Sun se aprovecha de la situación entre SCO e IBM

Sun se aprovecha de la situación entre SCO e IBM
Scoot McNealy, presidente de Sun ha declarado que la demanda de SCO contra IBM "representa una excelente oportunidad de atraer a los usuarios de AIX hacia Solaris".

En la conferencia JavaOne 2003, McNealy agregó que "el requerimiento judicial contra IBM es una buena noticia, en términos de negocios, para Sun Microsystems". Teniendo en cuenta que SCO ha revocado la licencia AIX de IBM, y que ahora busca una sentencia judicial que declare ilegal el uso de la licencia, Sun ve que sus propios intereses pueden verse potenciados.

McNealy no definió una opinión formal en el sentido que los usuarios de AIX usen o no un sistema ilegal, pero señaló que "tienen un problema con el que les podemos ayudar".

En un e-mail recibido por Reuters, McNealy señala "Bien pueden llamarme oportunista, pero esta es una buena apertura para Sun, y nos movemos rápida y agresivamente para aprovecharla".

Sun inició una campaña de anuncios en que señala "Lamentablemente, nuestros amigos de Azul (IBM) tienen un problema con contratos de licencias que podrían encarecer las vidas de quienes usan AIX. Afortunadamente, Sun está listo para ayudar".

Comentarios (6)

albaro
27 de Junio del 2003
me parece patetica la actitud que todo el mundo ha tomado contra ibm
el malo
28 de Junio del 2003
la verdad, del arbol caido hacer leña, es buena la estrategia de sun, y aunq no les parezca alos demas, ademas sui estuvieran es ese nivel hariasmo slo msno no!!!, y por su parte microsoft y ano sabe ni por dionde atacar para seuir vivo, esto le cayo como anillo al dedo, pero aun asi, queda Sun Microsystems, para mi , el mejor Unix q he manejado, precioso sistema, y pues contar sun no podra jajajajaa, suerte para SUn
y duro contra mocosoft
none
30 de Junio del 2003
A mi me parece que El malo no sabe escribir
aAron
30 de Junio del 2003
juas... como diria Carrero Blanco... el que no corre vuela mekas...
pues yo
4 de Julio del 2003
... eso no hace más que dar mala imagen a Sun (dispuestos a todo por que les compres) y seguir engrandeciendo a IBM (todo el mundo habla de él) sin que haya nada firme contra el \"gigante azul\".<br>
¿De verdad creen que voy a cambiar AIX por Solaris simplemente por que alguien ha demandado a IBM sin fundamento alguno?,... no se, pero me imagino que IBM tiene mil juicios pendientes como cualquier compañia grande.
mari_gar16
29 de Marzo del 2006
me parece que esta muy bueno lo que han comentado aya la gente ignorante que no saben lo que escriben

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad