MSN limitará el uso de MSN Chat como medida de seguridad

MSN limitará el uso de MSN Chat como medida de seguridad
La compañía ha decidido restringir el acceso a este servicio para ofrecer mejor protección frente a los usos inapropiados de la red y prevenir a sus usuarios de informaciones no solicitadas o spam.

MSN y Microsoft anuncian hoy la implantación de medidas que limitarán el uso del servicio MSN Chat dentro de una iniciativa global y como parte de su esfuerzo por ofrecer a sus usuarios una experiencia online más segura . A partir del próximo 14 de octubre, los mercados de Europa, ASIA y América Latina dejarán de ofrecer este servicio, mientras EEUU, Japón, Nueva Zelanda, Brasil y Canadá, reducirán su uso a salas moderadas o restringidas. Con esta nueva medida, MSN pretende evitar los posibles daños a los menores de edad durante la navegación y garantizar la seguridad de sus usuarios ante prácticas ilícitas como el spam.

Los usuarios de MSN Chat de todo el mundo podrán seguir comunicándose y conociendo gente utilizando servicios de comunicación más avanzados y seguros como MSN Messenger o el Directorio de Participantes, que permiten desarrollar las mismas funciones que MSN Chat, pero con mayores niveles de protección. En el último año se ha constatado una masiva migración de usuarios de MSN Chat a MSN Messenger debido a un cambio en los hábitos de consumo en Internet y a la madurez alcanzada por los servicios de mensajería instantánea. Según datos internos de la compañía en España, 9 de cada 10 usuarios de MSN Chat utilizan también MSN Messenger.

Los mercados de Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá y EEUU reducirán su servicio de MSN Chat a salas con moderador o acceso restringido, en las que se detectarán los posibles casos de usos indebidos en la red. Mientras EEUU mantiene el servicio en su versión de suscripción, Japón y Canadá han optado por una elección mixta que combina salas gratuitas con moderador y salas de suscripción. Tanto en uno como otro caso, la forma de pago a través de tarjeta de crédito de los usuarios restringirá el uso del servicio y garantizará mayores niveles de seguridad.

MSN está desarrollando herramientas internas de protección como filtros, sistemas avanzados de monitorización para los padres, sites de información, etc, para erradicar el spam y otros usos inapropiados de la red. Asimismo, está trabajando con ONGs y organismos gubernamentales en todo el mundo para asegurar a sus usuarios una experiencia online segura y satisfactoria.

Comentarios (3)

rick
10 de Octubre del 2003
A nadie le importa
olegario
11 de Octubre del 2003
hola MSN y Microsoft se que esta medida que an tomado es por seguridad de muchos menores de edad que tiene el acceso a este portal tan grande y que de hecho es mundial, pero tambien quitara el acceso que tenemos las personas que hacemos el buen uso de este mismo, pero tambien seria casi imposible quitar a todas aquellas paguinas o spam de la red que afectan estos menores, pues si esto fuece logrado seria un MSN e internet mas seguro de navegar. espero que con esta medida impuesta se logre lo que se an propuesto, pero si nos quitan el acceso a gran parte de los paises, entre este latinoamerica pues no seria justo que otro paises lo siguiren teniendo. ustedes sabran porque lo hace. de ante mano agradesco que lean este mensaje y una pronta respuesta u opinion hacerca del tema.
hasta pronto y con comentarios nuevos espero que me respondan. bye
att: olegario
[email protected]
Daniel Cortés
12 de Octubre del 2003
Las excusas q muestran, la verdad se me hacen ilogicas y estupidas, la mayoria del spam q se manda es de webs gringas o de webs alemanas, no se me hace justo q todos los usuarios terminemos pagando por unas quejas de una minoria, ademas micro$oft(una vez mas) se va por la mas facil q es quitar el sistema chat en lugar de crear opciones de anti spam al momento de hacer una sala, en fin, al fin y al cabo son gringos, son "practicos" (o sea huevones=flojos) y demuestran ahora en la cibernetica q lo mas practico es destruir mas q arreglar, en fin, esa es su cultura, otra cosa ademas de eso, en vez de quejarse, bien podria dividirse el sistema chat por paises y q cada seccion se administre como pueda!!

PORTENSE MAL Y CUIDENSE BIEN!!!!

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad