Novell anuncia el acuerdo de adquisición de SUSE LINUX, empresa líder en tecnología Linux empresarial

Novell anuncia el acuerdo de adquisición de SUSE LINUX, empresa líder en tecnología Linux empresarial
Novell anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir SUSE LINUX, una de las empresas de Linux empresarial líderes del mundo. Este acuerdo expande la capacidad de Novell de ofrecer servicios y soporte empresarial sobre la plataforma Linux. Con las soluciones de conectividad y gestión de identidades y los servicios de asistencia técnica, capacitación y consultoría de primer nivel de Novell y la experiencia en código abierto de SUSE LINUX, Novell podrá ofrecer Linux y todos sus componentes (desde servidores a equipos de escritorio) y brindará a las empresas un cimiento Linux seguro, confiable y maduro. Novell pagará 210 millones de dólares en efectivo para completar la adquisición. La operación está sujeta a la autorización normativa y a la liquidación de los acuerdos con accionistas. Novell prevé concluir la operación para fines de su primer trimestre fiscal (enero de 2004).

Esta última adquisición sigue a la compra de Ximian, líder en soluciones Linux para servidores y equipos de escritorio, en agosto por parte de Novell y es otra prueba del compromiso actual de Novell de brindar a sus clientes una gama completa de soluciones Linux. Tanto la adquisición de Ximian como la de SUSE LINUX afirman del compromiso de Novell de promover el modelo y la comunidad de desarrollo de código abierto.

Novell también anunció hoy que IBM proyecta invertir 50 millones de dólares en acciones preferenciales convertibles de Novell. Asimismo, Novell e IBM están negociando ampliaciones de los acuerdos comerciales actuales entre IBM y SUSE LINUX para continuar soportando SUSE LINUX en los productos eServer y productos middleware de IBM y para establecer condiciones de soporte de productos y marketing relacionadas con SUSE LINUX. Estos acuerdos entrarán en vigencia cuando Novell concluya la adquisición de SUSE LINUX.

"En respuesta a las demandas de computación abierta y basada en estándares por parte de sus clientes, Novell se ha dedicado a una visión multiplataforma durante cuatro años y Linux es una parte cada vez más importante de esta estrategia", declaró Jack Messman, presidente y director general de Novell. "La adquisición de SUSE LINUX completará la capacidad de Novell de ofrecer soluciones Linux empresariales a sus clientes, desde equipos de escritorio hasta servidores. Ningún otro proveedor de Linux para la empresa cuenta con la experiencia en sistemas operativos y las capacidades de asistencia técnica mundial que Novell podrá ofrecer. Novell está concentrando recursos importantes para ayudar a sus clientes a adoptar Linux con más confianza, brindándoles la libertad de elección que ofrece Linux sin la ansiedad de que una solución de código abierto pueda ser realmente confiable para las funciones de misión crítica".

"Novell conoce el poder de la informática abierta y basada en estándares y ya ha adoptado esa dirección hace tiempo", indicó Richard Seibt, director general de SUSE LINUX. "El alcance mundial, la experiencia en marketing y la reputación de seguridad, confiabilidad y asistencia técnica empresarial a nivel mundial de Novell son exactamente lo que estábamos buscando para llevar a SUSE LINUX al siguiente nivel. También estamos impresionados con la increíble lealtad y conocimientos de los clientes y socios del sector de Novell, y esperamos unir nuestras fuerzas para ayudar a los clientes a obtener las ventajas de Linux y ayudar a Novell a continuar ampliando su papel en la comunidad de código abierto".

Los productos SUSE LINUX complementan los Servicios Novell para Linux SUSE LINUX ofrece una amplia gama de soluciones Linux para servidores y equipos de escritorio diseñadas para resolver las diversas necesidades de distintas organizaciones. SUSE LINUX Enterprise Server 8 para empresas medianas y grandes proporciona distintos servicios centrales de conectividad con las características de alta disponibilidad y expansión necesarias para entornos de misión crítica.

SUSE LINUX es la empresa líder en Linux empresarial en Europa. Asimismo, mediante sus relaciones con Conectiva y Turbolinux, SUSE LINUX también es líder en Latinoamérica y Asia. SUSE LINUX también es uno de los principales proveedores de Linux para empresas en Estados Unidos y América del Norte. Los amplios programas mundiales de ventas y canal, y las demostradas y confiables capacidades de asistencia técnica de Novell, así como las relaciones actuales de Novell y SUSE LINUX con socios claves como IBM, Oracle, SGI, Fujitsu-Siemens, Dell, Intel, AMD, SAP, HP y otros, constituyen una poderosa red comercial para promover la rápida adopción de Linux en todo el mundo.

La estrategia Linux de Novell

La adquisición de SUSE LINUX será un paso importante en los esfuerzos de Novell para acelerar la adopción de Linux en las empresas. Novell comenzó a desarrollar soluciones para Linux a principios de 2000, cuando hizo que su tecnología insignia, eDirectoryTM, estuviera disponible sobre Linux. En abril de este año Novell anunció que todos los servicios que se ejecutan sobre su sistema operativo NetWare® en el futuro se ejecutarán sobre los núcleos de NetWare y Linux con toda la gama de asistencia técnica mundial de Novell. En agosto Novell adquirió Ximian, con sus soluciones líderes en gestión de equipos de escritorio y su liderazgo visionario en la promoción de equipos de escritorio Linux y en permitir que las aplicaciones .NET* de Microsoft se ejecuten sobre Linux.

En septiembre, Novell anunció la versión beta abierta de Servicios NterpriseTM para Linux (NLS) de Novell, un producto que se ejecuta sobre SUSE LINUX y Red Hat* y proporciona una amplia variedad de servicios de conectividad para entornos Linux. IBM, HP y Dell han adquirido licencias de la tecnología NLS para revenderlas a sus clientes. Con SUSE LINUX, Novell expande su alcance a desarrolladores y fabricantes independientes de software que buscan una solución Linux completa. El anuncio de los planes de Novell de adquirir SUSE LINUX efectuado hoy, consolida el demostrado conjunto de productos para Linux de Novell al permitir que Novell distribuya la plataforma Linux misma, además de los distintos servicios con valor añadido para Linux que ya ofrece Novell.

"Elegimos a SUSE LINUX porque es un claro líder de mercado en tecnología Linux para la empresa", afirmó Messman. "Con esta adquisición, Novell será la única empresa de software por un valor de mil millones de dólares con una distribución Linux y un ecosistema mundial que la respalda. Hemos capacitado a más de 600 técnicos en todo el mundo para brindar asistencia técnica para Linux. La adquisición de SUSE LINUX completa nuestro conjunto de tecnología desde equipos de escritorio hasta servidores".

Más allá de la tecnología, la adquisición también expandirá el compromiso estratégico de Novell con la comunidad de código abierto. La combinación de SUSE LINUX y Novell no sólo producirá soluciones completas de software Linux para la empresa, sino también canales mundiales y asociaciones con líderes de la industria. La empresa combinada contribuirá a promover un próspero ecosistema mundial de código abierto que generará innovación y oportunidades para desarrolladores, usuarios y organizaciones. Novell está firmemente comprometido con los estándares abiertos y el mantenimiento de los esfuerzos de desarrollo de núcleos de código abierto existentes. Desde esfuerzos de defensa y desarrollo hasta eventos y asistencia para esfuerzos de código abierto como proyectos de núcleo, XFree86, ReiserFS, KDE, GNOME y Mono, Novell trabaja codo a codo con la comunidad de código abierto.

Citigroup Global Markets Inc. actuó como asesor financiero de Novell en la operación. Clifford Chance Punder actuó como asesor jurídico de Novell. Arma Partners actuó como asesor financiero de SUSE LINUX y de sus accionistas. Freshfields Bruckhaus Deringer actuó como asesor jurídico de SUSE LINUX y de sus accionistas. Los inversores de SUSE LINUX son e-Millenium 1, AdAstra Erste Beteiligungsgesellschaft mbH y APAX Partners & CO.

Comentarios (5)

Adolfo
25 de Noviembre del 2003
Me gusta Novell. Creo que va a ser una buena alianza esta. Me gusta que se vote para el progreso, sobre todo si sirve para acabar con los humos de Microsoft.
yomixmo
25 de Noviembre del 2003
Pues, estoy de acuerdo, Novell me parece una buena empresa, y creo que puede ser un espaldarazo para SUSE
Blag
26 de Noviembre del 2003
Los dos tienen razón......Novell es una empresa muy buena.....además, he tenido la oportunidad de utilizar su Novell NetWare y es un sistema operativo excelente para redes......yo creo que una alianza de ese tipo con SUSE, será muy beneficiosa para ambas empresas.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe
Bill Gates
27 de Noviembre del 2003
Software gratis querian..... jajajaja linux ?, me rio en su cara... jajaj

Blag
1 de Diciembre del 2003
Bueno Sr. Gates.....haber si se rie tanto cuando aparezcan los 99999999999..... parches para su nuevo Longhorn y solamente una actualización para el poderoso Linux.

Atte,
Alvaro Tejada Galindo
Consultor
http://go.to/singlepathpe

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad