Grupo de Hackers intenta extorsionar a Microsoft

Grupo de Hackers intenta extorsionar a Microsoft
Según ha informado ZDNet Australia, un grupo de hackers que asegura poder ejecutar ejecutar Linux en una consola Xbox sin hacer cambios importantes en el hardware, ha amenazado a Microsoft con publicar tal técnica si no cumplen con su petición, un tanto "especial".

La demanda se basa en que si Microsoft no publica antes del 4 de julio un "boot loader" de Xbox en su versión para Linux, dicho grupo, que por el momento prefiere mantener en el anonimato, publicará el procedimiento.

Ante ZDNet, los hackers han declarado que no es su intención "tan sencilla como la que han diseñado de ejecutar juegos ilegales", pero que lo publicarán de todos modos si Microsoft no publica un "boot loader" firmado para Linux.

Según Expertos, la difusión de esta información sería catastrófica para el mercado de los juegos. Michael Muir, experto consultado por ZDNet, cree que el método seguramente usaría un agujero de seguridad en la utilidad Xbox Dashboard, que viene preinstalada en la consola por defecto.

Microsoft aún no ha hecho ninguna declaración, pero ha dado a entender que su unidad antipiratería está trabajando en ello.

Si la información es publicada el día 4 de julio, el código podrá ser descargado desde Internet e instalado en consolas Xbox mediante una tarjeta de memoria.

Comentarios (11)

El_cosa
4 de Julio del 2003
No soy un experto en el tema pero si Microsoft no hace software completamente estables, hay que obligarlo a ello
juan pelotas
4 de Julio del 2003
si no sos experto cayate pelotudo
+oRg
4 de Julio del 2003
Creo que en este tiempo abundan los "Hackers" por lo que no hay que darle mucha importancia hasta tener la forma de hacerlo
Edwar Damas
5 de Julio del 2003
Siempre he sido defensor del software libre y soy unos de los peores criticos de la manera tan descarada que Microsoft intenta monopolizar la manera como se desarrolla la informatica, estoy de acuerdo con la demanda de este grupo de hacker y la apoyo
Netroom
6 de Julio del 2003
Mu bueno el golpe, peo ya q stamos d paso q publiquen mas cosas, los de Microsoft , como el codigo fuente de NT, el d XP, el codigo fuente del oficce el de los juegos... JE JE :D ya q stamos.
Miguel
6 de Julio del 2003
Me agrada que este grupo este apretando los cuellos de la empresa mas grande del mundo, ya que asi, se da a la tarea de dar mejor servicio y no solo este vendiendo su producto por simplemente obtener dinero.

Mas que nada me facinaria que Microsoft fuera ya libre, quizas para muchos no sea conveniente, pero para miles de usuario expertos si lo seria.

Ruben Jarpa
7 de Julio del 2003
Pero que es lo que hay de nuevo en esto???? sino miren esto

http://xbox.nashcom.de/nshweb/pages/xbox.htm

Hay mucho hacker que en realidad son lamers.
Blag
8 de Julio del 2003
Ha sido un buen golpe para Microsft, peroes noticia antigua....ya hace unos meses, el Wall Street Journal Americas, publicó los pasos que se siguieron para esto.
Y bueno, hay dos puntos a considerar en esto del software libre......el del usuario y el de los programadores......si bien el software de Microsoft,es casi tan caro como comprarte un auto....no creo tampoco que debería ser 100% gratuito como algunos desean, puesto que si así fuera....de que vivirian los programadores.
Yo soy Consultor SAP y gano dinero por hacer programas para SAP.....pero al mismo tiempo soy programador Freeware (http://go.to/singlepathpe) y ahí no gano nada.
La idea en realidad, sería encontrar un balance, pagando lo justo y necesario para que los programadores sigan haciendo su trabajo, porque si no hay paga...no hay más programas.
Esto es algo en lo que hay que pensar antes de ir clamando que el software gratuito es lo mejor,porque muchas veces, los que dicen estos, no son programadores y la verdad, pues no le interesa si los programadores ganan lo que se merecen por su trabajo o no.....y ojo.....no lo digo por todos, estoy seguro que muchos programadores muy buenos, exigen que el software sea libre y como es lógico, no los critico, simplemente doy un punto de vista crítico, desde un punto de vista neutral, porque también soy usuario y también necesito comprar software -:)

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor SAP.
Ruben Jarpa
8 de Julio del 2003
Si tienes mucha razon en ese punto todos necesitamos vivir de algo. Y mas en el punto que los que dicen que sea gratis no son programadores, o cosas como que windows es malo solo poruqe han escuchado a otros tipos decir eso y solo vana por ahi repitiendo lo mismo.

Ruben Jarpa
Desarrollador IT
Ruben Jarpa
8 de Julio del 2003
Si tienes mucha razon en ese punto todos necesitamos vivir de algo. Y mas en el punto que los que dicen que sea gratis no son programadores, o cosas como que windows es malo solo poruqe han escuchado a otros tipos decir eso y solo vana por ahi repitiendo lo mismo.

Ruben Jarpa
Desarrollador IT
Monti
10 de Julio del 2003
En mi opinión esta es una fórmula bastante utilizada por los chicos de Redmon: dejan siempre un agujero de seguridad para que se puedan ejecutar copias piratas y de esta manera se consigue que la venta de máquinas aumente.

Es una manera sucia de competir contra sus adversarios más directos, en este caso SONY (PlayStation) y Nintendo (Gamecube).

Una vez su máquina se ha impuesto en el mercado entonces sacan nuevas versiones más robustas y sin bugs.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad