Microsoft desarrolla una tecnología para proteger a los usuarios del SPAM

Microsoft desarrolla una tecnología para proteger a los usuarios del SPAM
Microsoft Research ha patentado la tecnología de filtro de spam llamada SmartScreen, que se implementará en todas las plataformas de e-mail de Microsoft, incluyendo Microsoft Exchange Intelligence Message Filter. Como parte del esfuerzo para combatir el correo no deseado o spam, Microsoft ha anunciado en COMDEX Las Vegas 2003 que su tecnología SmartScreen de filtro de spam se implementará en todas las plataformas de e-mail de la compañía.

Desarrollada por Microsoft Research, las versiones preliminares de la tecnología SmartScreen ya han sido incorporadas a Outlook 2003, MSN 8 y MSN Hotmail y se incluirán pronto en Exchange Server 2003 gracias al llamado Microsoft Exchange Intelligent Message Filter.

La tecnología SmartScreen está diseñada para que los nuevos productos y herramientas de la compañía tengan las últimas innovaciones en filtros antispam, a fin de que protejan a los usuarios de correo electrónico, tanto corporativo como privado, de la creciente amenaza del "correo basura" o no solicitado.

En esta tecnología son los clientes quienes toman las decisiones con respecto a si un correo debería ser considerado como spam e incorporado posteriormente dentro de un bucle para que el propio sistema sepa identificar y aislar los mensajes parecidos.

Cientos de miles de suscriptores de MSN Hotmail se han ofrecido voluntariamente para clasificar millones de mensajes de e-mail como legítimos o como spam, generando más de 500.000 características de spam que la tecnología SmartScreen puede rastrear. Con Exchange Intelligent Message Filter, los clientes de Exchange 2003 pueden marcar cada mensaje de e-mail como posible spam de acuerdo con estas características y pueden usar estas marcas para ayudar a filtrar el spam antes de buscar en la bandeja de entrada de los usuarios.

"Hoy en día, el spam es la queja número uno de nuestros usuarios de correo electrónico, y mientras no haya una solución que resuelva el problema por sí misma, Microsoft mantiene su compromiso de investigar y contribuir a crear un amplio número de propuestas que dificulten la labor de los spammers", comenta Javier Cavanillas, Consumer & Subscription Marketing Manager de MSN España, quien añade que "la tecnología SmartScreen está diseñada para ayudar a que sea más fácil detectar el correo no deseado y más difícil beneficiarse de él y para ayudar a mantener el correo como una vía de comunicación útil y valiosa. Con esta tecnología aportamos una solución eficaz y consistente para los cientos de millones de usuarios que utilizan MSN Hotmail, Office y Exchange".

Estimaciones recientes de la industria indican que más de la mitad de los correos electrónicos que se envían hoy son spam, creando un pesado lastre sobre las redes y haciendo malgastar tiempo, dinero y recursos a los usuarios y empresas de todo el mundo. De hecho, el spam está teniendo un profundo impacto en el uso del correo electrónico, como se pone de manifiesto en un estudio reciente de Pew Internet & American Life, en el cual el 52% de los usuarios e mail dicen que el fenómeno spam les ha hecho perder confianza con respecto al correo electrónico en general y el 25% aseguran que el volumen creciente de spam ha reducido su uso. Además, los spammers "atrapan" frecuentemente a los usuarios de e-mail más desprotegidos, como los niños, poniendo en peligro en muchas ocasiones su privacidad y seguridad personal.

Como parte del decidido esfuerzo para reforzar la protección, la seguridad y la productividad del e-mail, Microsoft ofrecerá pronto nuevas funciones antispam del lado del servidor, desarrolladas mediante la tecnología SmartScreen para los clientes de Exchange Server 2003. El filtro es inteligente, posibilitando la mejora constante de su capacidad para captar los mensajes no deseados y prevenir los engañosos que en un principio parecen válidos.

Al tener instalado Intelligent Message Filter en el servidor es posible ayudar a prevenir muchos correos no deseados en el buzón del usuario. El hecho de que Intelligent Message Filter requiera Exchange 2003 favorece su administración, ya que se utilizan las herramientas comunes de Exchange Server Management. Exchange Intelligent Message Filter estará disponible en el primer semestre de 2004 para los clientes de Microsoft que tengan licencia de Exchange 2003 con Software Assurance.

"Creo que Intelligent Messaging Filter es una técnica de bloqueo de spam que debe utilizar una empresa", asegura Germán Díaz, jefe de producto de Servidores en Microsoft Ibérica, quien a su vez indica que "complementa y amplia las capacidades de las aplicaciones de filtros existentes en una organización y permite a los partners integrarse fácilmente con sus aplicaciones anti-spam para ayudar a ofrecer a sus clientes una mayor protección".

Estas nuevas capacidades de protección y filtro de e-mail se construyen sobre las recientes mejoras de seguridad realizadas en Exchange Server 2003 y Outlook 2003, que ayudan a bloquear tanto el spam como los contenidos maliciosos en los primeros niveles de entrada, haciendo que el control del buzón de entrada esté en manos del usuario.

Los administradores pueden centrarse en el mantenimiento de la seguridad de la red, posibilitando una mayor productividad para los usuarios, gracias al soporte para asegurar y bloquear listas, dominios engañosos y otras técnicas de bloqueo y filtración de spam, que se encuentra dentro de Exchange 2003.

Microsoft continúa realizando una fuerte inversión en I+D para luchar contra el spam y busca formas innovadoras para que la tecnología pueda contribuir a solucionar este problema. A largo plazo, Microsoft cree que se necesitará una propuesta coordinada que incluya una tecnología avanzada, la auto-regulación de la industria, la educación de los consumidores, una legislación efectiva y acciones dirigidas contra spammers ilegales.

Comentarios (8)

Jaime Blas
18 de Noviembre del 2003
No me creo qeu esta nueva tecnología de Microsoft vaya a resultar del todo. Soy muy esceptico a lo que se refiere con los productos desarrollados por Microsoft. Deberán de demostrarlo.
MORFEO
19 de Noviembre del 2003
PRIMERO DEBERIAN DE SOLVENTAR LAS FALLAS DE SEGURIDAD EN SUS PROGRAMAS M...... ANTES DE PENSAR EN QUE PUEDEN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE SPAM.....
Blag
19 de Noviembre del 2003
Creo que ha habido un pequeño error en esta noticias.......dice.....

"Microsoft Research ha patentado la tecnología de filtro de spam llamada SmartScreen"

Debería decir.....

"Microsoft Research ha copiado la tecnología de filtro de spam llamada SmartScreen".......de alguna otra pobre compañía, a la que no le queda otra que aguantarse, que estos estafadores se sigan copiando todo lo que ven......y que para colmo, después los demanden por copiarse de algo de lo que ellos se copiaron primero........

Espero que aunque sea, sirva de algo su famoso filtro.......les doy una semana, para que sean crackeados......

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://g.to/singlepathpe
Bob
19 de Noviembre del 2003
eso se me hace otra forma de micro$oft para vender sus productos ke no sirven para nada solo para perdes serca de 1 hora instalandolos y ke dures otros 5 dias tratando de corregir errores .. si enverdad a micro$oft le importaran la recepcion de spam mejor ke deje de Vender la informacion referente a sus usuarios de hotmail

Cande
19 de Noviembre del 2003
Hola Blag, tienes toda la razón con respecto a tu opinión. Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Blag
20 de Noviembre del 2003
Muchas gracias Cande. -;)

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
Joe Pino
21 de Noviembre del 2003
Primero que nada quisiera ver que este nuevo filtro de microsoft funcione, sin embargo no menos precio a microsoft porque quiera ganar plata con sus programas, ya que como cualquier empresa tiene que tener ganancias para la vida de sus empleados y no se deberia formular supuestos que quizas no son ciertos ya que igual ocupan sus programas. Saludos.
Joe Pino.
julio
22 de Noviembre del 2003
Microsoft porque no dejas de hacer lo que menos no importa, ponte a hacer lo que realmente nos interesan "la seguridad" es lo primero en tu productos y dejate de mejorar aspectos (opciones nuevas, pequeños cambios, etc ...) en tu programas.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad