Unix denuncia a Linux por la inconstitucionalidad de su modus operandi

Unix denuncia a Linux por la inconstitucionalidad de su modus operandi
Como causa directa del proceso judicial que SCO tiene expuesto contra IBM, ahora el SCO dirige un ataque frontal contra GPL, la licencia para el software de código abierto. Haciendo memoria del estado del litigio, SCO exige a IBM el pago de una indemnización de tres mil millones de dólares por uso ilegal de sus derechos sobre el código de Unís, debido a que Linux supuestamente contiene código propiedad de SCO. Debido a que SCO no ha documentado debidamente tal demanda, IBM no solo la ha desclasificado sino que también ha presentado una contrademanda.

SCO a contraatacado y ha declarado que linux es una versión no autorizada de Unix. Afirman que no hay diferencias tecnológicas entre Linux y Unix, y hacen importante hincapié en que la única diferencia es la de la gratuidad de Linux. También afirman que la distribución bajo licencia GPL no tiene validez.

De todas formas la polémica está servida. Es realmente ilegal la postura de tales licencias GPL que se encargan de agrupar esfuerzos de miles de usuarios para generar un sistema operativo fiable, estable, rápido, gratuito y único en el mercado?. En las próximas fechas lo iremos descubriendo.

Comentarios (13)

Julio
31 de Octubre del 2003
Cuanto va durar esta durisima guerra, yo creo que SCO lo que quiere es quitarse del medio a Linux ó mejor dicho quitar compentencia a Linux y poder ganar ellos mismo compentencia y microsoft tambien piensa en lo mismo.

juan
31 de Octubre del 2003
SCO quiere destruir el esfuerzo de miles de programadores, para monopolizar el mercado..si SCO gana, todo el mundo devera conformarse con SO WIndows, porque los Unix seran de un precio restrictivo para cualqueir persona...seria una forma de volver atras en el tiempo...
bou
31 de Octubre del 2003
Pero que quieren hacer esta gente de SCO, un sistema operativo gratix y lo quieren sacar del mercado
Ulises Ruz
31 de Octubre del 2003
Por lo visto SCO quiere sacarse de encima a linux, ya que el mismo Unix esta perdiendo terreno en el ambito de servidores, realmente da pena que los usuarios tengamos que renunciar a productos tan interesantes como Linux gracias a que empresas como SCO pretendan destruir el trabajo de miles de personas, realmente es triste.
wolverine
1 de Noviembre del 2003
Primero una aclaración MUY importante. No es UNIX contra linux. Si no SCO contra Linux. Porque yo no veo demanda de ningun BSD en contra de linux. Ni tampoco de otras empresas que tienen sistemas UNIX muchisimo mejores y más establecidos en el mercado que SCO, como SUN o IBM.
La cuestión es otra. Hace un tiempo atras SCO hasta tenia una distribución de linux y no decia que estaba en contra. Pero un día estaba en la bancarrota una gente m$isteriosa (por decirlo de alguna manera), la compro y emepzo todo esto.
Me parece bueno que en un sitio supuestamente especializado, más allá de que uno piense que tenga un lado u otro razon. Por lo menos la noticia la den sin titulos ajenos a la verdad.
Saludos y a informarse antes de creer cualqueir titulo que distorsiona las cosas.
Javier R. Ortiz Haber
1 de Noviembre del 2003
Primero Microsoft ataca a Linux, y ahora esta gente ¡ Es que estos jodidos capitalistas podrían pensar en otra cosa que no fuera dinero!

DEJEN A LINUX EN PAZ
Héctor Vega
1 de Noviembre del 2003
Creo que la contienda no es SCO vs IBM, o UNIX vs. Linux, sino que en realidad es Software de paga vs. software libre. Creo que todos aquellos que de alguna manera apoyamos el software libre deberiamos hacer sentir nuestra protesta por esta absurda batalla.
Link Knight
1 de Noviembre del 2003
Por muchos intentos que haga, no creo que la SCO consiga nada, antes de que se den cuenta, la comunidad linux habrá reescrito el código fuente y se acabarán los "derechos" de la SCO
DJFunkinmixer
3 de Noviembre del 2003
Ahí está la consecuencia del capitalismo.
Los de SCO primero dicen apoyar a Linux y luego
traicionan (como los falsos wenos amigos).
no hay que apoyar a SCO menos ahora que casi nadie usa sus productos (menos aún en Chile).

DJ Funkin\\\'mixer
3 de Noviembre del 2003
Ah se me olvidó: luchen para evitar que las licencias, el precio, la piratería y las patentes coarten nuestra libertad de elección.
Aunque siempre ganarán los buenos.
D.
4 de Noviembre del 2003
Viva Windows! A que estas porquerias no pasan en windows, es standart, facil de usar, todo funciona con un click, y solo tienes que tener un granito de moztaza de cerebro para usarlo, y porque volver a la era de piedra en la que tenia que aprender todos esos comandos?

Viva Windows, gracias Bill G. por mejorar nuestras vidas!!!!!

Polo
5 de Noviembre del 2003
Mi querido amigo(a) [email protected], no sabes de que hablas ni tienes la mas minima idea de lo que es Linux en comparacion con tu grandioso Windows, ponte a estudiar y luego opinas.
Efectivamente creo que es una guerra no de Unix Vs Linux, mas bien es de SCO Vs Linux.
Galactico
11 de Noviembre del 2003
La cuestion es que se las van a ver feas en esa guerra que ellos mismos empezaron, si creen que la comunidad de codigo abierto son 4 pelagatos!
Y eso sin nombrar que se metieron con un monstruo como IBM que tambien tiene gente en esa area.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad