SCO dispuesta a cobrar licencias a usuarios de Linux

SCO dispuesta a cobrar licencias a usuarios de Linux
SCO vuelve al ruedo y se dispone a establecer licencias que los usuarios de Linux deberán pagar para usar el sistema operativo de forma "legítima".
De este modo, los usurios de Linux que usen este sistema operativo Open Source sin licencia de SCO podrán ser demandados por ésta, al igual que los miles de empresas que ya lo han sido por el momento. Como ya se ha venido informando desde hace semanas, SCO Group vuelve a reiterar su afirmación de que poseen derechos sobre partes del código fuente de Linux.

Aún levantar este revuelo de acusaciones, SCO Group no ha puesto a disposición de los usuarios ningún sistema que les permita adquirir licencias. Pero a partir del próximo mes de agosto, está previsto que SCO publique los detalles de su “política de licencias para el uso del sistema operativo Linux”.

En el caso en que SCO imponga su voluntad, nos encontraríamos frente al fin de Linux como sistema operativo gratuito. Aún así, este proceso no será de un día para otro, Linus Torvalds, creador de Linux, y respaldado por IBM, ha calificado de infundadas y carentes de documentación las acusaciones de SCO Group.

Lo más probable es que el gran público en general ignore totalmente SCO, pero las grandes empresas quizás prefieran pagar una licencia por usar Linux y evitar de esta forma la posibilidad de una querella por uso ilegal de software.

En algunos foros de desarrollo de Linux, se afirma que las parte del código fuente propiedad de SCO se podrán reescribir en poco tiempo, y de esta forma, hacer irrelevante la implantación de un sistema de licencias por parte de SCO.

Comentarios (9)

PIRGAC
23 de Julio del 2003
Bueno creo que, estos tipos se estan pelando.. Siempre se hablo de LINUX como uno de los mejores sistemas operativos y que estaba sobre microsoft al ser gratuito y no pagar una suma de dinero por el SO. pero esta empresa se enfrentara a los muchos desarrolladores que dejaran fuera el codigo fuente del cual ellos quieres tener su tajada( o sera que no tienen de donde sacar dinero). Asi LINUX sera libre de nuevo de esos pinches estafadores!!!!
elmalo
23 de Julio del 2003
esto ya ellego al colmo, como se atreven, estan graves estos señores de SCO, desd q mocosoft compro a SCOGroup esto s epuso mas incoherente q nunca, apoyo a linux, soy usuario, y defiendo el open source...y ya no qiuero hablar ma spor ke srian puras gorserias...
saludos
Julio Manuel
23 de Julio del 2003
Creo que la empresa SCO no ha pensado bien la estrategia, como ellos sigan dispuestos a pagar licencias del sistema operativo LINUX, lo que van conseguir es perder muchos Clientes, yo no estoy dispuesto comprerle ninguna licencia por instalar linux en mis ordenadores, LINUX siempre se digo, se leyo, se escribio y se pronucio "Nunca pagariamos ningun coste para conseguir un sistema Linux con sus herramientas del sistema y en encima con el código fuente incluido", espero que los señores de SCO empieze a sufrir por sus perdidas de clientes.
24 de Julio del 2003
¿Donde puedo comprar una licencia?, ¿Es mas cara que una de Windows?
24 de Julio del 2003
Sabian que el servidor de SCO (www.sco.com) corre bajo linux, solo visiten http://news.netcraft.com/
kozako
24 de Julio del 2003
En la Antiguedad, los Vikingos eran los piratas
En la Edad Media, los piratas eran los piratas.
Poco despues muchos quisieron ser piratas.
En la actualidad los yankees junto con los piratas son los piratas.

Solo le pido a Dios me de la inteligencia necesaria para, en un fururo, no sea yo el pirata.
santiago
25 de Julio del 2003
como dice el articulo, en caso de que realmente parte del codigo sea de SCO, solo se tendria que rescribir una parte del codigo, asi que no solo se desharia de problemas sino que ademas mejoraria el codigo
terry
25 de Julio del 2003
La verdad es que da pena que una empresa como MS. vea afectada sus ganancias al ver como LINUX se va apoderando lentamente pero con pasos seguros del mercado de los sistemas operativos, y todo gratis, como muchos manifiestan por la parte que le corresponde a SCO se volvera a reestructurar y mejor aun, asi que no hay porque tener miedo de sus amenazas. la inteligencia solo tiene como propietario a la persona a la cual le pertenece. y si este pone en servicio de la humanidad sus conocimientos en forma gratis, nadie podra comprarla si no esta en venta. al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios. cuando alguien pone el arma en las manos de un nene debe atenerse a las consecuencias. y si MS le teme a LINUX pues que acabe con su negocio de Internet y asi no habra mas comunicacion por este medio y aver a como le toca. mas vale perder una gota de sangre , a perder la vida, "VIVA EL OPEN SOURSE"
Peter Anderson
29 de Julio del 2003
Terry se escribe open source y no open sourse, aprende a hablar

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad