SCO sigue persiguiendo a Linux en Japón

SCO sigue persiguiendo a Linux en Japón
Ante el anuncio de los gigantes asiáticos de la electrónica, SCO Group ha reaccionado de forma totalmente negativa ante la creación del grupo CELF.
Después de demandar a IBM y de intentar acabar con el mundo Linux, SCO ha expresado su preocupación ante el hecho de que Samsung, Toshiba, Sony y otras empresas creen su propio foro Linux.

Según EETimes, el presidente de SCO, Darl McBride, anunció que viajaría a Japón con la intención de "persuadir a las compañías participantes en CELF de desistir de sus intenciones".

"Las empresas participantes en CELF no son precisamente aventureras. No harían algo si supusieran que les ocasionará problemas legales serios. Sencillamente, se trata de una forma de expresar la importancia que asignan a Linux", ha declarado Victor Yodainen, de FSMLabs, empresa que desarrolla aplicaciones en tiempo real basadas en Linux.

el analista Rob Enderle, de Giga Information Group, declaró a los medios que "Las 1500 empresas que han recibido advertencias escritas de SCO tienen buenas razones para estar preocupadas. Las pruebas aportadas por SCO parecen muy convincentes". Enderle ha comparado y analizado el código de Linux con el de Unixware y concluido que “se trata de una copia literal del código, en una de cada tres líneas, incluyendo los errores ortográficos”.

Más información:

Grandes empresas inician grupo Linux
AIX de IBM, ilegalizado en menos de 24 horas por SCO
SCO contra el Mundo: nueva querella
SCO califica a Linux de "amenaza terrorista"
IBM decide ignorar la demanda de SCO
Sun se aprovecha de la situación entre SCO e IBM

Comentarios (3)

Blag
22 de Julio del 2003
Me parece increible que SCO, siga pataleando y peleando contra Linux......a mi parecer sus acusaciones son totalmente ridiculas y fuera de contexto......la grandes empresas son libres de hacer lo que quieran y si quieren unirse en un foro de Linux.....pues bienvenidas sean.....como se nota la mano de Microsoft, detrás de todo este problema.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo.
Consultor SAP
http://go.to/singlepathpe
^SaRgE^
22 de Julio del 2003
Está claro que SCO no conseguirá nada de nada, y cuando digo nada.... no me refiero a que lo mismo la ley sea injusta como otras tantas veces y vote a favor de SCO perjudicando a Linux.... sino que digo nada... refiriéndome a todos esos usuarios fieles a Linux, que nunca lo abandonarán ni dejarán de desarrollar para este gran sistema, ni dejarán de utilizarlo ni se hecharán atrás. (exactamente igual que todo el mundo usa copias piratas de windows, y no lo puede impedir). En fin, ante tal noticia que dice que Linux es un plagio... yo no conozco UnixWare.... pero me pregunto sino será este el que se ha plagiado el código de Linux. Si la noticia fuera cierta en cuanto a que el código es copiado, creo que está claro que Unixware se habría copiado de Linux, ya que tantos programadores que desarrollan el nucleo... sería algo raro pensar que todos ellos se han puesto deacuerdo para plagiar el código de Unixware ¿no?.

Un saludo y no juzguen a la ligera, pues es lo que todos esperan.
elmalo666
23 de Julio del 2003
estoy deacuerdo con este señor alvaro, muy deacuerdo, ya no saben q hacer´para seguir en lel mermercado, microsoft ve q se esta derrumbando, lo ve y lo sabe, y aun asi sigue tratando de pelear, ya ni la friegan, y como dijo el camarada q comento despues, lo susuario s fieles de linux no se dejaran llevar por esas acusaciopnes sin fundaento.
y segun recuerdo linux no salio del unixware, se supone q este señor torvals lo saco de codigo de minix no??, si estoy mal corrijanme, el q le podria decir algo a linuz no seria entonces el maestro Tenenbaum??
es s no??
saludos a todos

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad