Microsoft presenta la segunda versión de su herramienta de conversión de Java a .Net

Microsoft presenta la segunda versión de su herramienta de conversión de Java a .Net
lanzamiento de la versión 2.0 de Java Language Conversion Assistant (JLCA), una herramienta que permite a los desarrolladores del lenguaje Java una sencilla transición para construir servicios Web y aplicaciones Windows y Web sobre Microsoft .NET Framework. JLCA automatiza el proceso de migración de la sintaxis del lenguaje y las diferentes librerías de Java a Visual C# .NET.

"Nuestros clientes mejorarán su productividad y su rendimiento porque serán capaces de reutilizar la inversión existente en sus aplicaciones Web escritas en el lenguaje Java y migrarlas a ASP.NET", comenta José Antonio Álvarez, Gerente de Negocio .NET en Microsoft Ibérica.

Con la versión 2.0 de JLCA, los desarrolladores pueden ahora convertir JavaServer Pages (JSP) y aplicaciones Servlet a ASP.NET de manera automática y beneficiarse de la potencia de .NET Framework. Así pues, ofrecer a los desarrolladores una herramienta de estas características resulta fundamental dada la enorme demanda existente de aplicaciones Web de alta calidad.

Para apoyar el lanzamiento de JLCA 2.0, Microsoft ha hecho pública una Guía de Migración de JSP a ASP.NET, la cual proporciona un conjunto completo de recursos que facilitan la migración a ASP.NET. Asimismo, esta guía incluye una detallada sección que ejemplifica paso a paso cómo se ha realizado la conversión de JSP a ASP.NET en el sitio web http://www.codenotes.com/ (en inglés). Finalmente, también incluye diferentes tipos de material documental como vídeos, white papers, códigos de ejemplos y recursos adicionales. Se puede encontrar más información en la página web http://msdn.microsoft.com/asp.net/using/migrating/jspmig/default.aspx (en inglés).

JLCA es la herramienta más rápida y de menor coste para convertir aplicaciones del lenguaje Java a .NET Framework. Además, y debido a que se ejecuta dentro del entorno de desarrollo integrado Visual Studio .NET, JLCA incrementa enormemente la productividad de los desarrolladores. Finalmente, JLCA reduce el tiempo de lanzamiento de aplicaciones al mercado, lo que facilita que los clientes se puedan beneficiar de la inversión ya realizada. Así pues, con JLCA, los clientes pueden empezar a experimentar inmediatamente las ventajas de .NET Framework y las características de programación orientada a objetos de Visual C# .NET.

Comentarios (7)

mani14
27 de Agosto del 2003
beneficiarse de la potencia de .NET Framework. ???? si es tan potente porque hacen un conversor? la gente deberia de crearlo directamente en .NET
NO nos engañan.
Eduard Pascual
27 de Agosto del 2003
Debería caerles la cara de vergüenza!! ¿Cómo se puede ser tan hipócrita? Cualquier persona que use JAVA, sabe que un conversor útil convierte archivos de tecnologías privadas en estándar, y no al revés.
¿Qué pretenden? ¿Son tan ingenuos para pensar que la gente va a migrar de una tecnología pública a una privada? Además, me imagino que esta nueva y "maravillosa" (léase esto último con tono irónico y/o sarcástico, según gustos) herramienta no va a ser precisamente barata.

Por otra parte, creo que la Web del Programador está en peligro. Aunque es una espléndida iniciativa permitir que cualquier persona envíe noticias y/o artículos, creo que debería restringirse este servicio a particulares: ya es la segunda vez que leo una "notícia" (léase anuncio rastrero) completamente propagandística de Microsoft. Lo dije en una ocasión y lo repito ahora: si quieren hacer publicidad, que la hagan en su web, no en nuestra comunidad.

Atentamente,
Eduard Pascual, programador semi-profesional muy preocupado y ofendido.
mavila
28 de Agosto del 2003
A quien se le va a ocurrir migrar de una plataforma abierta a una propietaria, ademas con ASP.net las aplicaciones quedarian limitadas unicamente al mundo windows (IIS y Personal web server). recordemos que Java es independiente de la plataforma.
definitivamente esta pagina corre peligro con estos avisos publicitarios de MOCOSOFT
Esteban
28 de Agosto del 2003
Soy desarrollador de Visual Studio tanto aplicaciones de estaciones como sitios web, también me gusta Delphi y soy conocedor de Java.....

La verdad es que ahora quiero desarrollar un sistema algo complejo, en web para hacerlo más interesante...qué pasa, tengo que pensar que clientes no tendrán servidores mocosoft, por eso tengo que escoger una herramienta que me permita migrar sin cambiar nada...java es una opción que me encapsula muchas cosas y me da 1000 facilidades...he pensado en PHP, pero es más abierto en su código...conosco muy bien los lenguajes de microsoft y he visto el .NET, viene muy completo pero no me van a agarrar como un "mono" para ser su mascota, menos ahora sabiendo las ventajas de java vs. .NET
Blag
28 de Agosto del 2003
Bueno.....a mi la verdad, no me gusta mucho Java.....y el .NET lo he utilizado, pero tampoco me quita el sueño........entonces, ver una noticia que me dice que puedo convertir programas hechos en Java a .NET.....como que no es algo que me ponga feliz.......además como bien dijeron, nadie va a ser tan poco inteligente como pasarse de un sistema abierto a uno privado.......
Personalmente, prefiero Visual Basic 6.0 en vez del .NET y PHP en vez de Java, pero esa es simplemente mi humilde opinión.....ah y para que no se me olvide.......dejen de hacerle publicidad barata a Microsoft......y pongan noticias un poco más interesantes.......porque si siguien así, mejor me voy a leer la noticias de www.microsoft.com

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
Victor
28 de Agosto del 2003
Bueno pues mi opinión es la siguiente:

No veo ningún problema en mostrar noticias sobre productos de Microsoft orientados al desarrollo de software, que supongo que es hacia donde va encaminada esta página web. Creo que la audiencia de esta web es lo suficientemente plural como para mostrar interés sobre el tema. Si nos remitieramos a paginas dedicas a aspectos concretos de la programación, diría que si se quiere Java, se consulte www.javahispano.org, una web también magnífica. Con esto quiero decir que, si Microsoft genera noticias, es bueno, como mínimo, conocerlas. Luego el que quiera profundizar en el tema, que se busque la vida.

Un saludo.
ivan
28 de Agosto del 2003
soy programador de ambas tecnologias tanto de java y .net y creo que cada cosa en su lugar, pero lo que mencionaron arriba es cierto quien va a emigrar de aplicaciones abiertas a una privada. No defiendo ninguna creo que las dos tienen cosas buenas y malas pero bill esta fumando si piensa que robar cancha a JAVA

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad