Microsoft testea el nuevo Windows XP en procesadores de 64 bits

Microsoft testea el nuevo Windows XP en procesadores de 64 bits
El fabricante del popular Windows, ya está probando una versión para plataformas de 64 bits de la próxima versión de su sistema operativo. La empresa está utilizando los procesadores Itanium de Intel para realizar las pruebas de esta nueva versión, que estará disponible el próximo mes de octubre, es decir, al mismo tiempo que la versión de 32 bits de Windows SP.

Microsoft espera que los procesadores de 64 bits para el mundo de los ordenadores personales causen una revolución tan grande en este mercado como la que en su día supuso pasar de los 16 a los 32 bits que ahora se utilizan. La mayor ventaja que afirman los de Microsoft es que esta nueva serie de procesadores, a la misma velocidad de reloj, es posible procesar una mayor cantidad de datos.

Microsoft ha anunciado también que está trabajando al lado de más de 300 fabricantes de hardware y software para dar soporte a la plataforma de 64 bits así que aparezca en el mercado.

Con la publicación de los procesadores de 64 bits, se espera que los ordenadores se conviertan en máquinas más ágiles y capaces de tratar con soltura los grandes volúmenes de información que genera el comercio electrónico y los gráficos en tres dimensiones de la televisión digital.

Comentarios (13)

bit
28 de Mayo del 2001
Ya es justo que dejemos esta tecnologia de 8086 acelerado para pasar a un estado real de avance technologico. Pero la pregunta es, queremos seguir cargando con windows?
Misingus ZColles
28 de Mayo del 2001
Mi comentario respecta al uso de actulizaación de 30 días es un uso innecesario del telefono o vía banda ancha. Mi popnión es así ya que los anteriores Windows Se actualizaban cada dos años exceptuando los Windows Nt.
sergio
28 de Mayo del 2001
yo me pregunto ¿trabajara en las dos plataformas de micros amd e intel? posiblemente amd se quedara atras ya que microsoft dara soporte para intel, es decdir, ira solo en intel y como mucho se podra instalar en amd pero con problemas,seguro. ¿Y con el resto de los programas? Lo mismo para plataformas mientras que en amdtdaran soporte pero no le sacaran el maximo partido al pocesador. Espero equivocarme y mucho. Haber si amd en la nueva era es capaz de ponerse a la altura de intel desde el principio o mas

un saludo a todos
padi
28 de Mayo del 2001
mas windows!?!?!?nooooooooooooooooooooooo
Francisco Martinez
30 de Mayo del 2001
Otra versión más de windows?? me parece que es para que no perdamos la costumbre, solo espero que no venga como siempre con su paquete incluido de erros y pantallas azules y que soporte más a los AMD.
FRANCISCO
30 de Mayo del 2001
QUE NOS ESPERO CON ESTE SISTEMA OPERATIVO APARTE DE LOS 64 BITS EN UN INICIO HUBO PROBLEMAS CON WINDOWS ME CON ALGUNOS INCOMPATIBILIDADES ESPERO Y ESTO LO HAIGAN SUPERADO.
Marcelo Pintado
30 de Mayo del 2001
Me parece bien que se aumente el perfomance con los 64bits, pero como que algunos recien entramos en la onda del 2000, y ya nos hablan del xp. Porque no fortalecer el actual???
Abraham TApia
31 de Mayo del 2001
Me parece que si se terminara con las pantallas azules y las colgadas eentonces que venga lo que sea, por todo hay que acostumbrarse a los cambios impuestos de este dueño de nuestros sistemas.

pueda que sea mas compatible.
HaMMER
31 de Mayo del 2001
64 bits???, por favor si los fabricantes de Windows no han podido resolver problemas desde que salio la primera versión,
Creo que seria mejor que se dedicaran a corregir los errores de las antiguas versiones, que dejen de monopolizar el mecardo y que dejen paso a otros sistemas Operativos
Juan Manuel
31 de Mayo del 2001
Es necesario un sistema de 64 bits para aprobechar un hardware de 64 bits, eso es inegable, sin embargo sistemas como linux son generalmente mas confiables, economicos y rapidos que los basados en plataformas windows. Esto se debe en parte a que dichos sistemas no se sustentan en sistemas anteriores avanzando de forma escentrica en la pc, si no que corren aprovechando todo el sistema. ¿Este windows rescatara esta experiencia? o solo tendremos graficos mas bonitos, con sonido y movimiento que nos requeriran mayor capacidad de proceso. De momento yo seguire usando la version 98 para mi poderosisimo K6-2.
Sergio Gomez
5 de Junio del 2001
Acaso es que van jugando carreras???? Sinceramente no veo la necesidad de sacar versiones y versiones cada vez mas caras y con mas videitos que desperdician recursos. Creo que seria mejor una version un poco mas "fea" pero que sirve bien.
Gonzalo
7 de Junio del 2001
Solo pregunto lo siguiente:
INTEL y MICROSOFT - Asociados?
Porque cada vez que Microsoft testea sus nuevos (mas de lo mismo windows) siempre lo hace sobre plataformas Intel?
Bill, hay mas Microprocesadores sabias? Hay gente que tambien usa AMD, y demas marcas. Si bien, convengamos que los windows nunca funcionan al 100 % porque estan llenos de bugs, éstos de amplifican cuando el procesador NO es INTEL... lo unico que esta faltando, es que para poder utilizar windows tengamos que comprar solo micros Intel, curioso, NO?
Alex
7 de Junio del 2001
Al decir la verdad un nuevo sistema operativo esta bien , siempre y cuando los errores de las versiones anteriores de este sistema hubieran sido corregidas, yo me pregunto, si en algunos casos para los procesadores AMD existe problemas con sistemas operativos de Microsoft como es el caso del Windows 98, 2000 y Me, por que no preocuparse de corregir esos problemas primero antes de sacar a la venta un nuevo sistema operativo, que espero que no tenga errores ya que la mayoría de usuarios de Windows estamos cansados de los errores producidos por conflictos con otros tipos de procesadores que no sean intel a mas de una infinita cantidad de paquetes que se instalan pero en muchos de los casos en un tiempo definido Windows envía mensajes de errores de ejecución.

Como les dije anteriormente, es bueno un nuevo sistema operativo y pienso que seria mejor si se dejara de monopolizar el mercado y se da paso a otro tipo de fabricante de software.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad