Red Hat demanda a SCO

Red Hat demanda a SCO
Son palabras del presidente de Red Hat, Matthew Szulik: "Hemos sido pacientes, y hemos escuchado. Pero cuando nuestros clientes y toda la comunidad del código abierto son intimidadas con rumores y afirmaciones sin fundamento, para nosotros llega el momento de actuar".

La demanda ha sido presentada ante la corte federal del distrito de Delaware, Estados Unidos. Red Hat ha usado los mismos términos que IBM para referirse a la demanda presentada por SCO "Las afirmaciones de SCO no son ciertas, y están exclusivamente destinadas a crear temor, incertidumbre y duda en torno a Linux".

Darl McBride, presidente de SCO ha declarado: "Prepararemos nuestra respuesta jurídica a la querella. Muy probablemente les acusaremos de infracción a la normativa de propiedad intelectual y también de conspiración. Nuestras afirmaciones son correctas y con gusto lo demostraremos en los tribunales".

Después de la iniciativa tomada por LinuxTag en Alemania, ésta es la primera iniciativa seria que se toma en Estados Unidos contra SCO.

Comentarios (12)

David
6 de Agosto del 2003
Asi se hace, con dos coj...., si quieren guerra la tendran, no se como pero la tendran, ojala desde casa todos pudiesemos hacer algo contra esa empresa que se llama SCO y que mas bien noSCOjones nos tocan
Juan Felipe
6 de Agosto del 2003
Que bien!. Que bien!. Que bien!. Como dice otro comentario, sería magnífico que todos pudieramos hacer algo en contra de SCO. Sigo apoyando al software libre y espero que nunca nos arrebaten a Linux del maravilloso mundo del conocimiento abierto.
Daniel
6 de Agosto del 2003
No tengo palabras.... solo digo q es una muestra tangente de lo q puede ser el manejo del poder por parte de SCO, esto, de fallar a favor de SCO, sera uno de los mas grandes retrocesos desde q se empezo con la idea de una opcion diferente al monopolio llamado micr$oft.

portate mal y cuidate bien!!!!
informacion es poder!!!!!
^SaRgE^
6 de Agosto del 2003
Perfecto, sin palabras, espero que RedHat y LinuxTag les den a SCO su merecido...y haber si Novell tmb se pone seria junto con IBM ya que detrás de SCO está micro$oft y hay que pararlos aunque sea con una cuerda y todos los usuarios que apoyan el código libre detrás estirando.
. . .
7 de Agosto del 2003
Bien por red hat!
de todas maneras no hay que temer. . . con lo solidario de la comunidad de codigo abierto se podria reescribir el codigo \'propiedad de sco\' para que linux siga adelante.
elwyd
7 de Agosto del 2003
tengo ganas de ver que parte de linux es de (A)SCO para patearles su lindo culito mejorandolo... aunque si quereis hacer algo contra esta speudoempresa, lo mejor es ir al google, localizar emails y colapsarlos con peticiones del codigo ilegal... solo por curiosidad, hemos de añadir.

si esto llega a los tribunales sera serio y algo cambiara definitivamente, para bien o para mal...

un saludo
Xurde
7 de Agosto del 2003
Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero no olvidemos que SCO pertenece a Microsoft, el problema real no es SCO si no la política de monopolización global de Microsoft. ¿Cómo sería el futuro si esto no se detiene?, si pensamos que televisión/anuncios callejeros/internet/etc estará unificado, sería un futuro Microsoft. No puedo imaginarlo de otra forma si no horrible :-)
De todos depende imaginar un futuro microsoft o un futuro de todos, porque el problema no es sólo el que están ocasionando al código abierto, el problema es que, si lo consiguen, en el futuro habrá una empresa en todos los hogares del mundo, Microsoft.

Un saludo a todos!
Blag
7 de Agosto del 2003
Ya era hora de que RedHat se levantara y le hiciera la lucha a SCO. Espero que el ejemplo sea tomado tambien por SUSE, CALDERA, MANDRAKE, etc.....El codigo abierto no puede permitir ser ultrajado de esa manera....Fuerza Linux!!!!
Aunque respetando las opiniones, no creo que sea una buena idea hacer un ataque de SPAM a SCO, puesto que eso seria rebajarnos a su nivel......lo que si puede hacerse, que pienso yo que es mejor, es hacerle ver a todos, que tanto SCO como Microsoft son unos estafadores, en todos los foros que podamos, o en los mails de nuestros amigos, sin recurir al SPAM, que es otra practica ruin.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo.
Consultor SAP.
http://go.to/singlepathpe.
Armando Moran
8 de Agosto del 2003
Solo queria mencionar algo y es que si SCO no es el unico en el mundo que posee codigo basado en Kernel de Unix, cuales son sus fundamentos para asegurar que este codigo es propiedad de ellos.
Ademas tengo entendido que el codigo fue desarrollado antes de que SCO naciera, ahora si no estoy en lo correcto aclarenmelo. con bases fundamentadas en teoria historica del UNIX.
Ademas tengo entendido que el sistema linux fue desarrollado en minix version minimisada de Unix y para esos entonces SCO no figuraba como propietario de nada.
Ahora si esto es así por que los Otros sistemas Unix desarrollados antes que SCO no reclaman su derecho sobre las bases del SO de SCO, ya que el tambien tiene codigo Unix que no fue desarrollado por el.
aguilar
9 de Agosto del 2003
Bien por Red Hat, pero las otras empresas que comercializan linux deberian unirse y para asi poder hacer mas ruido en los medios y poder poner presion Sobre aquella empresita SCO

Abel Zevallos MOntes
13 de Agosto del 2003
Si despiertas al oso, te comerá.
Era sólo cuestión de tiempo.
Ahora veamos cuánto más dura esa payasada.
Ojalá que no mucho, para seguir con la vida tranquila, sin preocuparnos de estupideces paranoicas de SCO, MS o quien sea...
Chao.
Julio
23 de Agosto del 2003
La empresa SCO estan todos locos perdios no pueden cobrar una licencia por 700 y pico de euros y ademas en la licencia GNU lo pone claro.

Ellos han visto poniendo las gallinas huevos de oro y ahora quieren pillarlas.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad