Se reabre la polémica con el intento de Microsoft de monopolizar el mercado con la nueva estrategia .NET

Se reabre la polémica con el intento de Microsoft de monopolizar el mercado con la nueva estrategia .NET
La nueva política del gigante de la Informática ha suscitado una nueva polémica debido al posible inicio reincidente de la situación de monopolio en la que Microsoft anda ya varios meses ejerciendo.

Microsoft planea utilizar la combinación de Windows como sistema operativo dominante, con el navegador Explorer para forzar a los consumidores a utilizar la plataforma de Internet .NET, que podría derivar hacia un gran servicio por suscripción reemplazando a servicios que son en la actualidad gratuitos.

Microsoft ha admitido que está trabajando para transformar su software de consumo y otros servicios como los calendarios online y los mensajes instantáneos en un servicio de pago.

Se abre otra vez el caso en el que hace tiempo incurrió Microsoft de promover la situación de monopolio en el mundo de la Informática. Primero empezó con la incorporación de Explorer a Windows y, ahora, la estrategia .NET de cobro por utilizar software y servicios, parece ser su sucesora.

Comentarios (26)

Pako
22 de Mayo del 2001
ah!.. como sigue dando lata este sr. no se conforma con los millones de dolar que ya tiene...y quiere mas...Por eso Srs. a Utilizar LINUX o sistemas gratuitos!!!.
rv
22 de Mayo del 2001
Eso!! , no ledemos más dolares a Microsoft Usemos todo freeware, arriba Linux !!. Ojo , también hagamos software freeware.

Elizabeth Hernández Villarreal
22 de Mayo del 2001
Bueno, pues yo pienso que todo esto va a seguir una cadenita. No puede estar una cosa sin la otra, y así la Compañía gana más. Aunque no lo veamos nosotros también ganamos tecnología, eso si es otro punto importante que deben de enfocarse más y no que parezca que solo la empresa ganará, sino que todo cambia por mejoría, la información es lo más importante y la seguridad cuesta.
victor javier
22 de Mayo del 2001
A microsoft le queda poco, linux esta ganado terreno,es cosa nuestra ya el apoyar a linux y todo su potencial, es cosa sabida que microsoft por mas que intente repotenciar sus software siempre va estar dependiendo de personas foraneas, estas personas deben de guiar sus esfuersos desarrollando para linux y dejar a Microsoft como isla
SAm
22 de Mayo del 2001
Es facil disparar al Blanco mas visible
pero a decir verdad si Bill Gates hubiese querido hacer solo una gran Empresa para hacer dinero el ya se hubiese retirado a los cuarteles de invierno hace mas de 10 Años.
Pero cabe preguntar el porque aun sigue innovando y desarrollando, creo que lo mas acertado es decir que posee aquello que cada uno de nosotros tenemos, eso que nos hace colgarnos por horas a internet, quemarnos las pestañas en un nuevo software o aplicacion, en fin eso se llama VOCACION, y este señor ha nacido con aquello al igual que nosotros, por tanto respetemos a aquel que si bien es cierto tiene mas dinero del que podamos contar, pero que sin embargo ha hecho que hoy en dia tu estes sentado leyendo esto. Para finalizar una ultima reflexion, ¿ quien no tiene un proyecto en mente pero que sabemos nunca llevaremos a cabo por falta de dinero ?. Todos verdad la unica diferencia que veo entre Bill Gates y yo es que el tiene el dinero suficiente para realizar cualquier proyecto, el resto somos dos personasal que al igual que tu nacimos, vivimos y moriremos por y para esto. GRACIAS.
FoSFi
22 de Mayo del 2001
ia ta Billy el puertas haciendose rico como siempre :P no lo partira un rayo no.... arriba linux, FreeBSD y esos peazo de sistemas operativos que hay que son completamente gratis.... io soy programador en VB, aunque no este muy acorde con la filosofia M$, tambien he visto lo que pueden llegar ha hacer otros sistemas operativos y windows queda muy por detras... aunque a linux aun le queda tiempo para llegar a ser amigable con el usuario... todo llegara ;D
jago
22 de Mayo del 2001
creo que tienen razon todos, pero más el del ultimo comentario. Si no hubiese existido una persona como este Bill (bueno, a lo mejor salia otra parecida), es dificil imaginarte el progreso que ha tenido la tecnología computacional, eso sin mencionar que todo el mundo entero se ha visto beneficiado por sus productos.
Sin embargo (que contradiccion?), pienso que no es correcto que por el solo hecho de tener todo el dinero del mundo, le quite la oportunidad a empresas pequeñas que tambien tienen algo que aportar y que, como ya mencionaban, por falta de dinero y mercado, pocas llegan a triunfar y la gran mayoria esta destinada a terminar en el olvido. En resumen, esta bien que desarrolle y mejore sus winbugs pero que no quiera abarcar todos los sectores del mercado, eso es ambición.... de poder.
-----¿ o no?-----
gaborock
22 de Mayo del 2001
Microsoft es un ascoooooo!
FEDERICO
22 de Mayo del 2001
TODOS TIENEN RAZON SI NO FUERA POR GATES YALVEZ NO ESTARIAMOS A COMO ESTAMOS AHORA PERO EN LA DEMENOS
HUBIESE SIDO LINUS TORBAL EL QUE OCUPARA EL LUGAR DE GATES, CON LA DIFERENCIA DE QUE EL NO
QUIZO MONOPOLIZAR SINO HACER LAS COSAS COMO SE DEBEN GNU.
APOYEMOS A UNIX Y EL FREEWARE Y SI VAS A USAR M$ PIRATEALO NO PAGUES QUEMALO
QUE DE PORSI TIENE MUCHO $$$
SNAKEq
22 de Mayo del 2001
No tengo nada en contra de Linux, pero creo que muchos de los que tratan a Microsoft de ladrones, de que tiene todo el dinero del mundo, no se dan cuenta de que sin Microsoft el mundo no seria lo mismo a como lo conocen. Gracias a Microsoft tienes la potencia actual del Software, los adelantos en Hardware y Procesadores.
Creo que en vez de criticar deverian pensar por si mismos y contribuir al Software Freeware sino de que estas hablando!!!!
Lo que me molesta de Microsoft es que se quiere comer a todo el MUNDO...
Ahora existe algun paquete de Desarrollo mas excelente que Microsoft Visual Studio ??????
Una mejor herramienta que EXCEL????
Bueno....
Luis Alex
22 de Mayo del 2001
Creo que el mundo esta lleno de egoistas... es cierto que linux es gratis, pero si se dan cuenta, lo empiezan a vender con el pretexto de que te damos soporte por tantos meses o si quieres para siempre, te enseñamos como usarlo, que te mochas con actualizaciones, etc..., en fin, mas tarde los ganones son los que tienen el control de Linux, y todos caemos en lo mismo, comprando!!!, asi que chavos que no los engañen con software disque gratis. Pero tambien es cierto de que Microsoft se pasa al cobrar el SO, pero debemos reconocer que es el mejor y si no fuera asi, no estariamos en donde estamos...
FRANKS
22 de Mayo del 2001
¿Quien inicia una carrera con ganas de fracasar ?
¿Quien monta un negocio con anhelos de verlo en banca rota?
¿ Quien estudia en la Universidad para vender rosas en la calle?

NADIE HACE ESO!!!

Por personas como Bill Gates es que cada día me dan ganas de seguir viviendo. Señores no podemos culpar al que quiere vivir decentemente, Bill tuvo una idea y la plasmó y ya ven los resultados. Por personas como esas que lo acusan de monopolio es que el mundo pierde grandes ideas.

Por último y para no aburrirles (por que el mediocre seguira siendo mediocre asi yo escriba 1 Gigabyte en puro texto), a esos que gritan neofitamente ARRIBA EL FREEWARE !, ARRIBA EL LINUX !,

LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA : Alguno de ustedes va al supermercado y le regalan la comida, o van al banco y le regalan el dinero?

Los profesionales de la informatica y de los Sistemas no vivimos del aire y agua, por algo estudiamos esto y por algo esperamos un sueldo.

MUY BONITO ACUSAR A ALGUIEN DE QUERER SER RICO!!!!

QUE PASEN UN BUEN DIA!!!!!!"!!!!"

(si alguien con dos dedos de frente lee esto, escribame me gusta tener en mi cartera de conocidos gente que no sea estúpida))))
Webmaster de PortalVB.com
22 de Mayo del 2001
Hola a tod@s,
sólo una persona hasta ahora ha dicho algo a favor de Microsoft, sin embargo nadie, se ha preocupado de indagar acerca de .NET y conocer realmente lo que es y lo que significa.
Creo que la noticia que mi amigo Xavi Vila ha agregado en LWP, es una noticia/rumor que puede inducir al error y a la equivocación.
Vayamos por partes y de forma rápida y resumida:
- Si algo es .NET es abierto o por lo menos en su beta 1 lo es.
Se trata de un sistema (el de desarrollo) con el que va a ser posible compilar una aplicación para cualqueir sistema (Unix, Linux, MacOs, Windows...) y para cualquier hardware (PC, PDA,...).
- .NET y su nuevo lenguaje (C#) han seguido los estándares generales marcados en los grupos de estandarización más importantes, por lo que es injusto decir "otra vez".
- Os recuerdo que aunque Windows incluya Microsoft Internet Explorer, la libertad de instalar un explorador u otro, es del usuario.
Nadie, absolutamente nadie, nos obliga a instalar nada. Si queremos utilizar Netscape por ejemplo, lo podemos hacer.
Ahora bien, desconozco el planteamiento que en esta noticia se ha comentado, y dudo un poco de su procedencia, la cual, puede ser malintencionada.
Si algo puede cambiar en un futuro, es Windows .NET, el cuál sí podría incluir cambios considerables, pero es algo, que en un futuro se verá.
Criticar ahora y de la forma en la que algunas personas lo han hecho en los comentarios, es fácil, pero creo que hay que esperar un poco para conocer primero, si esta noticia es verídica, y segundo, en caso de serlo, haber si se ha interpretado correctamente, ya que quizás haya más "chicha" o simplemente, haya habido un malentendido.
Un saludo.
Jorge Serrano Pérez
Webmaster de PortalVB.com
http://www.portalvb.com/
wir3d
22 de Mayo del 2001
Mientras el software libre siga ganando fuerza, Microsoft intentara con mas fuerza
de hacer sus sistemas necesarios, con las tacticas monopolizadoras a las que nos tiene
acostumbrados. Sin embargo cada vez mas son las compañias desarrolladoras que dan
soporte al software libre. Sin ir mas lejos, incluso el gobierno aleman a declarado
que no utilizara ningun tipo de software propietario(sobre todo americano),debido al
temor al espionaje politico y comercial. Sea como sea, el soft libre saldra ganando.
Javier Vega
23 de Mayo del 2001
Pues hay que verlo por el lado tecnologico mis espectativas son estas, Microsoft dio iniciativa a todo lo que hacemos ahora.

Microsofr, quiere monopolizar, linux no es un sistema muy bueno que digamos es igual que Windows, agujeros por todos lados, e inseguro.

Los desarrolladores no viven del solo de agua, es cierto, pero hay maneras mas razonables de cobrar a mi me gusta el freeware, y uso sistema unix libre 100 % OpenBSD, y se mantiene de donaciones y ventas de cds y camisas.

Windows dio el avanze tecnologico a lo que tenemos ahora, pero no es justo que quiera tenerte amarrado o encerrado en un cuarto de 4 paredes, a nadie le gustaria, es como la libre exprecion.

Me gusta mi windows2k, para workstation. puedo jugar mi starcraft y mi AOE2.

Saludos.
Cristian Arnaud
23 de Mayo del 2001
Que alguien les explique a esta gente y al DOJ que esto es un negocio!
Hay alguna empresa en el mundo que no quiera la posición que tiene Microsoft? algún CEO que no quiera la posición de Gates? Empiecen por preguntarle a ORACLE, AOL-Time Warner y luego a Larry Ellison o a Steve Case.

Esto es una comunidad de programadores y me imagino que debe estar claro que .Net es mucho más que el hecho de vender software como un servicio. Microsoft no está \"forzando\" a nadie a usar el IE en conjunto con .Net; .Net está basada en estándares abiertos como el XML y otros no tan abiertos como SOAP en cuyo desarrollo existe el aporte y apoyo de compañías tan grandes y respetables como IBM y Borland. Cuando SUN promovió Java como la panacea de la programación y del problema de la integración multiplataforma, casi todo el mundo lo recibió con alegría y algunos se atrevieron a profetizar el final de Microsoft... Java es un lenguaje propietario al 100% tal como lo es Visual Basic! ¿por qué entonces la aceptación que tuvo? sencillamente porque no procedía de Microsoft y todos parecemos odiar al \"Gigante\".

Las facilidades y ventajas que promete esta nueva plataforma de desarrollo (.Net) son innumerables y no me parece nada mal que Microsoft trate de imponer sus estándares en el mercado, si no lo hacen ellos lo hará SUN, ORACLE o cualquier otra.

Todo esto del Open Source suena muy bello, y todos odiamos tener que pagar US$1,000 por un paquete de software; pero si una compañía no se hace cargo del desarrollo del software es muy difícil que el producto final sea aceptable o provechoso; sencillamente comparen el desarrollo de Linux desde su salida a principio de los 90\'s y miren lo que ha producido Microsoft en 10 años... Oh!
alberto
23 de Mayo del 2001
Este tío es un puto cabrón capitalista que no tiene escrúpulos de ningún tipo. Es un ejemplo claro de hasta dónde puede llegar la codicia humana. Una auténtica vergüenza, ganando una cantidad de dinero insultante que supera con creces muchos de los presupuestos generales de paises subdesarrollados con gente muriéndose de hambre. Me repugna.
Cron
23 de Mayo del 2001
Bill Gates es el diablo
jacksonico
23 de Mayo del 2001
Uff....!! Este tipo sí que me está hartando....Si bien tenemos que reconocer su mérito por convertirse en quien es hoy, no tenemos que dejar que ponga un "impuesto" a nuestras nesecidades básicas (comunicarnos). Casi que coincido con el comentario de Cron: "Bill Gates es el Diablo". No se si es el Diablo , pero parece que lo imita de una forma lo suficientemente cinica como para que no lo condenen por sus actos. Yo aporto mi granito de arena contra este gigante de apetito infinitamente insaciable (vomitivamente capitalista) usando LINUX !!!
Anunaki
24 de Mayo del 2001
Creo que es importante que alguien haga software de buena calidad y quieramos o no Bill gates tiene la infraestructura para hacerlo. Pero también me parece en extremo abusivo tratar de ganar esas brutales cantidades de dinero a costa de los usuarios.
Antonio
25 de Mayo del 2001
No se poruqe la gente pone el grito en el cielo ¡¡Tontería!!

La informática ha llegado a la gente gracias a los productos del tipo este, y si no, diganle a una persona que se compra el ordenador en navidades con un libro de informática para torpes que instale linux, que lie la madre que lo parió para conectarse a internet... Linux, es muy bueno, pero para la gente de la calle es un fracaso, porque no sabe llegar, por eso, por mucho que se diga que avanza y tal... es mentira, no llegará más de donde está ahora. Nadie se compra un coche para ir a la compra si tiene que saber mecánica, tener varios manuales en inglés, etc... Dígale a una empresa que mantiene su negocio gracias a la informática que va a depositar sus confianzas en programas libres que no tienen soporte, que nadie de la calle conoce y que 4 saben manejar... El freeware es un movimiento curioso, pero sin futuro. ¿Quién es el que se pega horas trabajando para hacer un programa con el que otros ganarán dinero gratis? ¿Quién hace un programa de gestión para que uns empresa se ahorre dos secretarias y no lo vende? Quien diga que lo hace que se apunte a "gilipollas sin fronteras"... Linux es un fracaso, ya incluso la última versión de la Suse no es "pura linux", con lo que intentarán crear otro M$ (+ o -).

Nada....
A aprender C#, que hay que comer...
adrian15
25 de Mayo del 2001
Unas cuantas cositas.

A los que dicen que el software de Windows es mejor que el de Linux.

Es mentira. Linux le da mil vueltas a Windows. Es mucho más estable no sólo en cuanto a mi experiencia con él sino con el diseño que se le dió a Linux comparado con el ridiculo diseño de Windows.

A los que dicen que no tendrías máquinas tan potentes hoy en día si no fuera por Microsoft:

Vamos a ver, todos estos años el comprarte un sistema operativo nuevo de Windows significaba cambiarte de equipo porque Windows te comía todos los recursos. Eso es, hablando claro, un robo.

Vale... puedes hacer más cosas, y van más rápido. Si ya, pero ¿cómo puedo comparar sino tengo la misma máquina? No obstante, estos sucesivos robos han llegado a que podamos jugar a juegos con unas aceleradoras gráficas de la ostia... y... NO SE TENGA EN CUENTA LA MAESTRIA EN PROGRAMACIÓN que consiste en aprovechar al máximo los recursos del ordenador. Cosa que Windows no hace. Ya veremos... ya... estoy seguro... juegos como el AOE funcionar en máquinas con la mitad de requirimientos que las actuales.

A los que dicen que los programadores no estudian para vivir del agua (bueno sin trabajar) sino para ganarse un sueldo.

Que sepan que dónde se trabaja seriamente, las empresas, se usa Linux ó su variante comercial Unix, porque hace mucho tiempo se dieron cuenta de que Windows era el S.O. con más agujeros, errores, inestabilidad que podía haber.

Y se necesitan desarrollar programas para esas empresas,para linux, sí, sí.

A los que dicen que Microsoft hizo la informática fácil para todos:

Pues algo de razón teneis, algo de bueno tenía que tener. Linux resulta un poco dificil, y windows con su manera de hacer las cosas intuitivas nos habré la informática a mucha gente. Pero... esto jode a los informáticos que hicimos la carrera ¿no? Menos gente dependiendo de nosotros. Aunque no hay que ser egoista y lo dejaremos pasar.

El único problema que tiene windows en este sentido, de cara al usuario, es que te pone las cosas tan fáciles, que cuando quieres profundizar en una cosa, pues no puedes porque te lo ocultan hasta la saciedad.

Uf... Me queda .NET. NET si vemos la evolución capitalista en Internet es el futuro (del capitalismo en internet no del freeware luego ya veremos quien gana). Se trata de lo siguiente:

Yo ofrezco unos servicios a bajo precio a muchas personas --> Gano mucho dinero.

¿Qué pasa si no me gusta el servicio? Pues te vas a otra empresa y es muy fácil migrar, porque la programación una de las cosas que hace es automatizar.

Pues pasará que toda la gente se irá decantando hacía 1 o 2 de los portales con servicios .NET y todas las empresas pequeñas que no den la talla... > Al carajo.

La alternativa será algun GNU .NET. Que claro no tendrá tantos fuegos artificiales, ni publicidad pero lo poco que tenga funcionará bien y gratis.

No obstante todos esto son suposiciones... quien sabe... Microsoft ¿Cuanto tiempo más seguirá Microsoft en el limbo? ¿Qué le hará caer?

¿Los tribunales, el gnu,...? Lo que sí sé seguro es que será inesperado.
°°°Øk§¥°°°
27 de Mayo del 2001
La empresa Microsoft puede y tiene la propiedad de ke sus productos sean dominantes, alcavo ke ellos fueron kienes introdujeron la mayoria de los paquetes ke existen en todo el mundo.
por mi parte yo estoy a favor de ke se conviertan en una compañia aun mas dominante de lo que hoy.
WILSON
28 de Mayo del 2001
La Microsoft brinda tremenda facilidad en el uso de sus software, y sin embargo mas del 90% de las personas iniciadas en el medio computacional lo ha hecho gracias a la MS. En otros terminos los paquetes y S.O. microsoft (sin incluir NT), estan desarrollados para personas carentes de creatividad en Ambiente Computacional POR ESO ES QUE HOY EN DIA MAS DEL 90% DE LAS PC Y ORDENADORES DE TODO EL MUNDO UTILIZAN WIN9X OFFICE ENTRE OTROS, DANDOLES LA POSICION DE MONOPOLIZADORES. No es que el Win sea de todo malo, pero mientras Existan S.O. Gratis ó (de Nosotros) que administren mucho mejor el hardware y de menor recursos,

*APORTEMOS A LINUX *
JAIR
30 de Mayo del 2001
Buenas para todos.
La verdad tengo que decir que LINUX es muy de gomoso tengo una empresa de venta de pc, y la verdad a mis clientes a pesar de que les diga que LINUX es gratis y que pueden utilizar programas de oficina bajo LINUX prefieren pagar mas de $650 dolares. eso por que? por que LINUX no esta terminado igual que WIN9X, sin decir que sea malo, también me gusta la programacion actualmente estoy evaluando la Beta 1 de .NET, pues me parece que es orientada a todo el publico en general, ya que se pueden hacer aplicaciones de 3 niveles.

Como lo decian en otros comentarios, quien no quiere ser RICO, pues les comento que LINUX TORBAL esta en la creacion de un pricesador que se actualizara por software,
Ustedes creen que 4 años de trabajo serán para que los bajemos gratis?

Antes de criticar a el ARCHI MILLONARIO dueño y creador de MICROSOFT por que no se ponen a pensar en algo que los haga iguales o superiores a el.

cuando el dijo que iba a hacer una pc para los hogares el gigante de la computacion IBM para el cual estaba haciendo el primer sistema operativo. se le rio en las nacices, ahora miren quien se rie de quien.
Anonimo
3 de Julio del 2001
Yo pienso que Microsoft no monopoliza el Mercado porque siempre se puede comprar otros Sistemas operativos como: Lunux y OS /2 si no estas de acuerdo con el. pero ami me da lo mismo porque ami me gusta el Internet Explorer y cualquier Windows que no venga del NT.
y ademas el hace lo posible.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad