IBM decide ignorar la demanda de SCO

IBM decide ignorar la demanda de SCO
IBM ha declarado que no tiene planes de descontinuar las ventas de sus máquinas basadas en AIX. Con estas declaraciones, IBM ignora las pretensiones y querellas de SCO.
El pasado lunes 16 de junio, SCO presentó ante un tribunal de EEUU un requerimiento judicial contra IBM, en el que solicitó la prohibición inmediata de la comercialización de servidores y estaciones de trabajo basadas en el Sistema Operativo AIX.

Aún así, IBM ha decidido seguir vendiendo sus productos, cuyo público objetivo son las grandes empresas y grandes organizaciones.

A su vez, recientemente, IBM ha presentado su servidor de última generación, denominado Z990 o T-Rex. Prodíamos afirmar que con este lanzamiento, IBM pretende demostrar que el concepto de mainframe no ha sido descontinuado.

Hasta el momento, la cruzada de SCO contra Linux, y en particular contra IBM, no ha tenido efecto alguno. No sin cierta ironía, IBM lo ha calificado como "business as usual".

Comunicado de IBM Ibérica:

"Desde hace varias semanas, el Grupo SCO ha hecho públicas declaraciones y acusaciones sobre la licencia Unix de IBM y sobre Linux con la intención aparente de crear temor, incertidumbre y duda entre los clientes de IBM y la comunidad de código abierto.

Desde el principio, la posición de IBM en este pleito ha sido inequívoca. La licencia Unix de IBM es irrevocable, perpetua y su pago se ha abonado en su totalidad. No se puede cancelar. IBM se defenderá enérgicamente. Este asunto se resolverá en el transcurso del proceso legal.

IBM continuará dando soporte y desarrollando AIX, que representa años de innovación de IBM, cientos de millones de dólares de inversión y numerosas patentes. Como siempre, IBM seguirá apoyando a sus clientes y sus productos".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad