Esta semana se cumple el veinte aniversario de los virus informáticos

Esta semana se cumple el veinte aniversario de los virus informáticos
A lo largo de esta semana hemos celebrado el aniversario de uno de los problemas más extendidos en el mundo de la informática: los virus informáticos, con todo lo que esto conlleva en cuestión de inseguridad, gastos multimillonarios y pérdidas de información insustituibles.

En el año 1983 se detectó un código catalogado como maliciosa y vaticinado con el nombre de virus, creado por un estudiante estadounidense llamado Fred Cohen, como parte de un trabajo sobre seguridad informática en la universidad donde estaba estudiando. Poco se podía pensar este estudiante lo que al cabo de veinte años supondría para la historia de la informática.

Hay documentación que demuestra que el primer virus documentado parte del año 1986, sin embargo, los observadores coinciden en que el código creado por Cohen fue en realidad el primero de todos. Este virus fue presentado como resultado a un trabajo de investigación en un seminario sobre seguridad realizado el 10 de noviembre de 1983.

Desde el nacimiento del primer virus en 1983, se han detectado más de 60.000 gusanos y virus informáticos circulando por Internet.

Comentarios (5)

Blag
14 de Noviembre del 2003
No nos olvidemos de los programador de Bell Corporation de AT&T, que crearon un "Juego" llamado CoreWar, el cual tenía como objetivo, desarrollar un código que hiciera colapsar la PC del enemigo. En esos tiempos, el método utilizado el oveflow, que consistía en llenar la PC de duplicados de archivos hasta que esta se saturase y tuviera que ser reiniciada.

Pero por suerte, ese no fué el único regalo de los laboratorios de AT&T, puesto que fué allí también en donde se desarrollo el siempre asombroso y querido lenguaje de programación "C++".

Si tan solo el Blaster infectara la PC de Bill Gates y no las de todo el mundo, todos seríamos más felices. -;)

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
Gustavo Moya
15 de Noviembre del 2003
^^

Fue el B (de bell) que su segunda version se convirtio en C y posteriormente en c++ gracias a billy botellas de microesponjas, jomjom, bueno enfin creo que tu ya sabias eso pero lo quiero aclarar para todos aquellos que no saben.

mmm... somos los unicos que escribimos aqui veredad?, solo consultores que curioso jom jom.

PD: Amo las faltas de ortografëa porque obligo a la gente a ver que escribo ^^.

Gustavo Moya
-------------------
Programador y Co-Fundador
---------------------------------------
www.mrlabs.cjb.net
Link Knight
15 de Noviembre del 2003
Vaya, los virus han cumplido los 20 años y yo también, si al final resulta que con mi nacimiento se inició la era de los virus :-D
mmm
15 de Noviembre del 2003
seguro nuestro amigo gates utiliza linux, ya que ha de ser el que esta mas seguro de la porqueria de windows
the
21 de Noviembre del 2003
Pues el mundo deberia rendirse por que los virus nunca dejaran de existir, no mientras existan programadores y programas por el momento es Os mas atacado es windOs pero ya cuando el mundo este con linux veremos como le va a este pinguino que cautiva...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad