¡¡VBS/LoveLetter.CM!!, el nuevo virus gusano que se disfraza de Jennifer López

¡¡VBS/LoveLetter.CM!!, el nuevo virus gusano que se disfraza de Jennifer López
El virus Jennifer López es el último de una serie de gusanos que se extienden masivamente a través del correo electrónico. Lo que se han visto hasta la fecha son copias de los virus AnnaKournikova, el cual se propagó por todo internet bajo la atenta foto de la popular tensita rusa. Aunque el AnnaKournikova no causaba daños en los sistemas, el de Jennifer López si lo hace.
VBS/LoveLetter.CM, nombre con el que se conoce técnicamente a este virus, se envía a todas las direcciones que el usuario infectado guarda en su libreta de direcciones con un fichero adjunto.

El Jennifer López realiza acciones concretas en los ficheros que encuentra por todo el disco duro. Los ficheros infectados pierden automáticamente su contenido y son renombrados para que su extensión varíe. Las extensiones objeto del ataque, son las siguientes: VBS, VBE, JS, JSE, CSS, WSH, SCT, HTA, JPG y JPEG.

Su ficha técnica es la siguiente:

Nombre: VBS/LoveLetter.CM
Tipo: GUSANO DE VBS
Infecta: Ficheros con extensiones VBS, VBE, JS, JSE, CSS, WSH, SCT, HTA, MP3 ó MP2
Lista "In The Wild": No incluido
Reparable:
Características: VBS/LoveLetter.CM es un gusano que utiliza el correo electrónico como medio para realizar sus infecciones. El gusano se envía (como un fichero adjunto o incluido en un mensaje) a todas las direcciones que el usuario infectado guarda en su libreta de direcciones.
El gusano realiza acciones concretas en los ficheros que encuentra por todo el disco duro. Los ficheros afectados perderán su contenido y serán renombrados para que su extensión varíe. Las extensiones objeto del ataque, son las siguientes: VBS, VBE, JS, JSE, CSS, WSH, SCT, HTA, JPG y JPEG. Si la extensión del fichero es MP3 o MP2, el gusano crea una copia del fichero original que deja oculta y los sobreescribe con su código añadiendo la extensión VBS al final.
Por otra parte, el gusano crea un fichero infectado en el directorio de instalación de Windows. En concreto este virus está infectado con el virus W95/CIH. El propio gusano se encargará de ejecutar este virus con posterioridad. De este modo el ordenador afectado también resultará infectado por este virus.

Comentarios (6)

wir3d
4 de Junio del 2001
Una lastima que hayan incluido un codigo tan destructivo como el del CIH
olero
4 de Junio del 2001
Pues no me importaria pillar este virus pues esta mujer me encanta.
HuGoR@
4 de Junio del 2001
Yo si decía que detras de tanta belleza habia algo malo
caro
5 de Junio del 2001
jajajajajaj...yo sabia que me hiba a encontar con estos comentarios.
YLBER APONTE
10 de Junio del 2001
Creo que este tipo de virus solo buscan atentar con la imagen de tan prestigiosa artista, y molestar a los usuarios
Que le den
13 de Junio del 2001
La culpa de todo la tiene Jennifer Lopez, seguro que ella programó el virus y todo.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad