Ballmer considera Linux como "competidor de rango central"

Ballmer considera Linux como "competidor de rango central"
Steve Ballmer, presidente de Microsoft, considera, en un memorando dirigido a sus 50.000 empleados, que Linux y todo el software de código abierto son competidores de rango central para Microsoft.

En el memorando que ha sido filtrado a las agencias de noticias, Baller explica sus preocupaciones acerca de de los riesgos que implica Linux y el sistema Open Source. Según Baller, el responsable de que muchas empresas resduzcan su presupuesto de TI y busquen alternativas en software libre reside en la baja coyuntura económica general. Además Ballmer recalca que las empresas que consideran Open Office como alternativa a Open Office no piensan en términos de calidad, sino que únicamente valoran el factor de gratuidad.

Aún todo esto, Ballmer se muestra optimista: "a largo plazo, siento optimismo respecto a nuestras posibilidades de crecimiento". "Pero nos vemos enfrentados a grandes desafíos en el corto plazo. Nuestros clientes tienen menos entusiasmo por la tecnología, y se concentran en hacer más cosas con menos recursos".

Ballmer también critica el apoyo que ha recibido Linux por parte de IBM, que según él está creando la "falsa ilusión" de un sistema operativo de calidad, un servicio técnico y una responsabilidad frente al cliente. "Sin embargo, lo cierto es que no hay un eje palpable, ninguna instancia central, que invierta de manera decisiva en el software no comercial, o que presida la renovación de áreas críticas como la tecnología, operación, compatibilidad y seguridad".

Concluye con que "Microsoft invertirá en el desarrollo de versiones específicas y de bajo precio de nuestros productos, con el fin de complacer y motivar a segmentos de importancia crítica en el mercado, en especial a los jóvenes hábiles e influyentes, interesados en la tecnología".

Artículo original:

http://www.r-irix.com/articulo.php?idart=124

Comentarios (7)

Blag
9 de Junio del 2003
Al fin era hora de que Microsoft reconozca el miedo que le tiene a Linux y al software libre.
Espero que estos sirva para que aunque sea bajen sus precios en un 10%. -:)

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor SAP
Edwards
9 de Junio del 2003
Ojala sea como dices y no que por el contrario refuercen su politica de "tumbarse" a Linux con sus estrategias "judiciales".
Esa es la ventaja del Software de codigo fuente libre, Micosoft no puede comprar la compañia y acabar con el producto que afecta su mercado.
Esto no es David vs. Goliat, ahora somos muchos Davids (realmente muchos a nivel mundial) vs. un gran Goliat.
Al final el vencedor seremos el comun de los mortales que apostamos por masificar el uso de la tecnologia en el mundo.
unixero@anonimo
9 de Junio del 2003
Todos en las comunidades de software libre y de codigo abierto hablan de una revolucion, el dia feliz que esta por llegar, el odio a Microsoft, el cambio radical de las politicas, el dominio del mundo del software y la destruccion de las empresas propietarias de software...

Y yo solo quiero algo que tecnicamente sea bueno.. Por eso elegi los bsd.

Atte.
unixero@anonimo
Peter Anderson
10 de Junio del 2003
Este lo único que tiene son muchas palabras y miedo a Linux, de todas maneras opino que a Linux le falta algo, no veo tan facil que se consolide como S.O. para los usuarios comunes
Pablo
11 de Junio del 2003
Porque se esperaron tanto para según ellos desarrollar software de bajo percio. Si con SW caro su calidad es pesima me imagino que la calidad que ahora tendran sera aun peor.
Tor-Aaron
11 de Junio del 2003
Pero cuanta errata en un texto tan pequeño, dios...
Horacio
25 de Junio del 2003
A mi entender deberíamos considerar toda esta movida como parte de una evolución.
No se puede negar que Windows popularizó la tecnología informática.
Ahora Linux se erige y no necesita mostrar sus garras. Los capos de Microsoft muestran intentos desesperados para descalificar a este competidor.
La clave es el "open source".

No creo que Bill Gates se atreva a mostrar qué procesos , (supongo yo), corren en background en millones de máquinas por el mundo


Saludos
val

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad