado al Mac o al PC/Windows.

El iPod es el único reproductor de música portátil con la tecnología Auto-Sync de Apple (en trámite de patente): una innovadora característica que, automáticamente, descarga la biblioteca de música digital del usuario al iPod y la mantiene actualizada cada vez que se enchufa el iPod al Mac o al PC/Windows. Gracias a la nueva y rápida conmutación de modo de disco, el iPod pasa de modo Auto-Sync a modo reproductor de música con mayor velocidad que nunca antes.

Basándose en el éxito de la rueda de navegación original, el nuevo iPod ha sido diseñado con una rueda de navegación y botones táctiles de estado sólido, sin partes móviles, para ofrecer una sensibilidad y precisión superiores a la de los botones mecánicos. Los botones están retroiluminados para su fácil operación en condiciones de mínima luz ambiente. Y el conjunto ha sido diseñado para su cómodo uso con una sola mano.

Además de MP3, el iPod soporta ahora el formato de audio AAC, estándar de la industria, proporcionando una mayor calidad de sonido para un mismo espacio en disco. De paseo, en el gimnasio, en el trabajo, en el coche o de viaje, el iPod permite llevar en el bolsillo hasta 7.500 canciones; lo que equivale a tres semanas de audición de música continuada y sin repetir una sola canción. El iPod incorpora nuevas opciones de personalización, incluyendo la capacidad de trasladar al menú principal las opciones de uso más frecuente. El usuario tiene también la capacidad de crear una lista de reproducción sobre la marcha y puntuar su colección de música directamente en el iPod, lo cual ofrece un mayor control, en cualquier parte y en cualquier momento, sin tener que estar conectado al ordenador.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iPod, para Mac y para PC/Windows, estarán a la venta en la primera quincena de mayo en el canal de ventas de Apple en España. Los precios al público son: 399 euros el modelo de 10 GB, 499 euros el iPod de 15 GB, y 599 euros el iPod de 30 GB (los precios incluyen el IVA).

En la AppleStore está disponible la opción de pedir el iPod grabado a láser, incluyendo dos líneas de texto de hasta 27 caracteres por línea.

Los nuevos iPod soportarán, además, sincronización a alta velocidad vía USB 2.0 con ordenadores PC/Windows a partir de junio. Esto será posible gracias a una actualización de software gratuita que Apple ofrecerá vía web, y a un nuevo cable adaptador opcional USB 2.0 que Apple pondrá a la venta también en junio al precio de 22,04 euros (IVA incluido).

Todos los nuevos modelos de iPod incluyen auriculares, adaptador de corriente para iPod, un cable FireWire más un adaptador iPod/FireWire de 4 a 6 pines. Los iPod de 15 GB y 30 GB iPod incluyen también el iPod Dock, una funda de transporte y un mando de control remoto; estos accesorios opcionales pueden ser adquiridos como producto complementario para los modelos iPod de 10 GB en la Apple Store. El iPod requiere un ordenador Mac con puerto FireWire, Mac OS X version 10.1.5 o posterior (se recomienda Mac OS X v10.2 o posterior); o un ordenador PC/Windows con puerto FireWire o USB 2.0, o equipado con tarjeta FireWire o USB 2.0 certificada para Windows, y sistema operativo Windows Me, Windows 2000 o Windows XP Home o Professional. El iPod incluye un CD conteniendo el software iTunes* para Mac OS X y el software MUSICMATCH Jukebox Plus 7.5 para ordenadores PC/Windows.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad