Intel y Microsoft sacan al mercado su primer teléfono móvil

Intel y Microsoft sacan al mercado su primer teléfono móvil
En el tercer trimestre está previsto que los gigantes informáticos Microsoft e Intel introduzcan el primer aparato móvil diseñado conjuntamente, como se mostró en Taiwán el pasado martes. El aparato será el primer teléfono móvil que use conjuntos de chips de Intel, el principal fabricante de semiconductores en el mundo. Ambas compañías destacaron las 450 millones de unidades al año de la industria de la telefonía móvil como una oportunidad que contrarrestará el desacelerado mercado de las computadoras personales.

El teléfono se basa en un diseño proporcionado por Intel y Microsoft que ya había sido presentado el año pasado. El aparato reproducirá música y vídeo, enviará correos electrónicos, tomará fotografías y llevará una agenda, además de hacer las llamadas telefónicas, evidentemente. El fabricante taiwanés MiTAC mostró el nuevo modelo 8380 que se llevará por nombre “Mio”.

Este teléfono ya causó resquemores y suspicacias en la feria de Cannes, la mayor del mundo, en vista de que se teme que ambos puedan acaparar la tecnología de los teléfonos móviles de la misma forma en la que se han hecho con el mercado de computadoras personales, donde ambos dominan las áreas de software y microprocesadores. En aquella oportunidad, los fabricantes de aparatos móviles establecidos no quisieron trabajar con ellos, lo que los obligó a unirse con fabricantes asiáticos como MiTAC y High Tech Computer (HTC).

Y aunque se supo que Motorola también lanzaría un teléfono de Microsoft este año, de momento la competencia entre los aparatos de ésta y de MiTAC no ofrece una competencia demasiado dura: se prevé que “Mio” saldrá al mercado con un precio superior a los 500 euros.

Comentarios (4)

root
15 de Agosto del 2003
Este teléfono debe ser buenísimo! probablemente vendrá con un ventilador del tamaño del mundo para que no se derrita y 3 botones adicionales muy importantes: CTRL+ALT+SUP
15 de Agosto del 2003
SI
Alejandro A. Llerandi
15 de Agosto del 2003
No estoy de acuerdo con eso. Creo que van a lanzar buenos productos, tal vez el primero no sea muy bueno pero estoy seguro que los demás si.
lili
15 de Agosto del 2003

no me imagino el celular con el famoso pantallazo azul....grrr!! (nada que ver con el bluephone)

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad