HP gana un contrato de 107 millones de euros para implantar el proyecto de e-Learning más grande de la historia

HP gana un contrato de 107 millones de euros para implantar el proyecto de e-Learning más grande de la historia
HP (NYSE:HPQ) ha ganado un contrato por un valor de 107 millones de euros para proporcionar y gestionar la infraestructura tecnológica de un innovador proyecto educativo de enseñanza virtual (e-Learning), denominado Classroom 2000 (C2K), en Irlanda del Norte.

Esta iniciativa gubernamental, que tiene un plazo de vigencia de 10 años, está diseñada para conectar el mayor número de alumnos, profesores y administradores del mundo, y permitirá que cada estudiante de Irlanda del Norte, desde los primeros cursos de enseñanza primaria hasta la Universidad, tenga una dirección Internet y acceda a aulas virtuales.

HP tiene previsto aportar una única infraestructura adaptativa y escalable que conectará hasta 400.000 usuarios de 1.200 escuelas en todo el territorio de Irlanda del Norte, convirtiendo este proyecto educativo en uno de los más ambiciosos y de mayor tamaño del mundo. La infraestructura permitirá a las escuelas adaptarse y evolucionar su tecnología de cara al futuro, en respuesta a las necesidades educativas en constante cambio.

El importe total del contrato para HP asciende a unos 321 millones de euros aproximadamente, a lo largo de los próximos cinco años, con una opción de ampliación a 2 años más. El proyecto C2K es también una de las instalaciones más grandes de Microsoft® Exchange que se han hecho nunca.

"Elegimos a HP por su innovador enfoque a la hora de desarrollar y mejorar la infraestructura tecnológica, por su comprensión de cómo nuestras necesidades pueden evolucionar con el tiempo y su capacidad para asegurar una óptima integración de herramientas gracias a sus acuerdos con partners estratégicos. Como resultado, el proyecto C2K se convierte en un referente de e-learning que otros países pueden tener como modelo", señaló Jimmy Stewart, director de C2K.

"HP Servicios ha diseñado e implementado una infraestructura adaptativa que ayudará a que C2K aporte a toda la comunidad educativa en Irlanda del Norte –alumnos, profesores, administradores y padres– una experiencia educativa interactiva y más personalizada", declaró Jim Kent, vicepresidente y director general de HP Servicios para Gran Bretaña e Irlanda.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios