Grandes empresas inician grupo Linux

Grandes empresas inician grupo Linux
CELF es una nueva organización integrada por empresas como Sony, Philips, Matsushita, Hitachi, NEC, Samsung, Sharp y Toshiba que desea acabar con el monopolio de Microsoft.

CELF, siglas de Consumer Electronics Linux Forum, ha decidido poner de relieve la incorporación de Linux en productos de electrónica de consumo. El hecho de tener que pagar licencias a Microsoft para incorporar al mundo de las nuevas tecnologías productos convencionales quizás ha sido el principal motivo para la creación de CELF.

El grupo ha declarado en un comunicado que "sus intenciones son formalizar los requisitos planteados a Linux para la gama de productos que va desde los teléfonos móviles a televisores". En particular, lo que se desea es la optimización, reducción de tiempos de espera y requisitos técnicos, así como minimizar el coste de producción.

Actualmente Linux es usado principalmente en servidores y no en ordenadores personales. Aún así, Sharp ha incorporado linux en sus ordenadores de mano o PDAs.

Comentarios (9)

Miguel
9 de Julio del 2003
Me parece fabuloso que vayan ya integrando todo lo que es el mundo de Linux/UNIX, hay que acabar con el monopolio e Bill Gattes.
Existen muchos aparatos electronicos, como los registradores lasser manuales que son generados a sistema UNIX, y pues la verdad no veo porque no integrar en mas productos de uso personal para que se integre a la vida cotidiana de los usuarios finales.
Blag
9 de Julio del 2003
Que bien.....es bueno ver que las grandes empresas se unan en un proyecto como ese, puesto que además de apoyar a Linux, los costos de los productos que ofrecen bajarían de precio, al no tener que estar obligados a pagar a Microsoft licencias millonarias.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo.
Consultor SAP.
Claudio Madrid
10 de Julio del 2003
Me parece genial que las grandes empresas trataen de dar una nueva alternativa de software, me pregunto ¿ toda la vida tendremos que pagar grandes costos a Microsoft por ocupar nuestros PCs ?....
espero que esta buena iniciativa sea dirigida al usuario final, con ello se lograrà la implantaciòn de Lunux como S/O alternativo
saludos
José Alcañíz
10 de Julio del 2003
Un S.O. gratuito, que bien.
Un conjunto de aplicaciones ofimáticas gratuito, que bien.
Un conjunto de aplicaciones de video, multimedia, etc. gratuito, que bien.

Ahora lo que queremos es que el hardware y los costes de porte sean también gratuitos. Y a domicilio. Pues no faltaba más.

¡Arriba el Open!
daniel mora
12 de Julio del 2003
Lo unico que espero, es que a linux no se le suban los humos a la cabeza y empieze a cobrar igual que microsoft.
La avaricia esta en todos.
jhitu
12 de Julio del 2003
Si no entiendes la esencia del SL no opines, no pueden subir el precio y además es software Libre no Gratis.
Abad
15 de Julio del 2003
Todo esta muy bien, pero alguien se ha preguntado ¿ke hay de la version de Linux a usar? , por lo menos Microsoft da garantia de ke su software va a funcionar, pero ¿kien responde sobre algo ke cualkiera puede modificar a su antojo y bajo total libertad? Acepto lo de los precios y costes, y ke se emplee a tantos programadores expertos en desarrollar sistemas operativos(varios Linux) no todo es malo ni todo es bueno, sino ke esta en proporcion y depende del punto de vista de kien lo mire, si es bueno y/o malo...lo siento por las licencias ke Microsft dejara de cobrar...: Bill no se puede tener todo... por mucho tiempo!
hujth
15 de Julio del 2003
En mi negocio Mandrake Soft nos da esa garantía y asesoría técnica, además te recomiendo que leas la licencia de MS y ves el tipo de garantía que te da, otra vez mas la ignorancia es la mejor aliada de empresas como MS.

Abel Zevallos Montes
15 de Julio del 2003
Lo importante es que se busque el beneficio del consumidor. Por lo mismo, aunque se gratuito, es lícito pedir que el software sea estable, por más que sea Linux, que ya de por sí lo ha sido la mayoría de veces.
Por otro lado, el sw usado en paratos electrónicos no creo que sea modificable tan fácilmente, pues exige fundamentos de bajo nivel, así que eso tendrá siempre que adecuarse a la arquitectura de los aparatos. Lo bueno es que tal vez con esto también se motiva a que los fabricantes de dispositivos bajen los precios.
A todo esto, ¿por qué no saldrá una especie de Linux a nivel hardware también?...
Queda en el aire...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad