TeDigo Group Center, nueva aplicación desarrollada con ColdFusion MX

TeDigo Group Center, nueva aplicación desarrollada con ColdFusion MX
FITQUEST S.L. presenta TeDigo Group Center como herramienta de colaboración en la red Pamplona, 19 de Junio de 2003. FitQuest S.L. socio proveedor de soluciones de Macromedia anuncia el lanzamiento de TeDigo Group Center, una aplicación que posibilita la colaboración entre miembros de grupos con intereses afines. La aplicación que ha sido desarrollada en ColdFusion MX, Flash Communicator y SQL Server 2000 es la primera de la serie TeDigo a la que seguirán TeDigo Virtual Meeting y TeDigo Learning Platform.

Los grupos interesados en aprovechar las ventajas que el Internet ofrece para la comunicación y acceso remoto pueden ahora implantar de manera rápida, personalizada y segura una extranet donde sus miembros compartan todo tipo de información de una manera ordenada. FitQuest pretende dar una opción de calidad a aquellos grupos que bien estén pensando en iniciar su presencia en la red o en ampliar su Web para dotarlas de mayor funcionalidad cara a sus miembros.

TeDigo Group Center está desarrollado en ColdFusion MX de Macromedia debido a su flexibilidad, velocidad de desarrollo, y su integración con Flash para el intercambio de datos. A esto se le une la facilidad en el acceso a componentes externos variados como son objetos COM, paquetes .jar en Java y servicios de Web. Al no estar tampoco vinculado a un sistema operativo específico ofrece una gran flexibilidad a la hora de desarrollar el proyecto así como en sus futuras ampliaciones.

La aplicación agrupa herramientas como un gestionador de noticias, directorio jerárquico de enlaces y archivos, foros dinámicos, Chat, disco duro virtual, correo interno y catálogos indexados. Los catálogos indexados permiten la búsqueda por palabras dentro de carpetas conteniendo los ficheros de uso más común como son Word, Excel y Adobe Acrobat entre otros. De esta manera se posibilita la rápida puesta en marcha de grupos que posean gran cantidad de documentos y deseen utilizarlos accediendo a ellos desde su Web. Todas estas herramientas son gestionadas por los propios usuarios desde el navegador y dependiendo de su nivel de acceso. No se necesita tener conocimientos de programación y se incluye un editor HTML accesible desde el navegador.

Un ejemplo es el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Navarra que eligió TeDigo Group Center para cumplir dos objetivos a la vez : iniciar su presencia en la Web y disponer de una aplicación avanzada que ofrecer a sus colegiados. Su Web presenta de manera sencilla la información relevante a los servicios que el Colegio ofrece y permite bajar el fichero de inscripción. Tras identificarse, sus colegiados pueden acceder a su extranet. El directorio está organizado en las categorías que incluyen gestión deportiva, ocio y recreación, deportes, acondicionamiento físico y salud, y por último educación. Los colegiados podrán añadir todo tipo de ficheros y enlaces que consideren relevantes para el ejercicio de su profesión. En palabras de Javier Aguirre, presidente del Colegio: "Decidimos la creación de nuestra Web para dar la oportunidad de compartir conocimiento y trabajar en equipo". TeDigo Group Center con tecnología de Macromedia ha sido la herramienta elegida para ayudarles a alcanzar su objetivo.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad