AIX de IBM, ilegalizado en menos de 24 horas por SCO

AIX de IBM, ilegalizado en menos de 24 horas por SCO
El culebrón protagonizado por SCO sigue con un nuevo capítulo. SCO ha advertido a IBM que su sistema operativo AIX será ilegal a partir de la medianoche del viernes 13 de junio a menos que pague la licencia de uso del código fuente de Linux, que SCO se ha otorgado.

SCO Group, propietario de los derecho de Unix, ha informado que revocaría la licencia de Unix de IBM en caso que esta continúe en su línea pertinaz respecto al tema de la propiedad de parte del código de Linux. Como ya se ha venido informando en artículos anteriores, SCO afirma que parte de código de su propiedad ha sido incorporado ilícitamente en el código de Linux. SCO ha calificado a IBM de "delincuentes" y les exige una indemnización de mil millones de dólares.

Darl McBride, presidente de SCO, declaró a la agencia Reuters que si su compañía no llegaba a un acuerdo con IBM antes de la medianoche del viernes 13, AIX se convertirá en un producto ilegal. Luego aseguró haber diseñado un plan de acción, aunque se negó a proporcionar detalles.

IBM, por su parte, no hizo comentarios aparte de reiterar su punto de vista inicial: su contrato Unix es irrevocable y perpetuo, por lo que no corresponde discutir el tema.

Cabe destacar también que McBride señaló que la disputa con Novell habría sido superada.

Estos últimos días, algunos entornos Linux se ha puesto de acuerdo y han presentado un nuevo argumento en contra de SCO: "Hasta hace pocas semanas, SCO distribuía su propia variante de Linux con licencia GPL. Considerando que Linux de SCO contenía el mismo kernel que las demás distribuciones, SCO habría entonces distribuido el cuestionado código Unix con la misma licencia. Esto implica que la compañía ha renunciado, de manera implícita, a cobrar por el código."

Sin embargo, SCO no acepta esta argumentanción y señala que "nunca ha sido nuestra intención distribuir código gratuito."

Comentarios (3)

18 de Junio del 2003
Me gustaría saber cómo dicen que "nunca ha sido nuestra intención distribuir código gratuito.", que se equibocaron o que?, no se dieron cuenta?, a mi me parece que cuando lo hicieron no los habia comprado nadie, pero ahora es distinto, claro que si pusieron una version de linux y esta comprobado que corre con las licencias GNU GPL no pueden decir mas nada, y si no pueden decir mas nada para que estan haciendo tanto escandalo?, no se, me parece que tienen ganas de molestar y nada mas.
Pedro el conejo
19 de Junio del 2003
molestar? esa no es la palabra...las noticias malas tienen un sólo fin: entretener. Si te divirtió ver como los ricos se pelean por la mejor parte de la torta...bien y si no haz un llamado a la solidaridad y pregunta por el señor "decencia", quien, te aseguro, no es amigo de estos señores de SCO, o IBM, o Novell, o cualquiera que tenga la caradurez de levantar juicio sobre alguien teniendo en sus bolsilos más dinero que el 30% de las personas del planeta, quienes se mueren de hambre...
Anonymus
20 de Junio del 2003
Aunque no salga por ninguna parte l nombre d Microsoft, seguro q es el responsable d to esto. Sobre to su presidente Bill Gates.

ABAJO WINDOWS!!!
ARIBA LINUX!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad