SCO ya ha anunciado precios de licencias para empresas

SCO ya ha anunciado precios de licencias para empresas
SCO ha anunciado que todas las empresas que usen el kernel 2.4 y posteriores de Linux ya podrán comprar la licencia apartir de la semana que viene, actuación que al parecer vulneraría la licencia GNU GPL.

El precio de las licencia, basado en el producto Unixware de SCO, estará entre los 720 dólares y los 8.700 dólares para las versiones servidor con soporte para 8 procesadores.

El presidente de SCO, Darl McBride, afirma que "hay tres tipos de código en Linux que infringen las patentes de la compañía: el código copiado directamente de Unix; el código que IBM y otras compañías desarrollaron inicialmente para Unix y que posteriormente fue transferido a Linux; como asimismo -métodos y conceptos- copiados desde Unix."

Ante semejante barahúnda provocada por SCO, IBM ha declarado que "SCO no nos ha mostrado código alguno, aportado por IBM a Linux, que pruebe su propiedad intelectual del código. SCO debería mostrar abiertamente a qué porciones de código Unix se refiere". En tanto que el portavoz de SCO declaró ante TechWorld.com que "Todo es sólo es una táctica mediática de SCO", añadiendo "Tenemos plena confianza en nuestro código, y consideramos que la licencia [de SCO] no es necesaria para nadie".

Hasta el momento, SCO no ha aclarado ni el tipo de licencia ni los precios que deberán pagar los usuarios particulares para poder utilizar "legítimamente" Linux.

Cabe destacar que hasta el momento, SCO parece pretender que los usuarios y empresas paguen en base a acusaciones, y no en hechos concretos.

Comentarios (5)

chis
25 de Julio del 2003
¿Pero a qué Linux se refiere? ¿Red Hat? ¿Mandrake? ¿Caldera? ¿Lindows?... ¿Dónde se pueden encontrar más información al respecto?
^SaRgE^
25 de Julio del 2003
Se refiere al núcleo en sí. Linux es el núcleo, lo que hace que todo funcione, y el resto.... red hat, mandrake, debian, etc... son distribuciones que usan el núcleo Linux. La combinación GNU y Linux, forma lo que vulgarmente se conoce como Linux y luego a eso Red Hat y todas estas añaden cosillas etc para formar sus distribuciones...
Daniel Bernal
26 de Julio del 2003
Al principio todo era oscuro.............
Y aparecio b... c ..... c++...
todo era bonito, gracioso.. hermoso cuando se tenia el poder del codigo....... el poder sobre la maquina...
Despues aparecen las graficas.... y surge su magestad (pestedad) Windows......Bill Pirates....... y todo se oculto...
Ya la maquina no es nuestra.... ya no vivimos libres.... ventana por aqui ventada pro alla.... dinero por aqui dinero por alla....
La pesadilla......
Bill Pirates quiere nuestras vidas.....
No lo dejemos.................
jgyth
27 de Julio del 2003
El entorno grafico no fue de MS, ya existia con el proyecto X window y el concepto de escritorio fue ideado por Apple, MS solo hizo lo que sabe hacer, esperar y esperar, si funciona lo implemanta, o no fue bill quien dijo "Internet solo es una moda mas" o algo asi, y por otro lado yo digo que MS usa codigo mio, asi que los precio por licensia de MS Windows seran de $1.00USD para mi, SCO puede decir lo que quiera y yo tambien.
Abel Zevallos Montes
29 de Julio del 2003
Gracias, [email protected] por la información que nos diste. Era necesaria la aclaración.
De más está comentar que a este paso una de dos cosas sucederá: o todo el mundo mandará al diablo a SCO por su payasada y el cuento quedará allí, o todas las empresas que provean SW basado en el SW libre preexistente se darán cuenta que puede ser rentable y empezarán a cobrar por ello (la gente es corruptible, señores).
Ojalá que suceda lo primero, pues sino sería una catástrofe...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad