Más de 2,5 millones de ordenadores se quedan 'obsoletos' cada año

Más de 2,5 millones de ordenadores se quedan
La vida útil de un ordenador supera a duras penas los cinco años. Por tanto, cada año más de 2,5 millones de terminales se quedan 'obsoletos'. Además, estos ordenadores son sustituidos por otros nuevos, sin tener en cuenta las piezas que podrían reciclarse, según la ONG Telecomunicaciones Solidarias (TESO).

En la segunda jornada de la XIII universidad "Els Joves i Europa" de Guadamar del Segura, Juan Pablo Sánchez dijo que estos 2,5 millones de ordenadores deberían ser reciclados, ya que de esta forma se podría conseguir un ahorro de hasta unos 300 millones de euros anuales.

Sánchez puso de manifiesto que en España existen unos 13,5 millones de ordenadores, con una vida media entre los 4 y 6 años, y que haría falta un cambio de mentalización en la sociedad.

Divulgar las nuevas tecnologías

La ONG Telecomunicaciones Solidarias tiene como objetivo divulgar la nuevas tecnologías, en especial la electrónica, la informática y las telecomunicaciones entre los colectivos más desfavorecidos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Para conseguirlo, dota de medios a estos colectivos mediante el reciclaje de ordenadores personales y cursos formativos de ofimática y presencia en Internet.

Según Sánchez, "no es necesario tener amplios conocimientos en la materia, pues el reciclaje y la reparación de un 'PC' es un proceso mecánico que puede aprenderse rápidamente si se tiene interés".

Añadió que el primer aprovechamiento de los ordenadores en desuso debería ser el mercado de segunda mano y que si por su estado no es viable tendrían que aprovecharse los componentes por separado.

Además, citó que es posible aprovechar las materias primas del ordenador personal, como el metal de los chasis, los plásticos de las cajas, y el vidrio y fósforo de las pantallas, para una reutilización.

Comentarios (4)

kozako
20 de Julio del 2003
¡Excelente! si alguin tienen una pc obsoleta por ahí, envienmela, tengo un CLUSTER por hacer. Gracias LINUX por darme vision, gracias M$ por hacer obsoletos equipos que son utiles todavia, gracias DIOS por darme albedrio.

Mi vida es plena
Leonel
20 de Julio del 2003
Igual que el compañero de arriva, si alguien tiene equipo para tirrar y vive en MTY NL MX pues hableme o envieme un correo y con gusto me encargo de reciclar su equipo.
Miguel
23 de Julio del 2003
La tecnologia no se detiene, los ordenadores se quedan atras.
Es correcto todo esto, pero tambien, es cierto que se puede reciclar ciertas partes de los ordenadores y asi creo que los precios de los mismos bajaria en un porcetaje no muy alto pero si algo considerable para el usuario final y asi poder mejorar las tecnologias dia con dia.
Creo que aqui es donde tiene principio al avance de la tecnologia tanto de Hardware como Software.
darknode
24 de Julio del 2003
Pon un Linux en tu vida !!!
Verás como no se quedan obsoletos tan rápidamente. Y dile adios a las pantallas azules y a la falta de recursos ... ahi queda eso ..

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad