Descubierto un nuevo CHIP con la capacidad para almacenar 4.000 Gigabytes de memoria

Descubierto un nuevo CHIP con la capacidad para almacenar 4.000 Gigabytes de memoria
Científicos del Centro de Investigación de Materiales de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) han descubierto una nueva técnica que permitirá que los aparatos electrónicos se 'auto-ensamblen' automáticamente, ofreciendo a los fabricantes de semiconductores una forma de producir nanochips en masa.

Según informa la revista Nature, estos nanochips poseen elementos de circuitos en tan sólo unas cuantas moléculas de espacio, por lo que son diez veces más pequeños que los chips de última generación actuales. En términos de almacenamiento, esto podría traducirse en un ordenador de 4.000 gigabites de memoria.

Nature explica que los fabricantes de chips están preocupados por el futuro ya que, en las actuales plantas de fabricación, los elementos del circuito en estado sólido se graban en la superficie de una placa de silicio mediante litografía (un proceso que se parece a la exposición de una película fotográfica que después se revela).

El sistema permite a los fabricantes trabajar en escalas de entre 100 y 150 nanómetros, la habitual en chips de actual generación, como el Pentium 4. Pero el coste de fabricación está aumentando y no está claro si se podrá extrapolar esta tecnología muy por debajo de los 50 nanómetros, indican los autores del estudio.

Estos investigadores han empleado los últimos cinco años combinando la litografía y el auto-ensamblaje en una técnica híbrida denominada 'templado' o 'dirigido'. La base es la utilización de técnicas de litografía para alterar químicamente la superficie de una placa estándar de silicio.

Comentarios (4)

rogelio
3 de Agosto del 2003
la cago la weaita
Franky
7 de Agosto del 2003
Terminator3 a la vuelta de la esquina, matrix va a parecer el cuento de pinocho.
Manuel Navia
15 de Agosto del 2003
Imaginen solo esto: Un TERABYTE de memoria. Hace diez años o más esto era impensable, pero ¿Cómo ocurrió?. Esta pregunta no deja mucho en que pensar pero ahora, mirando un poco más alla, esta cerca el momento de reducir lo irreducible, de imaginar lo inimaginado, de divisar nuevos horizontes en el almacenamiento de la información.
david
11 de Agosto del 2007
esa tecnologia se usara en la marca de la bestia en la gran tribulacion
para que nadie compre ni benda si no tiene la marca de la bestia

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad