Epson confunde al usuario

Epson confunde al usuario
Si bien es sabido que con un litro de tinta de impresora "de marca" sería posible adquirir unas siete botellas de Dom Perignon del 1985. Epson, con su chip en los cartuchos, ha conseguido que éstos aún duren menos tiempo.

La organización de protección del consumidor holandesa Consumentbond, desaconseja el uso de Epson debido a que en el chip de los cartuchos se guarda la información de cuántas hojas lleva impresas y no de la tinta que queda en los cartuchos. Esto provoca que la impresora deje de funcionar a las x hojas impresas, cuando en realidad aún queda tinta.

La publicación británica "Which?" recomendó también a sus lectores usar otros productos que no fueran Epson.

Aunque el chip en cuestión impida continuar imprimiendo al llegar a un número determinado de hojas impresas, la compañía SSCLG, ha creado una aplicación para escribir en este chip, permitiendo así, usar más del 70% del cartucho de tinta Epson.

Más información:

Sitio web de SSCLG
http://www.ssclg.com/epsone.shtml

Descarga del software para Epson
http://www.ssclg.com/download/sscserv.zip.

Comentarios (6)

yo y mi circunstancia
15 de Julio del 2003
Confundir confundir...... yo diría que ENGAÑAR, ¿no????
Otra cosilla con la que están jugando las empresas ahora es con el USB 2.0 . Han sacado una terminología que es "USB 2.0 High Speed" que es lo mismo que el USB 1.1 . La versión "buena" es la 2.0 Full Speed. Así que tengan cuidado cuando lean "USB 2.0".....
Abel Zevallos Montes
15 de Julio del 2003
Suerte qe acá la piratería ha podido más que la avaricia de Epson (y empresas así, léase MS), y casi nadie compra originales de los cartuchos.
En el mejor de los casos los reactivan.
No es de sentirse orgulloso... pero se siente bien voltearle el plato a un capitalista ambicioso.
Peter Anderson
16 de Julio del 2003
Deberían ir a la cárcel por estafa
Felix Molina
17 de Julio del 2003
No hay palabras para estas notas, nada más que es una barbaridad y un robo que nos estan haciendo, uno por confiar que es una marca de prestigio, y resulta ser una porqueria de empresa la "EPSON".

Si alguien pudo bajar el zip de SSCLG, se lo agradeceria si me lo envia al e-mail.
Julio Manuel
17 de Julio del 2003
Esto es un Robo de Dinero y Tiempo, ahora vamos tener problemas con el usuario que han comprado estas impresoras con este problema, ahora cada vez que tenemos que inserta un cartucho de tinta tiene que hacer una modificacíón en el chip haciendole mas dificil la cosa hacia el usuario inexperto y enciman engaña con decir que tiene una tecnologia moderna y en verdad no lo es, esto hay que poner una solución Rápida y un castigo fuerte por hacer estas cosas para que no vuelva a ocurrir más.
golden
18 de Julio del 2003
Me parece una verdadera desverguenza que una compañia como epson se intente aprobechar de los pobres de estamanera tan injusta.Porque el que te cueste un dinero la tinta vale pero que encima no puedas usar aquello que ya has pagado me parece un atraco del cual queda impune esta compañia.Yo tenia una impresora epson stylus color 600.Si yo queria aprobechar los cartuchos al 100% cuando la impresora me avisaba de que no habia tinta entonces hacia como que le ponia tinta nueva usando el mismo cartucho y santas pascuas pero es que ahora ya ni eso .Si antes ya nos engañaban pero se podia solucionar de alguna forma bueno pero encima de que nos engañan tambien tienen la desberguenza de impedir de que nosotros los usuarios solucinemos el problema.
Un saludo para todos de golden.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad