Microsoft advierte de un nuevo fallo crítico de 'Windows' que podría permitir a un 'cracker' controlar el ordenador

Microsoft advierte de un nuevo fallo crítico de
Microsoft acaba de publicar un nuevo boletín de seguridad (MS03-039) para informar sobre la existencia de una vulnerabilidad de seguridad crítica del sistema operativo 'Windows', similar a la que aprovecha el virus 'Blaster' y que permitiría, por tanto, a un 'pirata informático' hacerse con el control de ordenadores ajenos.

El fallo afecta a todas las versiones de 'Windows' derivadas de NT, incluidas las versiones '2000', 'XP' y ' Server 2003' y permite la ejecución de código arbitrario en los sistemas vulnerables. Según informa Hispasec, el problema es similar al que explota Blaster, pero, "en realidad son dos vulnerabilidades totalmente diferentes y que, por tanto, requiere la instalación del nuevo parche publicado por Microsoft".

Microsoft Ibérica ha distribuido un comunicado en el que aconseja a sus usuarios --nueve de cada diez ordenadores de todo el mundo están equipados con 'Windows'-- que sigan sus recomendaciones para mantenerse a salvo de los ataques de virus, así como que instalen un cortafuegos para proteger sus sistemas.

El gigante de Redmond urge tanto a los usuarios que se protegieron frente a 'Blaster' --que funciona como una sonda que se desplaza por Internet a la búsqueda de equipos vulnerables-- como a los que no descargaron el correspondiente parche, a que actualicen sus equipos para evitar que algún próximo virus aproveche esta vulnerabilidad y vuelva a infectar a miles de ordenadores.

Esta noticia se produce tras conocerse en las últimas semanas la aparición de nuevas vulnerabilidades en el paquete de ofimática de Microsoft 'Office', especialmente en 'Word', y ayer mismo Hispasec informó que el parche de una vulnerabilidad del navegador 'Internet Explorer' no funciona bien.

Comentarios (18)

polo
18 de Septiembre del 2003
Que raro!!!!. si "guindos trabaja muy bien..." como no....
Pues no que 10 veces mas estable y seguro que Linux...

Jamas Windos podra compararse con Linux....
Link Knight
18 de Septiembre del 2003
Microsoft sigue mostrando su incompetencia a la hora de lo realmente importante en la informática, la seguridad
jose silverstein
18 de Septiembre del 2003
Gracias microsoft, me has salvado la tarde
Fernando Alava Z.
19 de Septiembre del 2003
Pienso que Microsoft es incapaz de ofrecer software libre de estas incompetencias mucha gente pierde sus datos gracias a la poca seguridad que ofrece Windows Linux algun dia va a tirar a bajo a WIndows
joseph
19 de Septiembre del 2003
Hmmm... otra vez la misma cancion... asi como son de llorones con las empresas que quieren cambiar a linux deberian, de k windows es 10 veces mas seguro que linux, deberian de mejorar el software que venden.
Blag
19 de Septiembre del 2003
Otro parche más????!!!!!!!!.........ni modo.....a descargar nomás........

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor SAP
Jochy
20 de Septiembre del 2003
hola yo creo que Microsoft volvio a fallar.
supuestamante es 10 veces mas seguro y estable que Linux.
yo creo que fallaron lamentablemente los sistemas windows contienen muy poca seguridad en comparacion con Unix y sus derivados espacialmente Linux.
Gracias
iglez
20 de Septiembre del 2003
Cuando Linux tenga millones de personas tratando de tumbarlo hasta en toncess podran decir que es mas seguro que microsoft.

No sean tan llorones
Eduard Pascual
20 de Septiembre del 2003
Vale la pena hacer comentarios? Siempre es lo mismo:
- Nueva versión de Windows por "tan sólo" 120 € (por ejemplo)
- Nuevo error detectado en Windows: bájese el parche.
- Si no tiene interenet, no podrá usar en condiciones el sistema por el que ha pagado tanto dinero.
- Consiga un LiNUX y, con lo que se ahorra, conéctese a internet, bájese el último Kernel y trabaje en condiciones!!!
LiNUX FOREVER!!!!!!!
^SaRgE^
20 de Septiembre del 2003
Una vez más la misma historia de siempre, Windowseros vs Linuxseros... es tontería tratar de convencer para que usen Windows o Linux, convencer no sirve de nada pero si demostrar que un sistema es mejor que otro, a día de hoy, Linux ha demostrado más que suficiente que es mejor k cualquier versión de Windows hasta ahora, más estable y más seguro, sin tener que recurrir a plataformas hardware especificas como lo hará m$ con Palladium para su windows en el 2005.

La decisión es suya, al igual que su intimidad, si seguridad y su libertad. Elija ;)
Julio
21 de Septiembre del 2003
Hasta que punto vas a llegar Microsoft, siempre lo mismo de lo mismo, siempre la misma canción, un software nuevo y despues tiene fallos de seguridad, los administradores de red nos dan de importancia que si la red se cae ó se pierden archivos de datos de una empresa por fallo de seguridad de windows (NT/2K/XP) siempre va haber un culpable que es MICROSOFT, como sigas asi microsoft nunca nos va a convecer al cliente de estar seguro en seguridad en su software, tendremos que tomar otro camino si microsoft sigue asi tomaremos el camino de LINUX (Gratis y Abierto las puertas hacia un mundo mejor sin costar mucho esfuerzo).
Jose Ismael Castañeda Cobos
22 de Septiembre del 2003
Hola que tal... quisiera decir que es cierto es fallo de MICROSOFT todos los errores que tiene ya que no educa a sus USUARIOS a que no todo lo que te llega por correo lo deben de bajar... pasaron 3 dias para que me enterara de un virus... del cual ya estaba protegida mi PC como 2 semanas antes... no todo lo que les digan que es gratis lo es... todo tiene su precio... linux es seguro por que todas las gentes que utilizan linux son los que buscan desprestigiar una empresa como MICROSOFT, por que no hay virus para LINUX, por que todos o la gran mayoria utiliza LINUX, quieren tener una maquina libre de errores y viruz... fijense lo que bajan fijense lo que les mandan por correo... si llega un corre midiendo arriba de 200kb por hotmail... obviamente es un virus.. sobre todo si no conocen la direccion de correo, o creen que exiten personas que se dedican a enviar correos a personas que no conocen diciendoles mira tengo las fotos porno de tu hermana y la mia haciendo lo que te gusta... cuando ni siqueira tienes hermana... ponganse a leer en lugar de criticar... ahora que antivirus utilizo... ninguno por mas de 5 años... y no eh tenido un solo virus... ??? soy el elegido o no soy tan pende... como los demas usuarios... saludos.. y ponganse a leer.. saludos LWP...
Tux
22 de Septiembre del 2003
Windows con otro bug mas? que raro pero bueno menos mal que la mayoria usan winbugs y se tragan eso de que es 10 veces mas seguro que Linux eso me beneficia porque sin esos ignorantes que se casaron con windows no habria trabajo pero como yo si quiero trabajar bien uso Linux para seguirles demostrando a mis clientes que soy un chingon por el simple hecho de que mi PC es mega segura y les vendo mas parches para su winbugs jajajajajaja
Vater
22 de Septiembre del 2003
A ver todos no lloren tanto q va a ver mas trabajo para nosotros al fin y al cabo alguien le tiene q escribir los parches a los usuarios no????

Aunque si esto sigue asi en vez de escribir soft nuevo solo vamos a poder escribir parches jajaja.
Microsoft sigue y seguira siendo siempre el perdedor por el tipo de estructura q tiene su sistema ademas el kernel del sistema es una muy mala copia de UNIX, y muy mal implementada si no agarren un debugger y saquense la duda.
Juan Manuel
23 de Septiembre del 2003

Interesante saber que microsoft sigue desarrollando sistemas operativos con demasiados problemas
Hector Garcia
23 de Septiembre del 2003
A mi en lo personal me da igual usar linux y windows, a mi no me falla windows y es más compatible y hago lo mismo con cc de linux que con DevC++, y la conexión a internet, ciertamente no me falla windows en seguridad porque yo uso mi firewall, la tengo bien configurada y me informo, a mi que ni me digan que linux es más seguro que windows, no lo sé porque no he visto una prueba contundente, cuántos hablan de lo mismo sin siquiera haber sido afectados por los bugs de windows.
PD: Mi modem no lo reconoce Linux, que raro, Linux es mejor no? Y eso que ya bajé mil drivers para Linux y que lástima los linmodems son muy caros y difíciles de conseguir.
nospam
23 de Septiembre del 2003
Para [email protected]
Uhmm pues si que te informas bien, linmodems? son nuevos o estoy mal informado, solo hay modems y winmodems, a mi en lo personal me gusta el hardware que haga su trabajo y no medio hardware de de penda de software para su trabajo, por otra parte quieres pruebas, revisa en netcraft cual es el principal S.O usado en servidores Web.
Juan
26 de Septiembre del 2003
Pues la verdad, Linux es el mejor Sistema Operativo, aunque pues si no existiera Windows, no me mantedria tan bien, ¡Gracias a Windows, como todos los Dias! reparando maquinas y mas maquinas infectadas!, o que simplemente se daño el S.O.

Gracias Microsoft Gracias ¡sigue asi ! haciendo Sistemas Operativos Chafas!!!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad