Ya está operativa la web www.juicioedonkey.com

Ya está operativa la web www.juicioedonkey.com
Según sus creadores "esta web ha sido creada con el fin de explicar los pormenores, datos y novedades que se vayan sucediendo en torno al proceso judicial que ha dado lugar al cierre cautelar de la web www.edonkeymania.com. Con esto pretendemos hacer llegar a toda persona interesada en este tema, y ante las incertidumbres que actualmente existe sobre las demandas y denuncias relacionadas con las redes p2p, la máxima información posible y que esta no se pierda en el olvido. A su vez en esta página se publicaran noticias y artículos relacionados tanto con el cierre de www.edonkeymania.com como con otras noticias referentes a la Libertad de Expresión en Internet".

La comunicación continúa: "Como se puede comprobar, en virtud de orden dictada por un Juzgado de Madrid, www.edonkeymania.com ha sido cerrada desde el 5 de agosto. El motivo es que nos acusan de un delito contra la propiedad intelectual, por los enlaces que se publicaban en la web.

Como todos sabéis, está página consistía en una programación PHP, de forma que todos vosotros la alimentabais con vuestros comentarios y enlaces. En Donkeymania no había ningún archivo ni contenido en concreto. Es una página cuyo único "delito" era permitir un espacio para que los usuarios suministren información y enlaces, debiendo ser cada uno responsable de lo que hace con esa información.

Donkeymania no distribuye archivos ni obras audiovisuales, simplemente publicaba la información y los enlaces que suministran sus colaboradores, en lo que entendemos un ejercicio de la Libertad de Expresión y de forma análoga a lo que hacen muchos buscadores y motores de búsqueda, es decir, organizar la información.

Antes del inicio de este procedimiento, no habíamos recibido ninguna comunicación que indicara que alguno de los archivos o páginas enlazadas fueran ilícitas, por lo que consideramos que por el hecho de suministrar información, no puede incurrirse en delito alguno.

No obstante, y sin perjuicio del planteamiento de los recursos pertinentes, acatamos plenamente la resolución judicial dictada, y desde el 5 de agosto la página queda cerrada cautelarmente durante al menos 6 meses".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad