AMD anuncia sus Nuevos Procesadores AMD Opteron

AMD anuncia sus Nuevos Procesadores AMD Opteron
AMD ha anunciado hoy que incorporará los modelos de procesadores AMD Opteron 846 y 146 a su línea de chips evolutivos para servidores y estaciones de trabajo. Los dos procesadores proporcionan un rendimiento puntero en aplicaciones de 32 bits permitiendo que las empresas puedan cambiar a aplicaciones de 64 bits cuando lo necesiten.

El modelo de procesador AMD Opteron 846 para servidores de entre 4 y 8 vías proporciona a las aplicaciones intensivas, en términos de computación y memoria, utilizadas para bases de datos de gran tamaño, procesamiento empresarial y soporte de decisiones toda la potencia, prestaciones y la fiabilidad que desean los responsables de TI. La escalabilidad del procesador AMD Opteron modelo 846 constituye una garantía para sus inversiones y ofrece flexibilidad a las empresas y centros informáticos de alto rendimiento que necesitan aplicaciones de 32 y 64 bits de alto rendimiento.

El procesador AMD Opteron 146 proporciona una gran memoria, un soporte de entrada y salida escalable así como el rendimiento líder del sector que los usuarios finales, tales como los creadores de contenidos digitales e ingenieros profesionales, exigen de una estación de trabajo. El procesador AMD Opteron de la serie 100 también supone un impulso para los fiables servidores básicos de entrada así como los utilizados por las pequeñas empresas, proveedores de servicios de Internet y de aplicaciones.

“El mejor servidor informático de 32 y 64 bits se engloba en uno solo: el procesador AMD Opteron”, afirmó Marty Seyer, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Microprocesadores de AMD. “Al introducir estos dos nuevos procesadores, AMD ofrece una vez más a sus clientes el servidor más potente del sector basado en procesadores x86 para las aplicaciones más frecuentes conjugándolo con la flexibilidad de poder ejecutar cuando deseen aplicaciones más potentes que operan a 64 bits. Con el procesador AMD Opteron modelo 146, AMD reactivará el mercado de estaciones de trabajo.”

“Oracle y AMD han trabajado juntos durante los dos últimos años en el desarrollo de una infraestructura informática flexible y de bajo coste que reduce significativamente el coste total de propiedad de soluciones TI”, declaró Dave Dargo, vicepresidente, Platform Partners, Linux and Performance, Oracle. “La base de datos Oracle 10g instalada en los sistemas basados en procesadores AMD Opteron proporcionará una plataforma potente a la vez que rentable para redes informáticas empresariales”.

Comentarios (3)

Yimi
12 de Noviembre del 2003
POr fin buenas noticias en el mundo de la informatico, como consumidor de AMD ( desde aquellos 386 de Amd que recuerdo utilizar hasta el dia d hoy en el que uno puede...leer esta noticias) no dejare de asombrarme del supuesto avance tecnologico, señores de Amd, dejen d explotar la tecnologia del presente y ya basta de procesadores de 32 bits, el presente es ahora y ahora el jaque esta en los tan esperados 64 bits,el presente entiende como tal que se necesita tiempo para testear las tecnologias, y que asi quede que esto no es ni mucho menos una critica d la laboriosa tarea del diseño avanzado y riguroso marketin que esta importante multinacional lleva a cabo..de momento esperaré sentado viendo komo alcanzamos un amplio abanico de velicidades frecuenciales k sin enbargo d momento solo podemos disfrutar a 64 bits..señores el futuro y ya lo piden nuestro software son los 128 bits, pero en fin ...nunca llueve a gusto d todos.... ;-)
juan manuel
12 de Noviembre del 2003
Me parece super rescatable la posibilidad de contar con buenas tecnologias que probengan de marcas que no sean monopolio en los mercados y que aun asi demuestren la capacidad de desarrollar articulos de calidad.

Ademas aprovecho para solicitar la posibilidad de que efectuen algun articulo sobre el AMD 2000+ ok.
chao.
Tor-Aaron
13 de Noviembre del 2003
Para cuando las noticias de la web del programador dejarán de ser notas de prensa de la compañía aludida?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad