SCO califica a Linux de "amenaza terrorista"

SCO califica a Linux de "amenaza terrorista"
SCO afirma que Linux, y en general el código abierto, dan a países como Corea del Norte y Libia la posibilidad de desarrollar armas de destrucción masiva.

Estas afirmaciones forman parte de uno de los anexos a la querella que SCO ha presentado contra IBM. En el documento, se habla de que al poner sistemas con soporte para múltiples procesadores a disposición de países contra los cuales EEUU mantiene restricciones y embargos, Linux ayuda a estos países a poder realizar investigaciones de alto nivel sobre desarrollo armamentístico. Los países que menciona SCO son Corea del Norte, Libia, Siria, Irán y Cuba.

Sin lugar a dudas, SCO no únicamente desea el pago de la indemnización multimillonaria por parte de IBM, sino que además, pretende desprestigiar totalmente Linux.

Comentarios (19)

javier
1 de Julio del 2003
SIN PALABRAS
abel
1 de Julio del 2003
No creo que los paises como corea del N y libia, hagan o dejen de hacer algo por que exista o no linux o app de codigo abierto. Sus problemas son mucho más profundos y que utilizen una u otra herramienta es meramente anecdótico.
Sin Nombre
1 de Julio del 2003
Sólo hago una pregunta: ¿Cómo hacían antes de que Linux fuera tan tomado en cuenta como hoy en día para desarrollar armas de destrucción masiva?.
Edwards
1 de Julio del 2003
Hay alguien que pueda dar credio a este argumento tan infantil.
Es que SCO, no puede idear algo mas creativo.
Esto afirma el argumento que su demanda no tiene pies n cabeza.
open source
2 de Julio del 2003
Desafortunadamente, todos quienes opoyamos el OPEN SOURCE estamos ante una amaneza, mal infundada propuesta por gente contraria, a la libertad de trabajar y sobre todo de conocer lo que realmente hace un determinado programa o sistema operativo.
Cosa que no se puede hacer sonm muchas las quejas de gente que ha investigado y ha demostrado que mocosoft a traves de sus porquerias transmite informacion sin autorizacion de PCs con su pesimo software.
Si un pais decide adoptar una u otra tecnologia sera porque quiere saber exactamente que esta pasando en sus sistemas, poderlos modificar, adecuar, etc.
Si estan en contra del codigo abierto, porque no destapan sus paquetes que mas vien parecen hornos del infierno.
negrox
2 de Julio del 2003
SCO o Microsoft? quien sera
Gabriel
2 de Julio del 2003
Claro, como si en s países no supieran copiar software ilegalmente. Seguro que no deben tener aplicaciones de Microsoft instaladas en ningún ordenador. O sí, seguramente si, es muy probable que tengan equipos con software de Microsoft o incluso de SCO.
Microsoft y SCO son una amenaza terrorista! Tanto como los fabricantes de pólvora, los de explosivos, los de aviones, etc.
SwordBlaster
2 de Julio del 2003
Por un lado:
Bomba atómica sobre Hiroshima
Portada del 7 de agosto de 1945
Número de edición: 20.382
El seis de agosto de 1945 fue uno de los días más sombríos y patéticos en la historia de la humanidad. Sobre la ciudad de Hiroshima cayó la primera bomba atómica llamada "Little Boy", que provocó la muerte de alrededor de 200 mil personas, dejó heridas a otras tantas y asoló una extensión de 14 kilómetros cuadrados, luego de explotar a una altura de 600 metros.
Y por otro:
Una primera reseña cronológica de la historia del PC basada en el hardware sería:
Equipo XT, año 1981, con procesador 8086 u 8088 de Intel, máquina pionera de los PC, usaba 128K, 256 o 512 Kilobytes de memoria Ram. Se le instalaba el sistema operativo D.O.S, disco duro de 5 o 10 megabytes de capacidad, su gabinete era horizontal, el monitor era monocromático con fondo negro y letras de color verde. Su velocidad de procesamiento estaba entre los 4 y 8 MHz
Conclusión:
Tecnología y destrucción no van cogidos de la mano....
Yaco
2 de Julio del 2003
¿Es que esta gente piensa que somos ganado que se puede manejar como les de la gana?
Nos llevaron a una guerra forzada por ellos mismos, con mentiras que nadie se tragó. Ahora van a por el software libre.
¿Y por qué? Por dinero. Siempre los intereses economicos solapan a todos los demás. Se hace lo que sea por mantener un monopolio si es de EEUU.
¿Hasta donde vamos a llegar? ¿En el futuro tandremos que pedir un permiso, por escrito, par poder realizar un programa de codigo abierto, o seremos considerados terroristas y enemigos de la humanidad por usar linux o similares?
Por favor, un poco de decencia y honistidad. Aun somos libres, que no logren cambiarlo.
(_.-´'´Sadman´'´-._)
2 de Julio del 2003
(_.-´'´SADMAN´'´-._)

Probalemente estos paisces desarrollen tecnologías bélicas, pero EE.UU, lo hace también, asi que porque preocuparse por la plataforma que se utiliza, mejor perocupemonos por la ética y la moral de quienes lo utilizan.

definitivamente hay que apoyar el código libre, esta es mi opinion.

un saludo a todos.
cesar mendoza
3 de Julio del 2003
Realmente quieren acabar con el software libre. Esas empresas solo quieren dinero. USA tiene el petroleo y ahora va por la informaciòn. pero no importa porque por su propio peso caeran. Es imposible abarcar todo.
HitCounter
3 de Julio del 2003
Me parece una soberana estupidez es obiamente una muestra mas del miedo que tiene Microsoft a un sistema que no tiene errores graves, en el cual se pueden desarrollar aplicaciones poderosas, y ademas es gratis. esta querrella es una muestra del miedo que tiene Microsoft al mundo Linux.

Esteban
3 de Julio del 2003
Hay cosas que llegan para quedarse....definitivamente....

Lo más importante del Open Source es que no se incurre en piratería y lo mejor del caso, no se da esa put.... necedad de las grandes empresas de cobrar por un sistema operativo, la verdadera ganancia está en otras aplicaciones, LINUX ES MÁS GRANDE QUE WINDOWS en la actualidad, por tanto Linux llegó se dio a conocer y ya se quedó.

SCO no son más que viles trabas a la humanidad y a la tecnología.
morpheus
3 de Julio del 2003
Simon!! Aja! Un dia sale un avion de Corea y arroja una laptop sobre la casa blanca y explota nomas porque traia linux.... ¬¬

Es la cosa mas estupida k he oido!
En ves de que SCO estuviera metiendose el dedo, mejor anda con esas pendejadas.

Pd. Viva el software libre
Gnomo
4 de Julio del 2003
Con afirmaciones tan indignantes como esa, lo unico que ganan los gringos (Viva lationoamerica) es otro 11 de Septiembre, con aviones que en su circuitería tendrán sw embebido Microsoft.

Tan pronto como IBM salga de este problema, SCO y compañía tentrán que preparar su culito para la enyardada que se les viene.

"Billy tu tiempo ya fue, es la hora de Richard y Linus"
Peter Anderson
4 de Julio del 2003
Jajajaja, parece que se ha puesto de moda acusar a todo el mundo con las armas de destrucción masiva, la verdad es que las acusaciones que se escuchan parecen de patio de colegio, señores, tengamos mas madurez!!! Se nota que le tienen miedo a Linux
Ivackers
5 de Julio del 2003
Yo estoy de acuerdo con el codigo libre, pero pienso que nosotros los profesionales informaticos corremos un gran peligro con el Open Source, yo creo en el codigo libre pero no estoy de acuerdo con el software libre. Una empresa actual y que elija cualquier plataforma Windows, Unix, Solaris e incluso Linux pàra el desarrollo de sus productos vera siempre una desventajas contra esas personas que apoyan el Open Source, creo que deberiamos tener una normativa internacional para el desarrollo de software ya que todo nos subimos en los hombros de los gigantes para ver mas lejos.

recuerden que Windows nacion de una OS de Xerox el cual copiaron los de Microsoft y Luego Apple

Recuerden que Unix es originario de Bell que lo desarrollo especialmente por una version presentada por un Aleman.
en una necesidad de Guerra, la cual nacio de una copia de el OS
Aleman

Recuerden que Linux contiene todo un clon de codigos y estructura
de Unix, esto quiere decir que nadien a creado un verdadero software libre. porque todos se apoyan en creaciones de otros

No me importa si Windows, Unix, o Linux pèlean por el trono del software del mundo, no creo que nunca encontremos el OS mas estable del mundo por que cada generacion de jovenos destruiran a las generacion actual

La Generacion microsoft destrono a IBM
La Generacion Linux destronara a Linux (Copia de Unix)
La Nuevas Generacion destronaran a Linux con uno nuevo.

Creo que Microsoft sobrevivira unos 100 años mas
pero tambien creo que sistemas operativos como Linux
o deribante de copias estaran siempre buscando su espacio

lo que logramos es nunca tener un estandar de OS o conectividad un gram problema para las futuras generacion que tendran su vida un 100% mas incorporadas a las tecnologias

Recuerden:
SI AL CODIGO LIBRE
NO AL SOFTWARE GRATUITO.

Ivan Muñoz
Informatico.
Jorge Villavicencio
7 de Julio del 2003
Si..... seguro...... Sistemas Operativos = armas de destrucción masiva.....
Cuidado con los disquetes explosivos!!!

Estas ideas solo pueden salir de retrasados mentales.... que pena que conviertan un adelanto tecnológico en una burda excusa para llenarse los bolsillos.

Apuesto a que si Libia o Corea del Norte le piden a SCO que les desarrollen un S.O UNIX con aplicaciones de guerra, los muy malditos se las venden...

A los dueños de SCO les voy a dar el número de mi abogado, para ver si así despiden a esa sarta de imbéciles que tienen ahora, la verdad es que dan pena....
Paradix
23 de Julio del 2003
Ahora, SCO la coge con Cuba. Que manera más bella de desprestigiar Linux

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad