Contrato entre Novell y SCO podría dar la razón a SCO

Contrato entre Novell y SCO podría dar la razón a SCO
Un anexo de un contrato que firmaron Novell y SCO en 1996, y que ha sido filtrado a News.com, podría dar la razón a SCO al reclamar los derechos sobre código fuente basado en Unix incorporado a Linux sin previa autorización.

Este anexo conlleva que mientras Novell conserva la patente respecto al código, SCO es titular de los derechos al uso e ingresos emanados de la misma. Según los expertos en derecho consultados por parte de News.com, el texto, al usar un tipo de redacción poco habitual, puede provocar varias interpretaciones.

Aún así, Novell al ser el propietario de la patentes, se entiende que debería poder regular o limitar el uso de dicha patente por parte de SCO.

Sin embargo, Novell sigue manteniéndose en su posición: "el contrato nos da derechos incuestionables sobre el código que SCO asegura ha sido incorporado ilegalmente en Linux."

Blake Stowel, portavoz de SCO, declaró a News.com: "Interpretamos el documento en el sentido que tenemos copyright sobre Unix y Unixware". SCO intenta fortalecer y argumentar así su cruzada que les ha llevado a enemistarse con numerosos entornos de Open Source.

Más información:

Microsoft compra SCO
Novell se posiciona e interviene en contra de SCO
La justicia alemana interviene en contra de SCO

Comentarios (2)

Blag
10 de Junio del 2003
Que lastima me da ver que SCO ataque de esa manera a Novell, puesto que lo único que busca es desestabilizar a Linux, en lo que a mi me parece una practica completamente desleal. Como se nota que se han unido con Microsoft, quienes como ya sabemos, se ha copiado de Apple, Novell y quien sabe cuantos más para poder desarrollar todo su software. Bueno, esperemos que el mundo de su voto a Novell. Yo por mi parte se lo doy, puesto que luego de haber aprendido sus funciones básicas (Netware), me he dado cuenta de que es excelente.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor SAP.
M3PH1ZT0
10 de Junio del 2003
Que azco que tengan que recurrir a desaparecer a Linux para poder competir, deberían de poner atención a mejorar sus productos antes de usar ese tipo de estrategias

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad