Apple pone a la venta los nuevos Power Mac G5.

Apple pone a la venta los nuevos Power Mac G5.
Apple anuncia que ha iniciado la venta de los dos modelos equipados con un procesador de su nueva familia Power Mac G5. El Power Mac G5 es el ordenador personal más rápido del mundo, está equipado con el primer procesador de 64 bits para ordenadores personales y con el primer bus frontal de 1 GHz de la industria. El modelo de la gama Power Mac G5 equipado con dos procesadores a 2 GHz cada uno se pondrá a la venta a finales de este mismo mes, según lo planeado. Apple ha anunciado también que desde que desveló el Power Mac G5 el pasado 23 de junio, ha recibido pedidos anticipados que superan las 100.000 unidades.

"El Power Mac G5 es un enorme éxito entre clientes y desarrolladores", dice Philip Schiller, vicepresidente mundial de Marketing de Producto de Apple. "Los dos modelos de Power Mac G5 con un procesador están disponibles a partir de hoy, de manera que vamos a ponerlos en manos de los clientes lo antes posible. Además, estamos cumpliendo con la agenda planificada para hacer que el modelo Power Mac G5 con doble procesador de 2 GHz llegue al mercado a finales de este mismo mes".

Basado en el revolucionario procesador PowerPC G5 diseñado por IBM y Apple, el Power Mac G5 es el primer ordenador personal que utiliza tecnología de procesamiento de 64 bits para proporcionar una expansión de memoria sin precedentes y capacidad de proceso informático de 64 bits, al tiempo que es capaz de ejecutar de modo nativo las aplicaciones actuales de 32 bits.

El Power Mac G5 proporciona el mayor ancho de banda de sistema del mundo. La línea Power Mac G5 incluye un modelo con doble procesador PowerPC G5 a 2 GHz, dotado de un bus frontal de 1 GHz por procesador, que ofrece el extraordinario ancho de banda de 16 GBps. La gama Power Mac G5 también está equipada con la memoria de mayor ancho de banda de la industria (SDRAM DDR de 400 MHz y 128 bits, con tasas de transferencia de hasta 6,4 GBps); la interfaz PCI más rápida disponible en un ordenador de sobremesa (PCI-X a 133 MHz); y sofisticadas capacidades gráficas AGP 8X Pro. Todo ello en una espectacular nueva caja profesional de aluminio, dotada de un innovador sistema de refrigeración controlado por ordenador que garantiza un funcionamiento silencioso.

Los dos modelos de la gama Power Mac G5 que incorporan un sólo procesador están disponibles desde hoy a través del canal de distribución autorizado de Apple en España y en The Apple Store .

Comentarios (2)

root
20 de Agosto del 2003
esto es ordenador, no aquella calefación que la gente tiene en casa.
Darwin
26 de Agosto del 2003
Es realmente increible. Son dignos de su precio lastima que lo que mas vale en el Mundo de las PC es la compatibilidad con Win-Office-Intel y sin esto no se hace nada (estamos mangoneados por ellos)

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad