FITQUEST S.L. presenta TeDigo® Group Center como herramienta de colaboración en la red

FITQUEST S.L. presenta TeDigo® Group Center como herramienta de colaboración en la red
FitQuest S.L. socio proveedor de soluciones de Macromedia anuncia el lanzamiento de TeDigo® Group Center, una aplicación que posibilita la colaboración entre miembros de grupos con intereses afines. La aplicación que ha sido desarrollada en ColdFusion MX, Flash Communicator y SQL Server 2000 es la primera de la serie TeDigo® a la que seguirán TeDigo® Virtual Meeting y TeDigo® Learning Platform.

Los grupos interesados en aprovechar las ventajas que el Internet ofrece para la comunicación y acceso remoto pueden ahora implantar de manera rápida, personalizada y segura una extranet donde sus miembros compartan todo tipo de información de una manera ordenada. FitQuest pretende dar una opción de calidad a aquellos grupos que bien estén pensando en iniciar su presencia en la red o en ampliar su Web para dotarlas de mayor funcionalidad cara a sus miembros.

TeDigo® Group Center está desarrollado en ColdFusion MX de Macromedia debido a su flexibilidad, velocidad de desarrollo, y su integración con Flash para el intercambio de datos. A esto se le une la facilidad en el acceso a componentes externos variados como son objetos COM, paquetes .jar en Java y servicios de Web. Al no estar tampoco vinculado a un sistema operativo específico ofrece una gran flexibilidad a la hora de desarrollar el proyecto así como en sus futuras ampliaciones.

La aplicación agrupa herramientas como un gestionador de noticias, directorio jerárquico de enlaces y archivos, foros dinámicos, Chat, disco duro virtual, correo interno y catálogos indexados. Los catálogos indexados permiten la búsqueda por palabras dentro de carpetas conteniendo los ficheros de uso más común como son Word, Excel y Adobe Acrobat entre otros. De esta manera se posibilita la rápida puesta en marcha de grupos que posean gran cantidad de documentos y deseen utilizarlos accediendo a ellos desde su Web. Todas estas herramientas son gestionadas por los propios usuarios desde el navegador y dependiendo de su nivel de acceso. No se necesita tener conocimientos de programación y se incluye un editor HTML accesible desde el navegador.

Un ejemplo es el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Navarra que eligió TeDigo® Group Center para cumplir dos objetivos a la vez : iniciar su presencia en la Web y disponer de una aplicación avanzada que ofrecer a sus colegiados. Su Web presenta de manera sencilla la información relevante a los servicios que el Colegio ofrece y permite bajar el fichero de inscripción. Tras identificarse, sus colegiados pueden acceder a su extranet. El directorio está organizado en las categorías que incluyen gestión deportiva, ocio y recreación, deportes, acondicionamiento físico y salud, y por último educación. Los colegiados podrán añadir todo tipo de ficheros y enlaces que consideren relevantes para el ejercicio de su profesión. En palabras de Javier Aguirre, presidente del Colegio: “Decidimos la creación de nuestra Web para dar la oportunidad de compartir conocimiento y trabajar en equipo”. TeDigo® Group Center con tecnología de Macromedia ha sido la herramienta elegida para ayudarles a alcanzar su objetivo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad