Microsoft anuncia la versión final de Microsoft Office System

Microsoft anuncia la versión final de Microsoft Office System
Microsoft anuncia que ha finalizado el desarrollo de los productos que componen Microsoft Office System. Con esta acción, la compañía da un importante paso hacia el lanzamiento de uno de los conjuntos de productos, servidores y servicios más potentes y con mayor valor añadido desarrollados por Microsoft hasta la fecha.

Microsoft Office System se compone de programas, servidores y servicios de productividad que incluyen las aplicaciones tradicionales de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook) así como otros programas de productividad personal como Visio, FrontPage y Publisher. Adicionalmente, es posible aumentar las funcionalidades de los productos dentro de Office System, sacando provecho de las características de productividad mejoradas de los nuevos servidores Microsoft Office SharePoint Portal Server 2003, Microsoft Exchange Server 2003, Microsoft Office Live Meeting y Microsoft Office Live Communications Server 2003, así como de los nuevos programas: Microsoft Office InfoPath 2003 y Microsoft Office OneNote 2003.

Microsoft Office System es fruto de uno de los esfuerzos en desarrollo más grandes y más exitosos en la historia de Microsoft. Más de 600.000 clientes -aproximadamente el triple de los que participaron en versiones previas- informaron detalladamente a Microsoft acerca de su tarea de investigación sobre el producto a lo largo de todo el año pasado, ayudando a que la compañía desarrollara los productos Office más innovadores y estables que se han lanzado hasta la fecha.

Los clientes obtienen mayor productividad

Los clientes que han comenzado a utilizar la nueva versión de Microsoft Office System están ya experimentando una mayor productividad, gracias a un mejor acceso a la información y a las capacidades de colaboración y comunicación, muy superiores en esta edición. Con este proceso, Microsoft consigue cubrir más de cerca la realidad de las necesidades de todos sus clientes.

“Más de 5.000 usuarios en España han evaluado los diferentes productos y servidores que componen Microsoft Office System, aportando sus inquietudes y sus recomendaciones”, ha declarado Fernando Calvo, director de negocio de la unidad Windows en España, quien añade que “tanto las grandes empresas como las más pequeñas, los usuarios finales, técnicos, desarrolladores y partners han tenido la oportunidad de participar en este proceso de testeo y el resultado está siendo más que satisfactorio para ambas partes”.

El valor añadido de Microsoft Office System

Microsoft Office System representa una importante evolución, ya que se pasa de aplicaciones individuales de escritorio a un sistema completo e integrado que conecta a las personas, a la información y a los procesos de negocio más fácilmente, a fin de mejorar la productividad del individuo, de los equipos y de las organizaciones. Si hasta ahora se ha hablado de productividad personal, el lanzamiento de Microsoft Office System supone un nuevo paradigma de colaboración que incrementa exponencialmente la productividad de los grupos de trabajo.

Los programas de Office, familiares ya para los usuarios, junto con el soporte integrado para estándares de la industria, como XML, permiten a los usuarios y a las empresas adaptarse a los continuos cambios en la información relevante para ellos y para sus organizaciones, siempre en constante evolución.

“Microsoft Office System es un hito sin precedentes, no sólo en cuestión del trabajo de desarrollo y pruebas técnicas que se ha realizado, sino también porque permite a los clientes unir los datos con los aspectos operacionales de sus negocios en el lugar real donde se realiza el trabajo: en los ordenadores de los trabajadores”, explica Steven Sinofsky, vicepresidente del Information Worker Group en Microsoft, quien añade que “el valor del software se mide en la manera en la que se utiliza, y nunca antes ha sido tan fácil para las empresas sacar tantísimo valor de sus inversiones en software”.

El soporte para XML y para otros estándares del mercado permite unas cómodas comunicaciones entre los programas de Microsoft Office y las aplicaciones desarrolladas por otras empresas, y asienta una base para poder añadir datos en tiempo real y servicios web para obtener un valor aún mayor. Las mejoras en Outlook, Exchange, Windows SharePoint Services y SharePoint Portal Server proporcionan nuevas capacidades, haciendo al usuario, a los equipos y a las organizaciones más eficientes a través de la colaboración y la comunicación.

Además de los beneficios para las empresas, Microsoft Office System continúa ofreciendo herramientas mejoradas e innovadoras para los usuarios individuales, diseñadas para que consigan una gran productividad personal. Construidas sobre herramientas e interfaces ya familiares, los programas de Microsoft Office System proporcionan nuevas características que ayudan a los usuarios a trabajar más eficientemente, tomar mejores decisiones y desarrollar sus ideas.

El rediseño de Outlook ofrece una mejor organización de las grandes cantidades de correo que se reciben a diario y ayuda a evitar el spam, ya que añade filtros de correo no deseado. Exchange Server 2003 ofrece soporte para dispositivos móviles, mayor seguridad en el servidor de correo empresarial e importantes mejoras en la administración.

El nuevo Modo de Lectura de Word y los Paneles de Tareas de Búsqueda incorporados en todos los programas ayudan a las personas a acceder y utilizar de manera sencilla la información que necesitan en cada momento. Por otro lado, Office Online ha sufrido una importante mejora para proporcionar a los usuarios ayuda contextualizada. Otros componentes de Microsoft Office System proporcionan nuevas características en las áreas de comunicación y colaboración: portales, mensajería instantánea empresarial, conferencias virtuales o gestión documental, entre otras.

Microsoft está comprometida a continuar innovando alrededor de la productividad de los usuarios, con el propósito de facilitar a las personas las herramientas que necesitan para desarrollar sus tareas y su potencial de manera exitosa.

Nuevas oportunidades para los partners

Los partners de Microsoft, como los proveedores de soluciones tecnológicas, los distribuidores o los integradores de sistemas, pueden beneficiarse del nuevo Microsoft Office System aprovechando los conocimientos adquiridos y nuevas tecnologías para construir soluciones innovadoras que permitan a sus clientes ganar un mejor acceso a sus datos manteniendo a la vez la facilidad de uso. Estos partners pueden generar nuevos negocios ofreciendo Microsoft Office System como el medio de conexión entre sistemas y la posibilidad de diseñar soluciones para integrarse con los actuales procesos empresariales de los clientes.

Comentarios (7)

Blag
21 de Agosto del 2003
"...Que la compañía desarrollara los productos Office más innovadores y estables que se han lanzado hasta la fecha."

Bueno Bill.....soñar no cuesta nada........pero no te sorprendas si a los 2 días de lanzado tu producto, tienes que que lanzar también, los 20,000 parches acostumbrados.......En fin........Como siempre.......Microsoft, sigue tratando de estafarnos con programas baratos que cuestan más que una PC.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
Enrique Romero
21 de Agosto del 2003
Parece que la nueva Herramienta de Microsoft es muy aplicable en los campos del negocio y manejo de informacion, esto puede permitir que las empresas puedan tener una mejor comunicacion en ambiente del Office que siempre hemos manejado.
Eduard Pascual
22 de Agosto del 2003
En primer lugar, quiero decir que considero una ofensa que Microsoft escriba una "noticia" sobre un producto propio. Si quieren hacer publicidad, que la hagan des de su página, pero no des de nuestra querida comunidad.
En segundo lugar: ahora mismo me estoy bajando el Open Office. Se trata de una suite de ofimática tan eficaz como MS Office, pero estable y gratuita. Por si fuese poco, está disponible en catalán, algo que se hecha de menos en casi todos los productos comerciales.
En tercer lugar: considero de muy mal gusto poner la foto de alguien tan feo. Podrían poner el logo de Office o el de Windows, en lugar de un calvo con gafas y cara de poseso pederasta.
Pues eso, viva el software libre y que se j#$@ mocosoft.
Carlos Sagastume
23 de Agosto del 2003
Creo que mi amigo Pascual es un resentido social
Javier R. Ortiz Haber
23 de Agosto del 2003
En mi opinión Microsoft no debería darle tanta publicida a algo que ( en mi opinión) nunca cambia, porque yo solo he visto ligeros cambios en el Office 95 y el que yo tengo, XP,
También quiera que alguién tuviera la amabilidad de decirme quién porra es el hombre de la foto.
Miguel Castro
25 de Agosto del 2003
Bueno, creo que están nuevamente creando una necesidad, otro software más con un montón de funcionalidades que solo pocos usan pero que hay que comprar para \"estar al día\".
Miguel Castro
25 de Agosto del 2003
El coco pelado es Steve Ballmer, Chief Executive Officer de Microsoft y al amigo Pascual se le pasó la mano, demuestra ser poco ético. Algunos personajes de la comunidad del Software Libre actúan como racistas y separatistas dando comentarios despectivos sobre cualquier cosa que compita con lo suyo. Actitud esta que no le hace ningún favor a esa iniciativa la cual es de una excelencia admirable.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad