Conectiva Linux 6.0: Nuevos paquetes de actualización del kernel 2.4

Conectiva Linux 6.0: Nuevos paquetes de actualización del kernel 2.4
Conectiva, publicó un paquete de actualizaciones del Kernel 2.4 para sus distribuciones, que ya está disponible para descargar para su sitio en Internet. Las actualizaciones lanzadas por Linus Torvalds el pasado 4 de enero, ya están disponibles en el Conectiva 6.0. Se puede destacar la inclusión del Administrador Lógico de Volúmenes (ALV) y el soporte interno USB. Esta distribución llega al mercado en dos versiones: Casa & Oficina y Servidor. Esta nueva versión es mucho más fácil de instalar. La nueva edición se caracteriza por su gran simplicidad para configurar y usar el sistema.

Se han mejorado las opciones para editar textos, acceder y navegar en Internet, crear o manipular imágenes y herramientas multimedia, entre otras funciones. Hay ampliaciones en el soporte de hardware y el sistema es compatible con dispositivos que utilicen los puertos USB.

Según Conectiva...
de fácil instalación, estable, robusto...
La versión Servidor, CL 6.0, proporciona mayor estabilidad, seguridad y robustez. La instalación se realiza mediante modo gráfico (mucho más asequible y fácil de instalar) y modo texto, que facilita la instalación en máquinas con menos poder de procesamiento. Una vez instalando, podemos elegir entre versión mínima, estándar, completa o personalizada. La versión Servidor también ofrece diversas alternativas de implementación.
Hay que tener en cuenta la nueva característica llamada Boot Loader gráfico puesto que lleva incluido Grub como una alternativa para LILO (Linux Loader). Esta herramienta permite seleccionar la plataforma a utilizar en los casos en que la misma máquina mantiene dos sistemas operativos. Con respecto a Grub cabe comentar que hace posible que se editen los parámetros del Kernel en el momento de lanzar el sistema, además de reconocer la estructura de archivos.

Otra característica importante a mencionar es el APT-GET que resuelve automáticamente los problemas de dependencias, verificando cual programa será necesario para que funcione determinada aplicación y ejecute el download y la instalación de su versión más actual. Permite la modificación de tamaño dinámico de particiones y la facilidad para agregar nuevas unidades de almacenaje del sistema, gracias a la adopción de la herramienta LVM. Este recurso permite que, al instalar el SEG, modifique el tamaño dinámico de particiones y la facilidad para agregar nuevas unidades de almacenaje al sistema. También cabe decir que al instalar un segundo disco duro (cuando la capacidad del primero se agota), los sistemas de archivo se puedan expandir para ese nuevo espacio, sin necesidad de repartir o alterar los puntos de montaje.
Su Kernel soporta hasta 4GB de memoria RAM y tiene capacidad para procesar archivos de más de 2GB, lo que lo hace ideal para el usuario corporativo. Para más información consulta a Conectiva Linux.

Para más información consulta a Conectiva Linux.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad