Continúa el declive de la publicidad en Internet.

Continúa el declive de la publicidad en Internet.
Según datos de Jupiter MMXI, los precios de la publicidad on-line continuarán bajando a lo largo de los próximos seis meses, reforzando la poderosa posición de negociación de los compradores de medios. Los precios publicitarios de Internet experimentaron un descenso del 30% en el pasado año. Los anunciantes pagan 30 euros por un promedio de mil impresiones, mientras que ahora pagan 20. Las razones de este notable descenso son, según Júpiter, la alta competitividad de un mercado donde la ofeta de espacio excede con mucho a la demanda de publicidad on-line. La empresa estima que los excedentes de espacio publicitario no vendido suponen entre 60 y 70 millones de Euros cada mes. La mayoría de los soportes Europeos tienen más de un 60% de su espacio publicitario sin vender.

“Un descenso en los precios no implica necesariamente menos gasto en publicidad", dice Staffan Engdegard, analista de publicidad on-line de Jupiter MMXI. " Los anunciantes consiguen más por su dinero, pero sobre todo su posición dominante en el mercado de compradores les permite cambiar la dinámica de precios. Cada vez más esperan basar la negociación de los precios en el rendimiento, y pagar por los resultados de su negocio, click through, captación de registros y ventas, cuando tradicionalmente estaban pagando por el número de impresiones de banners".

Comentarios (3)

peloxi
26 de Mayo del 2001
Está muy bien eso de que bajen los precios de la publicidad porque así cada vez resulta menos rentable poner publicidad en las webs y podrían desaparecer los "dichosos" banners de las páginas y también comenzarán a desaparecer las dos o tres páginas que se abren después de abrir una.
Pero si la publicidad llega a desaparecer, se crearan nuevas maneras de ganar dinero y esperemos que lo de pagar dinero por la información de internet tarde varios años más, porque aunque estamos acostumbrados a tener que pagarlo todo, en internet es todo lo contrario ya que la matoría de cosas son gratuitas.
Aunque no me gustan los banners, yo prefiero la publicidad a tener que pagar por la información.
°°°Øk§¥°°°
27 de Mayo del 2001
E§ fantastico ke bajen los precios para las empresas de bajos recursos economicos y porke no tambien para todos los usuarios ke requieran de algun anuncio.
esperemos ke sigan asi-- y ke sigan teniendo una mejor calidad de publicidad dentro de la gama de la internet
Yo mismo
29 de Mayo del 2001
Sin publicidad tendrás que pagar por lo que quieras ver, por los programas, por el acceso a internet..., viva el banner sin excesos.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad