Panda Software aconseja no bajar la guardia ante Sobig.F en la vuelta a la rutina laboral

Panda Software aconseja no bajar la guardia ante Sobig.F en la vuelta a la rutina laboral
Sobig.F es el virus que más ampliamente se ha distribuido en menos tiempo en la historia de la informática. Ello se debe a que se trata de un código malicioso con una capacidad de propagación nunca vista hasta la fecha, que convierte a los ordenadores en auténticos generadores de "spam" infectado. Para conseguirlo, Sobig.F se reenvía cada diez segundos desde los ordenadores afectados a todas las direcciones de correo electrónico que recoge en una gran variedad de archivos. De esa manera, si, por ejemplo, Sobig.F encuentra doscientas direcciones en una máquina, ésta enviará 1.200 mensajes por minuto, 72.000 cada hora y 1.728.000 en 24 horas. Todo esto implica que cientos de miles de e-mails infectados se están acumulando en los buzones de correo de muchos usuarios de diversos países que, durante estos días, han estado disfrutando de un periodo vacacional. Si se observan las cifras anteriores, y teniendo en cuenta que Sobig.F también está diseñado para propagarse a través de redes, es fácil comprender que una sola máquina infectada por el gusano puede provocar el colapso total de la red corporativa. De hecho, según ha informado ZDNET, en un solo día el proveedor de servicios de Internet AOL (America Online) ha recibido 11,5 millones de mensajes de correo electrónico infectados por el gusano. También señala que un gran número de empresas e instituciones como el Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Departamento de Defensa de USA están siendo afectadas por Sobig.F. Además, en China, según Yahoo, el 30% de los ordenadores ya han sido infectados por este código malicioso.

Por ello, Panda Software, hace las siguientes recomendaciones a los usuarios:

- En caso de disponer de un servidor de correo electrónico:

- Consulte los detalles del mensaje de correo electrónico en el que Sobig.F se esconde y active el filtrado de contenidos del servidor de correo electrónico. Para ello, puede consultar la Enciclopedia de Virus de Panda Software.

- Asegúrese de que la protección antivirus del servidor, así como la del resto de máquinas de la red, están perfectamente actualizadas. Panda Software ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Sobig.F, por lo que, si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus desde la pagina oficial de PandaSoftware.

- Si no dispone de servidor de correo electrónico:

- Consulte los detalles del mensaje de correo electrónico en el que Sobig.F se esconde y establezca una regla de filtrado de contenidos en su cliente de correo electrónico que elimine directamente los correos infectados.

- Asegúrese de que su software antivirus está convenientemente actualizado antes de descargar y revisar los mensajes de correo electrónico. Panda Software ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Sobig.F, por lo que, si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus desde la página oficial de PandaSoftware.

- Desconfíe de cualquier correo electrónico no solicitado aunque provenga de un remitente conocido, ya que Sobig.F también falsifica las direcciones de correo electrónico.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad