La ciudad de Munich se decide por Suse Linux

La ciudad de Munich se decide por Suse Linux
Madrid, 03 de junio de 2003.- Según anuncia SuSE Linux, líder tecnológico internacional y proveedor de soluciones basadas en el sistema operativo de código abierto Linux, el ayuntamiento de Munich (Alemania) ha tomado la importante decisión de implementar el sistema operativo de código abierto Linux en lugar de otros sistemas operativos alternativos. Esta iniciativa hará que la tercera ciudad más grande de Alemania migre sus 14.000 equipos de sobremesa y portátiles a la tecnología Linux. Su objetivo es la puesta en marcha de soluciones de TI que ofrezcan mayor flexibilidad tecnológica y comercial a un menor coste para el sector público. Aunque el ayuntamiento no ha decidido aún cuál de los proveedores será el adjudicatario del contrato, SuSE Linux e IBM Alemania participarán en la licitación.

Para Richard Seibt, "la ciudad de Munich ha tomado una valiente y trascendental decisión al elegir la tecnología correcta en el instante preciso. Valiente porque no siempre es fácil decidir contra el status quo - especialmente vistas las tremendas presiones a las que podemos ser sometidos. Transcendental, porque creemos que esta decisión marca verdaderamente un antes y un después para Linux. La ciudad ve claramente a Linux no sólo como una posibilidad de ahorro frente a un software propietario de costes más elevados, sino también como la mejor herramienta para este trabajo, aportándole una seguridad, estabilidad, flexibilidad y privacidad que antes no tenía."

Walter Raizner, director general de IBM en Alemania opina "en el sector público en Alemania hemos visto una gran variedad de implementaciones nuevas de software basado en estándares abiertos, como es el caso de Linux. A escala mundial, más de 75 clientes gubernamentales de IBM, incluyendo delegaciones en Francia, España, Reino Unido, Australia, México, Estados Unidos y Japón, han adoptado la informática libre y Linux para reducir costes, consolidar el volumen de trabajo, incrementar su eficiencia e iniciar su transformación en gobierno digital. Con la decisión de Munich, una cosa queda clara: es el momento oportuno para la informática abierta. Linux representa libertad y flexibilidad. Esto es esencial para el gobierno electrónico: flexibilidad para servir a los ciudadanos mejor y más rápido, y libertad para poder hacerlo al menor coste posible para el público. Con su ejemplo, Munich muestra el camino."

Sobre SuSE Linux

SuSE Linux es uno de los proveedores líderes a escala mundial de soluciones completas basadas en el sistema operativo de código abierto Linux. Además del sistema operativo y aplicaciones de software para clientes particulares, SuSE Linux ofrece soluciones y sistemas completos para la implementación de Linux en el entorno empresarial. Los clientes corporativos de SuSE pueden beneficiarse de una completa gama de servicios altamente cualificados en las áreas de consultoría, formación y soporte. La compañía, que cuenta con el mayor equipo de desarrollo del mundo de soluciones de código fuente abierto, ha canalizado su excepcional conocimiento en materia de proyectos y soporte en la base de datos más completa sobre Linux disponible en Internet.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad