Sony Music suaviza los sistemas antipiratería y fomenta la compra de CD

Sony Music suaviza los sistemas antipiratería y fomenta la compra de CD
Sony Music ha anunciado que va a introducir una nueva tecnología de CD (de momento, en Alemania) que impedirá a los usuarios copiar canciones a través de la Red, aunque permitirá la realización de copias para uso personal.
La compañía discográfica ha sufrido una caída en sus ventas, hecho que achaca directamente a los servicios de intercambio de ficheros P2P como KaZaA. El año pasado, los grandes sellos sacaron CD con "copia protegida", que intentaba impedir su reproducción en ordenadores.

Esta manera de proteger los CD desató la reacción de los consumidores y aficionados musicales, que denunciaban que estos CD averiaban sus ordenadores y otros aparatos domésticos de reproducción.

No obstante, Sony afirma que la solución pasa por dar a los consumidores incentivos para comprar un CD 'original'.

Experiencia pionera en Alemania

Así, Sony lanzará el nuevo CD del grupo Naturally Seven en Alemania con una tecnología llamada "segunda sesión". Este disco puede ser escuchado en casi cualquier aparato convencional, según afirmó el jefe de tecnología de Sony, Phil Wiser.

También contiene una copia digital comprimida de música que puede ser rápidamente copiada en cualquier ordenador. Desde esta plataforma, los usuarios pueden copiar esa música en cualquier aparato digital portátil de Sony.

El CD también permite a los usuarios conectarse con sitios 'web' con ventajas exclusivas como bonos de canciones y entradas a conciertos. Las ventajas sólo estaran disponibles para quien posea el CD original.

Antes de introducir la nueva tecnología en otros países, Sony estudiará la reacción de los consumidores.

Comentarios (3)

yo
12 de Noviembre del 2003
Copia a mansalva aunque no te guste la música (como a mí), solo por tenerlo, de todas formas ya lo pagas con el canon...
Piraton
13 de Noviembre del 2003
Pues yo me quedo con mis MP3 que nunca van a pasar de moda...
Pablo
14 de Noviembre del 2003
Gasten dinero en nueva tecnologia, total a la semana no va a servir...
No nos pueden parar.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad